EXCLUSIVA: En Veracruz se confiaron y la marca MORENA ya no les da.. AMEN

  • Esta información dentro de MORENA se tenía antes de que se conociera que el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, iba a entrar a la contienda electoral como candidato
  • “ENGRUDO” DE MORENA EN VERACRUZ
  • XALAPA, LA PIERDE MORENA

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Según datos otorgados por “Garganta Profunda”, señalan que en el comité nacional de MORENA, en el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum y en Palacio Nacional.. Tienen la información fidedigna que la campaña electoral en Veracruz (Tanto para la gubernatura, Senado, Presidencia, diputaciones locales y federales) de este partido.. Es la más COMPLICADA que tienen en el país en un estado con un gobernador “Morenista” (Cuitláhuac García) y que se corre el riesgo de perder..

OJO esta información dentro de MORENA se tenía antes de que se conociera que el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, iba a entrar a la contienda electoral como candidato suplente al Senado.. Por esa razón, ya mandaron hacer sondeos para saber qué tanto puede beneficiar a la oposición la inclusión de Yunes Linares a la campaña.. Quizás el resultado que arroje, no sea del agrado de los “Morenistas” y les complique aún más la elección en Veracruz.. Se confiaron y la marca MORENA ya no les da.. AMEN

“ENGRUDO” DE MORENA EN VERACRUZ.. Al interior del partido MORENA y Palacio de Gobierno.. Se comenta que Mario Delgado y Citláli Hernández, los dirigentes nacionales de MORENA, le dejaron un “ENGRUDO” a Rocío Nahle en su campaña a gobernador de Veracruz.. Con el asunto de las nominaciones de las 19 candidaturas de esta alianza con el PVEM y PT a las diputaciones federales en la entidad.. Candidatos desarraigados, protestas por los reeleccionistas y molestías por los que la “jugaron” y no los dejaron llegar.. UN CAOS..

Tanto es la molestia que los grupos de “Whatsapps” de militantes y dirigentes de MORENA en Veracruz, circula un texto contundente, referente a este tema y que dice: “Ya se le hizo un engrudo a Nahle en su elección a gobernador, para candidatos a diputados federales que le pusieron!! Pero bueno, ella ya está acostumbrada a perder, hasta -Bolita 8- (Eric Cisneros) le ganó junto con Manuel Huerta!! una -raya más al tigre-, qué más da”… LAPIDARIO COMENTARIO..

Esta situación del “engrudo” se acrecenta más cuando, ya tienes encima a un ex gobernador como candidato al Senado en tu entidad.. Donde te llaman también desarraigada y sobre todo porque la “fractura” como partido, no se dio con tus opositores sino en tu organismo en donde antes todos trabajaban para ti.. Pero le “crecieron los enanos” y ahora te dejaron todo “revuelto” porque nadie le metió orden.. Y ahora la marca no te alcanza para asegurar el triunfo..

Pero sobre todo que en la oposición.. A los que llaman Yunes “azules y rojos”.. Y que están operando en Veracruz.. Todos HAN PERDIDO una campaña a gobernador (Miguel, en 2010; Héctor, en 2016; Pepe y Miguel junior en 2018).. Tienen esa EXPERIENCIA y saben en donde fallaron.. Ahora se han reagrupado y entre todos llevan 4 campañas a gobernador y Rocío Nahle apenas está empezando una, con un partido dividido y candidatos “desgastados”.. Por eso el peligro.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.. AHÍ ESTÁ EL “ENGRUDO”…

XALAPA, LA PIERDE MORENA.. La lectura es muy sencilla, dice “Garganta Profunda”, que ayer domingo a las 12:40, MORENA confirmó su derrota a la diputación federal por el distrito de Xalapa, al nominar a la diputada local, Ana Mirían Ferraez, como la aspirante oficial de este partido a buscar por este distrito el escaño a legislador federal en lugar de Rafael Hernández Villalpando, al cual bajaron por ya no tener posibilidad de triunfo en la demarcación y no haber vuelto al distrito, que hace 27 años gobernó.. Cambiaron pero quedaron en las mismas..

El argumentó dado por el “Garganta Profunda” más poderoso de MORENA, es que la derrota de Ferraz Centeno, es que el voto “morenista” en Xalapa está CONCENTRADO en la zona norte de la capital.. Pero en MORENA tuvieron que recordar que con la redistritación.. Toda la ciudad pasa a ser un sólo distrito.. Ahí es donde la marca y cualquier candidato que lance los “Morenistas” están destinados a perder.. El único que tenía capital político, medio “zarandeado” pero aún con fuerza es Ricardo Ahued.. Pero él no va a dejar la alcaldía..

Ricardo Ahued sabe bien que si no aceptó la reelección al Senado, cuando se lo ofrecieron.. Que si no aceptó irse con Rocío Nahle en su momento a campaña.. Con los números que se están presentando en MORENA.. De “ofrecido” va y deja la alcaldía.. Ahued sabe que en caso de perder Rocío Nahle.. Él no tiene mala relación con Pepe Yunes, ni con los Yunes “Azules” tampoco.. Por lo que de ganar la oposición en Xalapa en 2024, él puede cohabitar hasta el 2025.. Se “lava la manos” y listo..

Por ello, es que quizás, si en su momento se lo llegaran a pedir.. Ahued no hubiera metido las manos en Xalapa por Hernández Villalpando.. Como seguro no lo hará por Ana Miríam Ferraez.. A lo mejor por “Chio” si, pero hasta ahí.. Ahued sabe que el distrito de Xalapa en la diputación federal ESTÁ PERDIDO.. Ya que en esta demarcación, ya con la nueva distritación, se mezcla con toda la zona sur de la capital.. Donde se concentra el voto “duro” de la oposición en la ciudad.. Por eso será la derrota.. EL QUE AVISA NO TRAICIONA.. TAN AVISAOS.. AMEN

Be the first to comment on "EXCLUSIVA: En Veracruz se confiaron y la marca MORENA ya no les da.. AMEN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*