EXCLUSIVA… LOS VOTOS DEL PRD

  • Si los cálculos de los estrategas electorales, revelan que si el PRD puede dar 300 mil votos, el PRI alcanzar los 500 mil y el PAN mínimo lograr los 800 mil votos; Pepe y Miguel Yunes podrían alcanzar el millón 500 mil votos

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Según los cálculos electorales el PRD en Veracruz (ahora que no se encuentra dividido con la candidatura de Pepe Yunes a gobernador) ya con los acuerdos tomados entre todas las “tribus” que le quedan a este partido político.. Le podría dar a la alianza opositora el día de la votación por la campaña a gobernador y al Senado en Veracruz.. Alrededor de 280 a 300 mil votos aproximadamente ese 2 de junio.. Lo que sería “aíre puro” para Pepe y Miguel Yunes en este proceso..

También sería una votación muy buena para el PRD y su dirigente estatal, Sergio Cadena Martínez, que ha logrado mantener al partido a flote.. Después de la caída electoral del 2018 y con una recuperación política desde que tomó el poder en el 2021.. Cadena que mantenía algunos enfrentamientos políticos con algunos grupos.. Logró junto con ellos, entender, que si no se unían en el PRD estatal.. MORENA les iba a repetir la dosis del 2018.. Superaron diferencias entre sus dirigentes y sus votos pueden ser la diferencia para el triunfo del peroteño..

De lograr esa votación de los 300 mil votos.. Le podría dar al PRD varias cosas.. La primera conservar el registro como partido ante el OPLE.. Podría meter dos diputados locales al Congreso del Estado.. Ser la diferencia para el posible triunfo de Pepe Yunes a gobernador.. Los votos suficientes para que Miguel Ángel Yunes gane la campaña al Senado.. Y que con esos votos, sumados con los de la Tercera Circunscripción política del país… Sergio Cadena podría alcanzar la diputación federal plurinominal.. Ahí todos ganan..

OJO.. Si los cálculos de los estrategas electorales.. Revelan que si el PRD puede dar 300 mil votos.. El PRI podría alcanzar los 500 mil y el PAN mínimo podría lograr los 800 mil votos.. Tan sólo porque el candidato es Pepe Yunes y no otro personaje y porque los grupos políticos alcanzaron acuerdos y no hubo graves “rupturas”.. Pepe y Miguel Yunes podrían alcanzar el millón 500 mil votos en sus elecciones (Gobernador y Senado).. ¿Cuántos podría tener Rocío Nahle, Manuel Huerta y Claudia Tello?.. VERACRUZ, NADA PARA NADIE.. AMEN..

CLAUDIA IMPONE A CLAUDIA.. Pocos en MORENA saben que la ahora candidata a la segunda fórmula al Senado por MORENA en Veracruz, Claudia Tello, diputada federal por Xalapa.. Tiene más cercanía con Claudia Shienbaum que con la propia Rocío Nahle.. A Sheinbaum tiene muchos años de conocerla y eso hizo que fuera favorecida por la aspirante presidencial.. Sino la candidata hubiera sido Dorhenny García Cayetano.. La que tenía más recorrido y conocimiento de MORENA que la propia Tello.. Pero donde manda capitán..

Claudia Tello se ha vuelto también cercana a Nahle.. Pero su fuerza es por Shienbaum.. Tanto así que logró desde hace semanas la nominación al Senado. Sólo que apenas ayer en la madrugada la hicieron oficial.. Ahora le tocará a la candidata al Senado seguir operando para Rocío, para seguir apuntalando a la candidata a gobernadora.. Ya que dentro de MORENA en Veracruz, que la diputada federal RESULTÓ MEJOR OPERADORA POLÍTICA que la candidata a gobernadora.. VALGAME DIOS..

Tanto así que se comenta que Tello sigue la misma forma de hacer política de Sheinbaum.. De aceptar y acercarse a todos los políticos (ya sean de oposición o de MORENA).. No importa que sean impresentables o sean vistos como “apestados” en diversos sectores de la sociedad.. Claudia Tello va, se sienta con ellos y si puede también opera.. Sobre todo con ex priistas que perdieron las “mieles” de poder y ahora quieren volver.. Tello es la que está “salvando” a Nahle de “rupturas”.. Ahora habrá que ver si le alcanza para ser senadora.. AMEN..

UNANUE CUMPLE.. Después de muchas críticas por los tiempos electorales y sobre todo por trabajos en obras municipales.. El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, ha salido avante con los proyectos iniciados.. Y deja en claro que todas esas críticas fueron “grillas” políticas o palaciegas.. El ejemplo queda claro con la obra de la avenida Juan Pablo II.. Misma que en los siguientes días concluirá la segunda y tercera etapa, la cual beneficiará a miles de ciudadanos que diariamente la transitan..

De esa manera, con el mejoramiento de la infraestructura en Boca del Río, no sólo será un beneficio para los ciudadanos y automovilistas, sino que servirá para el desarrollo económico al contar con una vialidad nueva y duradera.. Y que además es una obra que se realizará en su totalidad con recursos municipales y que después de esa obra concluida iniciará con otras más.. Finalmente son acciones de beneficio social.. Eso es trabajo y congruencia política con el decir, prometer y el hacer.. BIEN..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA… LOS VOTOS DEL PRD"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*