ROCIO NAHLE, ENTRE PEPES TE VEAS

  • Por otro lado, tiene a Pepe, que es su esposo, y que presuntamente la metió en delitos electorales que le pueden costar su candidatura a ese cargo de elección popular
  • Sale ofreciendo apoyos a asociaciones ganaderas en el sur de Veracruz, cuando su cónyuge sea gobernadora, en plena “veda” electoral
  • A lo mejor en MORENA y, quizás, Pepe Peña, no crean que “la ley es la ley”

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

En MORENA nunca hubieran pensado que el nombre “Pepe” podría convertirse para Rocío Nahle, su candidata al gobierno de Veracruz, en su “talón de Aquiles” para lograr su sueño de ser gobernadora.. Por un lado, tiene un Pepe priista, que debe derrotar en las urnas, pero que avanza a paso firme como candidato opositor.. Por otro lado, tiene a Pepe, que es su esposo, y que presuntamente la metió en delitos electorales que le pueden costar su candidatura a ese cargo de elección popular.. ABROONN

Ayer en el “Círculo Rojo” de Veracruz y en grupos de “Whatsapp” de simpatizantes de MORENA.. Los comentarios eran lapidarios, después de que salió el video donde Pepe Peña, el esposo de Rocío Nahle, sale ofreciendo apoyos a asociaciones ganaderas en el sur de Veracruz, cuando su cónyuge sea gobernadora, en plena “veda” electoral de esa campaña, ya que estos decían: “Pareciera que Rocío duerme con el enemigo, mejor que mande a Pepe de vacaciones para que no le siga dañando la campaña”.. TA CAÑÓN..

Ya que vaya problema político y quizás legal que metió José Peña, “Pepe Peña”, a su esposa, Rocío Nahle, ya que la enfrasca en presuntos actos anticipados de campaña, que podrían caer en delitos electorales, cuando este personaje prometió públicamente apoyos a ganaderos en una asamblea de la Asociación Ganadera Local de Sayula de Alemán, cuando su esposa gane la gubernatura por el partido MORENA.. Siendo la candidata y estando en periodo de “silencio” donde no se permite promocionar las campañas o candidatos en eventos públicos..

Lamentablemente para Rocío Nahle, este ERROR de su esposo, Pepe Peña, dice “Garganta Profunda”, le podría “VOLAR” de 3 a 4 puntos a su campaña a gobernador.. Permitiéndole al opositor Pepe Yunes, acortar su distancia electoral con ella.. Sobre todo después de que este video con la promesa de apoyo, se está VIRALIZANDO en redes sociales y medios de comunicación tanto estatales como nacionales.. Este es un “tropiezo” grave en el que mete a su esposa..

A lo mejor el “calor” de la contienda provocó que Pepe Peña, quizás, metiera en un problema legal electoral a Rocío Nahle.. Tanto quiere él que sea la gobernadora de Veracruz, que no midió las consecuencias.. Además no sólo metió en problemas a la candidata sino a los funcionarios estatales de Cuitláhuac García que estaban presentes en el evento y algunos alcaldes del sur de la entidad, que presuntamente ahí se encontraban.. Ya que a ellos también le pueden aplicar sanciones por delitos electorales.. CRASO ERROR..

A lo mejor en MORENA y, quizás, Pepe Peña, no crean que “la ley es la ley”.. Les puede costar muy cara esta acción.. Es un problema grave. Ya que fue el mismo MORENA que luchó por llevar a rango como delito grave todas las acciones ilegales electorales.. Aquí se verá “si el buen juez por su casa empieza”.. Si el partido MORENA en dado caso que se encuentren elementos legales, le aplica la ley al esposo de su candidata a gobernador.. Ellos mismos crearon esta “tempestad”..

El conflicto también le queda a Rocío Nahle, que tiene que presumir la congruencia con sus acciones, siendo respetuosa de la ley.. Ya que en sus discursos de precampaña.. Ha comentado que todo aquel que transgrede la ley debe ser castigado como todos aquellos que pagan sus culpas de manera legal y penal.. Ahora no podrá decir nada, si le aplican la ley a su esposo, Pepe Peña, si éste cometió un delito electoral por un acto anticipado de campaña.. PRESUNTAMENTE promocionandola en la veda electoral..

Además de que Pepe Peña metió en un problema no solo a la candidata a gobernador, sino al partido MORENA.. Esto sin duda, dará mucho que hablar en las próximas horas por lo viralizado del caso.. Sólo hay que recordar que por acciones como estas, fue que la ciudadanía en su momento, le dio la “espalda” al PRI, que perdió el poder en Veracruz en 2016 y al PAN en 2018.. Esto ya se viralizó y es escándalo nacional.. Esos son los errores por los cuales, a veces pierdes una elección aunque lleves ventaja a tu contrincante..

REFLEXIÓN.. En los últimos meses Rocío Nahle ha tenido que luchar contra un Pepe.. Ese es Yunes, de Perote, su opositor para ganar la gubernatura de Veracruz.. Y a partir de ayer, otro Pepe más se incluyó en la lista.. Este se apellida Peña, su marido, que presuntamente la metió en un problema legal y electoral.. Ahora no sólo tendrá que derrotar a uno sino a dos para salir bien librada de la “batalla” y ganar la gubernatura.. “El horno no está pa bollos”.. Y los Pepes le pueden dar un susto.. ENTRE PEPES TE VEAS.. JESÚS LA AMPARE..

Be the first to comment on "ROCIO NAHLE, ENTRE PEPES TE VEAS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*