EXCLUSIVA “LA NOCHE TRISTE” DE MORENA EN VERACRUZ

  • REFLEXIÓN.. De acuerdo a encuestas que hizo el PAN nacional sobre el tema Veracruz, se sabe que la “Noche Triste” que vivió Miguel Ángel Yunes Linares en Palacio de Gobierno en 2018, ahora él será el PRINCIPAL ESPECTADOR de ver como llora, Cuitláhuac García en “La Noche Triste” de la 4T

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Cuenta “Garganta Profunda” que ayer cuando se conoció que Miguel Ángel Yunes Linares participaría como candidato al Senado por Veracruz.. Desde MORENA y Palacio de Gobierno se ORDENÓ otra ENCUESTA.. Ahora para medir al ex gobernador de Veracruz y que si al entrar a la contienda PONE EN RIESGO la continuidad de la 4T en Veracruz.. Se le pone más canijo la elección a Rocío Nahle.. Ya que las encuestas no ponen a MORENA tan lejos de la oposición como quisieran…

Ahora con Yunes Linares participando.. El tema de las encuestas se volvieron un GRAN RIESGO publicitario cuando los resultados son usados de más o son una falacia.. Se te regresan porque cuando salen los números reales.. La PERCEPCIÓN de la sociedad ve que PERDISTE ventaja a pesar de ir ganando por 4 o 5 puntos, cuando tus sondeos que publicaste decían que tu diferencia era de 30 0 40 puntos.. Y eso le está pasando a MORENA en Veracruz.. Más ahora con la inclusión del ex gobernador en la contienda.. Es un espejismo que se te revierte

Ahí está el tema de Manuel Huerta, candidato al Senado por MORENA.. Si partiendo de la HIPÓTESIS que él GANÓ la encuesta interna de MORENA a gobernador a Rocío Nahle, pero que por el género él no fue postulado y que al senado sólo está a 6 puntos sobre Miguel Ángel Yunes Márquez.. Se traduce que Rocío Nahle está MÁS PERDIDA ante Pepe Yunes en la encuesta a gobernador.. Ya que si Huerta ganó el sondeo “Morenista” y está cerrada su elección.. ¿Cómo estará la elección a gobernador?.. ¿Ya estarán Pepe y Rocío empatados?..

Bien lo ADELANTAMOS en este espacio.. Hoy las encuestas internas de MORENA que han estado “bombardeando” en redes sociales y medios de comunicación aliados.. Que la máxima le da 60 puntos, pero las reales le dan 8 puntos sobre Xochilt Gálvez.. Lo cual hacen ver que NO SE DEBEN DE CONFIAR totalmente en estos sondeos en una elección.. Ya que históricamente desde la elección de Brasil para acá, se ha visto que lo que dicen son engañosos y es un abismo.. Y te puedes “estrellar” con el resultado.. OJO Rocío..

Sino hay que ver las encuestas que señalan que en Veracruz, la lucha al Senado, está competida y cerrada por 4 puntos con ventaja de Manuel Huerta sobre Miguel Ángel Yunes Márquez, pero que estas se hicieron sin medir a Miguel Yunes Linares.. Ahora veremos cuando salgan las reales, si MORENA tiene o no esa ventaja al Senado en la entidad.. Lo cual sería que están en un EMPATE TÉCNICO.. Esto “agudiza” los “tambores de guerra” para los Yunes “azules” y las “alarmas sísmicas” electorales para MORENA en Palacio de Gobierno.. HAY CRISIS..

REFLEXIÓN.. De acuerdo a encuestas que hizo el PAN nacional sobre el tema Veracruz.. Se sabe que la “Noche Triste” que vivió Miguel Ángel Yunes Linares en Palacio de Gobierno en 2018.. Ahora él será el PRINCIPAL ESPECTADOR de ver como llora, Cuitláhuac García en “La Noche Triste” de la 4T.. Hay una alta probablidad de que un Yunes llegue a Palacio de Gobierno.. El Yunes “Rojo” de Perote.. El “Caballero” de la Política con 30 años de carrera, sea el que haga “temblar” y derrote a lo que una vez fue el “MONSTRUO” de la 4T en Veracruz.. LA “FRANQUICIA” YUNES, SE REHIZO EN VERACRUZ.. AMEN

EL CANDIDATO DE JULEN.. Ya en Veracruz y CDMX al interior de la alianza opositora.. Ha quedado claro que el candidato que tiene el coordinador de los Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, para que sea el aspirante en la primera posición a diputado local al Congreso del Estado, vía plurinominal, es el ex regidor del ayuntamiento de Veracruz, Antonio Salamanca Barcelata.. Julen mueve sus piezas y se la “jugara” con este personaje..

Bien dicen que los “chismes son para contarse”.. Así que se puede confirmar que el senador, Julen Rementería, estuvo paseando a su propuesta para la diputación local panista plurinominal, este pasado jueves en CDMX.. Durante la Reunión Nacional de Capacitación para diputados federales y senadores.. Lleva a Toño Salamanca para pedir el voto a los integrantes de la Comisión Nacional Permanente del PAN, que se encontraban ahí reunidos.. Julen no pierde el tiempo.. Se la “juega” con el ex regidor porteño.. AMEN

RAFA ESCOBAR, AL EQUIPO DE PEPE YUNES… Nos cuenta “Garganta Profunda” que a partir de esta semana en Veracruz.. José Francisco Yunes Zorrilla, el candidato a gobernador por la oposición, va incluir dentro de su equipo de campaña al empresario boqueño, Rafael Escobar.. Que además de sus actividades empresariales es un activista social y con mucha experiencia en la administración pública federal, estatal y municipal.. Además de ser un experto operador en campañas políticas..

Rafa Escobar, como se le conoce en Veracruz, será un personaje que le pueda aportar talento y disciplina al equipo de campaña de Pepe Yunes.. Por ello, es que el peroteño invitó al boqueño a unirse al equipo de campaña.. Se sabe que en los sitios políticos que ha estado trabajando el empresario ha salido sin problema alguno y como gente responsable es un personaje muy estimado por la sociedad veracruzana.. A Pepe Yunes le hacía falta gente así.. ÉXITO A RAFA..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA “LA NOCHE TRISTE” DE MORENA EN VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*