REFLEXIÓN… Los que entienden de mensajes políticos, dicen que no observan, una labor del actual mandatario estatal a favor del candidato de su partido a sucederlo

  • PRECIERRE DE PEPE YUNES, “EL GOLPE” A MORENA
  • SNTE, ¿QUIEBRÁ A MC EN VERACRUZ

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

En esta elección a gobernador en Veracruz.. Los que entienden de mensajes políticos, dicen que no observan, una labor del actual mandatario estatal a favor del candidato de su partido a sucederlo.. Pareciera que ambos (gobernador y candidato) están dispersos, distanciados y que cada quién jala por su lado.. Una situación similar ocurrió en la elección a gobernador en 2016.. Ambos no trabajaron a la par y les ganó el opositor.. Quien no conoce la historia está condenado a repetirla, pero historia que se repite, es tragedia..AMEN

PRECIERRE DE PEPE YUNES, “EL GOLPE” A MORENA.. Sin duda, el primer evento de precierre de campaña de José Francisco Yunes Zorrilla, en Xalapa el día de ayer por la tarde, deja como “lectura” política: Que los partidos de oposición y sus grupos de poder junto con su candidato a gobernador.. Le vinieron a “patear el pesebre” a toda la 4T y MORENA en la capital del Estado.. Donde se supone, gobierna el alcalde mejor evaluado de ese partido: Ricardo Ahued..

Esto además deja entrever.. Que Yunes Zorrilla con su evento pone a “temblar” al movimiento que encabeza Cuitláhuac García en Veracruz y que busca la continuidad a través de Rocío Nahle.. Y se lo hicieron en la capital de Veracruz, que se supone que es el “corazón” político del Estado.. El distrito electoral del gobernador de MORENA, donde hace menos de 3 años, ese partido arrasó las elecciones a la alcaldía y las diputaciones federales y locales.. Pareciera estar lejos ese tiempo.. Como en sus mejores tiempos el PRI de Pepe se los “arrebató”..

Así que ayer en Xalapa, el peroteño priista le “pegó” en el “corazón” neurálgico-político.. Donde están los poderes que controla MORENA: El poder judicial, poder legislativo y el poder Ejecutivo del Estado en plena capital de la entidad.. Esto, sin duda, también es una muestra del hartazgo que tienen del gobierno de Cuitláhuac, las grandes urbes del Estado.. Las 58 ciudades más importantes de Veracruz, donde se define la elección de gobernador, parecieran ya no estar a lado de MORENA.. Ahora buscan a Pepe Yunes..

Eso es una desgracia para la coalición MORENA-PVEM-PT, ya que difícilmente podrán MANIPULAR LA CONCIENCIA el día de la votación de la clase media.. MORENA y sus candidatos seguramente le van a APOSTAR a que el famoso “voto verde” del “viejo” PRI o el voto rural, donde están llegando los programas sociales, le pueda dar el triunfo en elección a gobernador.. Pero las grandes ciudades donde se define la elección, no la van a poder manipular.. HAY HARTAZGO.. Y lo que se ve, no se juzga.. ABROOOON.. VERACRUZ NO ESTÁ DEFINIDO

SNTE, ¿QUIEBRÁ A MC EN VERACRUZ?.. Al interior del Palacio de Gobierno se corre fuerte el rumor, según “Garganta Profunda”.. De que existe la posibilidad de que el partido Movimiento Ciudadano pueda perder su registro como organismo político en la entidad.. Esto debido a que el sector magisterial más fuerte de la entidad, conocido como el “Equipo Político” del SNTE, no la “jugaría” en esta elección local con MC.. Estarían “jugando” con Fuerza por México en Veracruz.. Van juntos.. Y son alrededor de 200 mil votos..

Así que si MC se queda sin esos 200 mil votos, volvería a perder el registro en Veracruz.. Hay que recordar que en 2021, no contaban con registro como partido estatal, pero en ese momento, el “Equipo Politico” del SNTE de Juan Nicolas Callejas Roldán.. Con la suma de perfiles se los regresó, sumandole más de 200 mil votos… Y por eso lo obtuvieron, pero en éste procesos este “Equipo”, ya firmó coalición con FxM Veracruz de Eduardo “Tato” Vega para contender las diputaciones locales, se combinará el “turquesa” con el “rosa”…

Por eso en Palacio de Gobierno tienen claro que la operación política del “Tato” Vega y la apertura del coordinador del “Equipo Político” Juan Nicolas Callejas y del secretario General del SNTE, Daniel Covarrubias, permitió que en este proceso representen una fuerte opción al Congreso Local de Veracruz.. Y si logran compenetrarse con el electorado veracruzano, junto con MORENA-PT-PVEM, podrían contar con mayoría en la próxima Legislatura del Estado.. Habrá que seguir de cerca, a quienes perfilan en esta coalición, pues, habrá distritos que serán altamente competitivos.. AMEN

Be the first to comment on "REFLEXIÓN… Los que entienden de mensajes políticos, dicen que no observan, una labor del actual mandatario estatal a favor del candidato de su partido a sucederlo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*