JOANA, LA VERDADERA DISPUTA DE CUITLÁHUAC VS NAHLE

  • Dice “Garganta Profunda” que el caso Joana se puede salir del control a Cuitláhuac, Eleazar y Nahle
  • Sobre todo si las disputas al interior de MORENA llegan más lejos de lo que deben llegar.. Van a tener que PACTAR aunque no quieran con la ex directora administrativa del PJV
  • Ya que si la oposición RETOMA el caso y el TSJE no aguanta la presión y si lo suelta
  • Lo de Sanjuana Martínez será un “cuento infantil”

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

“Garganta Profunda” señala que la investigación sobre el PRESUNTO desvió de recursos en el Poder Judicial de Veracruz, cuando su directora Administrativa era Joana Bautista, es un tema que tiene TINTES POLÍTICOS Y DE VENGANZA.. Sin que esto deje de ser un problema legal y administrativo que será investigado.. Pero señala que el caso Joana, es uno de los verdaderos DESENCUENTROS que tiene el gobernador, Cuitláhuac García y la candidata de MORENA, Rocío Nahle..

Así que lo planteado por el diputado local priista, Marlón Ramírez Marín, de citar a comparecer a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, por los presuntos desvíos de más de 50 millones de pesos en el PJV y que no se detectó.. No es un tema errado, pero son denuncias del 2023 y apenas se tiene que fiscalizar ese año.. Pero dentro de MORENA se sabe que el caso de Joana Batista también tiene que ver con disputas de poder al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado..

“Garganta Profunda” menciona que hasta en Palacio de Gobierno inmiscuyen a la presidenta del TSJE, Lisbeth Jiménez Aguirre en este tema en contra de Joana Bautista.. Ya que ella manejaba a su antojo todo el presupuesto del Poder Judicial.. Y, según se sabe, la auditoría simple aplicada a la administración de Joana, no detectó graves cosas, salvo ciertas situaciones que pueden ser solventadas.. Pero se dice que dentro del TSJE se está presionando a empleados para que señalen a la ex directora y meterla en más problemas legales.. VENGANZA..

Pero la información que tiene “Garganta Profunda” es que NO es Rocío Nahle, la que presuntamente quiere “reventar” el tema Joana, como se quiere hacer creer en ciertos sectores políticos.. NO.. La candidata de MORENA acepta la operación política que hace a su favor la ex directora administrativa del PJV.. Pero el que no está nada contento con ello es el Primo Eleazar Guerrero Pérez, el subsecretario de Finanzas del Estado, y quién PRESUNTAMENTE ahora le hace la “guerra” a su otrora aliada.. Ya que ÉL NO ENTRA en el Equipo Nahle..

Así que como tampoco para NADIE ES UN SECRETO que Eleazar Guerrero es la “punta de lanza” del equipo político al interior de MORENA del gobernador, Cuitláhuac García. En esta disputa, también está inmiscuido presuntamente el Gobernador xalapeño.. Esto a pesar de que por mucho tiempo, Joana Bautista fue una de sus CERCANAS ALIADAS.. Pero todo indica que las cosas entre ese equipo y Joana terminaron MUY MAL.. Y por eso, presionaron hasta que terminaron RENUNCIANDOLA.. LO DEMÁS ES HISTORIA..

REFLEXIÓN.. Dice “Garganta Profunda” que el caso Joana se puede salir del control a Cuitláhuac, Eleazar y Nahle.. Sobre todo si las disputas al interior de MORENA llegan más lejos de lo que deben llegar.. Van a tener que PACTAR aunque no quieran con la ex directora administrativa del PJV.. Ya que si la oposición RETOMA el caso y el TSJE no aguanta la presión.. Esto les va “REVENTAR” y se ve que la ex funcionaria sabe DEMASIADO y si lo suelta.. Lo de Sanjuana Martínez será un “cuento infantil”.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.. AMEN

SSAVER, LA INFORMACIÓN A ROCÍO NAHLE.. Cuentan que el equipo de campaña de la candidata de MORENA al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, cuenta en su poder con TARJETAS INFORMATIVAS de PRESUNTOS actos de corrupción de varias dependencias estatales, como de la Secretaría de Salud, donde hay versiones que algunos de sus funcionarios han sido GRABADOS por contratistas de obras porque los obligan y los presionan a terminar otras obras que no son suyas sino de empresas ligadas a estos altos burócratas..

Estos funcionarios de SSA no han tenido la precaución debida y han sido grabados por estos empresarios, donde ellos y sus mismos colaboradores están dando instrucciones y haciendo peticiones que no corresponde a un servidor público honesto.. Evidencias hay y muchas.. Donde obligan a los contratistas a terminar las obras antes mencionadas financiandolas y con ello tienen derecho a tener otras obras de la dependencia .. Como ha sucedido con los centros de salud de Las Choapas, Jáltipan y Tierra Blanca.. Y esta información la sabe Rocío Nahle..

Parece que comienza a salir la “PUS” de la Secretaría de Salud estatal.. Ya que “Garganta Profunda” indica que esto sucede porque finaliza el sexenio y quieren irse “cargados”.. Las tarjetas informativas señalan que estos casos señalados, suceden en la Dirección de Infraestructura de SSA.. Donde han sido descubiertos por la “indiscreción” de funcionarios y por no cumplir “ciertos compromisos” contraídos con sus aliados, conocidos como “El Consorcio”.. El cual lo integran PRESUNTAMENTE varios personajes de esa área..

Ya que según “Garganta Profunda” desde ahí se asignan las obras a quienes ellos deciden y en particular las empresas manejadas por allegados a los funcionarios.. Por ello, los mismos empleados se están encargando de informar todo lo sucedido en esos 5 años.. Ya que en esa dirección se realizan los expedientes y estimaciones a las empresas para que puedan cobrar a tiempo y hasta pre estimar.. Pero como todo en la vida, “alguien” resultó “muy listo” y se ha estado “comiendo el pastel” de los demás.. Se enojó y PUM.. Por eso, las filtraciones y grabaciones que saldrán a la luz.. Son “Juego de Niños”.. Ya que AÚN HAY MÁS.. Y Nahle ya lo sabe.. El que avisa no traiciona, tan avisaos.. AMEN..

Be the first to comment on "JOANA, LA VERDADERA DISPUTA DE CUITLÁHUAC VS NAHLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*