CUITLÁHUAC, EL DESDEÑADO

  • Ya se ve un DESPRECIO por parte del equipo de campaña de Rocío Nahle a todos los suyos y a todo lo que “huela” al xalapeño, sólo hay que ver como tratan a los suyos en los eventos de la precampaña; los dejan abajo de la tarima o atrás de las vallas

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

En este cierre de sexenio a Cuitláhuac García le ha ido de mal en peor.. Ni Javier Duarte cerró así en 2016.. Al priista lo abandonaron y lo traicionaron sus amigos.. Al morenista, a pesar de que cuenta con el apoyo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, NO LE ESTÁ SALIENDO NADA en su operación política.. Para dejar a los suyos enquistados en cargos de elección popular.. Que cuiden su “espalda” y su salida.. Todo gobernador lo ha hecho.. Aquí pareciera que Rocío Nahle ya le ganó la partida..

Todas las posiciones que ha pedido al interior de MORENA para sus más allegados y más leales colaboradores.. Las ha perdido todas.. No logró dejar a Dorheny García Cayetano como candidata a la segunda fórmula al Senado.. Se la “arrebató” Nahle apoyando a Claudia Tello.. Y unas semanas atrás, Manuel Huerta le quitó la posibilidad de dejar como primera fórmula al Senado por MORENA a Eric Cisneros Burgos o Zenyazen Escobar García (Que es al único que mantiene vigente como candidato a diputado federal por Córdoba)..

“Garganta Profunda” señala que lo único que lo mantiene con el vínculo con Rocío Nahle.. Es el trabajo que viene realizando Esteban Ramírez Zepeta, como dirigente estatal de MORENA, y que esto hace que Rocío lo tenga cerca porque ha sido buena su labor al interior de los Morenos.. Ya que al final, Ramírez Zepeta trata de conducir este vínculo y que no termine en una pelea política, donde el más afectado sea el partido y que ponga en riesgo el triunfo de la candidata a gobernador el próximo 2 de junio..

Sin embargo, Cuitláhuac García después de haber “perdido” las “batallas” de Zenyazen, Patrocinio y Dorhenny.. Ahora tendrá que “conducir” esta última “pelea” para poder impulsar a su Primo Eleazar Guerrero Pérez, como candidato a diputado federal, alguno de sus sobrinos (Hijos de Eleazar) como aspirantes a diputados locales y a otro de sus “alfiles”, Jorge Sisniega, director Administrativo de la secretaría de Salud, como candidato en Poza Rica.. Que sean candidatos y ganen para darles “protección” con fuero para evitar “sustos” en 2025..

Se dice que para lograrlo PRESUNTAMENTE, intenta manipular encuestas para dejarlos en una posición inmejorable y que Rocío Nahle, no tenga objeción en darles la candidatura a diputados federales y locales.. Esa es la preocupación actual del gobernador de Veracruz dentro de MORENA.. Tiene que dejar a los suyos bien protegidos para que en el próximo sexenio, sean puntos de negociación, si las cosas no le caminan bien a Rocío Nahle a principios de su sexenio, en caso de ganar la elección.. Porque las versiones están canijas alrededor..

Pero comenta “Garganta Profunda” que hay que recapitular un poco sobre este tema.. Ya que después de las “derrotas” políticas de Cuitláhuac con Zenyazen, Patrocinio y Dorhenny.. Ya se ve un DESPRECIO por parte del equipo de campaña de Rocío Nahle a todos los suyos y a todo lo que “huela” al xalapeño.. Sólo hay que ver como tratan a los suyos en los eventos de la precampaña.. Los dejan abajo de la tarima o atrás de las vallas.. No dándoles la importancia que tienen como candidatos u operadores políticos de MORENA..

Pareciera que al equipo de campaña de Nahle, no le importa que todos ellos hayan sido secretarios de despacho, los dejan ahí, abandonados a su suerte como cualquier militante de MORENA más, que acude a sus mítines.. Pero las señales también son claras, ya hasta los propios diputados locales de MORENA que impulsó Cuitláhuac en 2021, ya lo traicionaron y ahora están ENTREGADOS a Rocío Nahle para que esta les apruebe su reelección en sus distritos.. Le dieron la “espalda” al gobernador que los puso donde están..

Por eso, ahora a Cuitláhuac sólo le queda el último “enfrentamiento” con Rocío Nahle para lograr imponer vía plurinominal como diputados locales por MORENA a Eleazar Guerrero y Jorge Sisniega.. Si lo logra será una hazaña porque se dice que Nahle tiene el “ojo puesto” en ese tema.. Y la orden es todo lo contrario a lo que desea el gobernador en turno.. Ese sería el punto final del “quiebre” entre Nahle y Cuitláhuac.. Al no permitir que entre gente de él a las diputaciones locales.. Los tiempos de “ruptura” están presentes .. AMEN..

REFLEXIÓN.. El dueño de la franquicia de “Unidos Todos” en MORENA, sabe de la resistencia que hay en su contra dentro del equipo de Nahle.. Eleazar conoce de política, tuvo de maestro a Fidel Herrera, y sabe bien que NO VA A PASAR.. Las señales en contra son claras: 1. por más eventos o movilizaciones que financie, no pasa.. 2. Los muy cercanos a Nahle hablan “pestes” de él.. 3. La investigación contra Joana Bautista.. 4. Él no tomarlo en cuenta para nada.. ¿Quieren más señales?.. EL QUE ENTENDIÓ.. ENTENDIÓ..

Be the first to comment on "CUITLÁHUAC, EL DESDEÑADO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*