ESTRATEGIA DE TODOS LOS YUNES

  • Yunes Zorrilla jugara su papel, el de ser un personaje caballeroso, honesto, de diálogo y mesurado, mientras que Héctor junto con Los Yunes “azules”, serán los personajes que desaten la “guerra sin cuartel” contra los párvulos de MORENA
  • Este candidato candidato al senado, escogió iniciar su campaña el día 1 de marzo por la noche en la Laguna de Catemaco, entre magia, changos y chamanes

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Sin duda, la estrategia política de la oposición en Veracruz.. Será “jugar” al “policía bueno y al policía malo”. En el cual, su candidato a gobernador, José Francisco Yunes Zorrilla jugara su papel, el de ser un personaje caballeroso, honesto, de diálogo y mesurado.. Mientras que Héctor junto con Los Yunes “azules”.. Serán los personajes que desaten la “guerra sin cuartel” contra los párvulos de MORENA.. OJO.. Ni Héctor, ni los Migueles vienen por otra humillación más.. Vienen por la revancha y dar la batalla…

Al interior del Frente Opositor en Veracruz, se sabe que estos personajes ya MIDIERON a MORENA y se dieron cuenta, que les alcanza para “TUMBAR” a Rocío Nahle y a Manuel Huerta mandarlo a la primera minoría del Senado.. Además los Yunes “Azules” y al propio Héctor, saben que en 2018 a Pepe Yunes, le faltó “fajarse los pantalones” para NEGOCIAR con “Dios y con el Diablo”.. Prefirió seguir siendo el “caballero” de la política y terminó en TERCER LUGAR.. Miguel fue su contrincante y lo tiene también bien medido..

Pero, todo indica, que para esta elección local y federal en Veracruz del 2024.. Pepe ya trae a los que van a dar la “guerra sin cuartel” a Rocío.. Los Yunes “Azules” traen la capacidad de negociar con “todos”, absolutamente “con todos”.. Pero sobre todo traen la capacidad de diálogo y de “amarrar” acuerdos.. Algo que a MORENA y a su candidata le faltan, ya que ellos se sientan sólo con los que quieren, “despreciando” a todos aquellos que piensan que no les dejan nada porque no los necesitan.. Son elecciones.. Y en ella se necesitan a todos..

Así que, como la verdadera campaña a gobernador y al Senado por Veracruz será en los meses de abril y mayo.. Donde se dice que viene una “campaña negra” marca “diablo” en contra de MORENA, Cuitláhuac García y Rocío Nahle.. Para lograr que el electorado les de la “espalda”.. Y eso se decidió porque en la etapa de precampaña para la oposición, les sirvió para que los del Frente Opositor “amarraran” buenos acuerdos.. Tanto que le quitaron a MORENA a un candidato a la diputación local que ya lo tenían listo.. Y se les fue..

OJO a ese aspirante a diputado local, lo trataron con desdén en la 4T, es un personaje que puede dar muchos votos en su distrito.. Pero ya se sumó al Frente Opositor.. Pero aún no quieren dar a conocer su nombre.. Para que no lo “bese el diablo”.. Es una demarcación muy importante.. Así que situaciones como estas, se van a presentar más en Veracruz.. Mientras Rocío se dedicaba a conocer el Estado.. Pepe Yunes hacía “amarres” y los Yunes “azules” apretaban.. El resultado es que ahora hay PERCEPCIÓN de triunfo de la oposición..

REFLEXIÓN.. Así que la estrategia para intentar que la oposición gane en Veracruz, es muy al estilo Yunes “Azules” pero con un “toque” a la Fidel Herrera.. PapaYunes y el “Tío” Fide saben bien que a la contienda electoral, había que llegar desde el primer día con los mejores acuerdos y negociaciones para su partido o coalición.. Ya que una elección a gobernador, diputado, senador o Presidente, se gana en la CAMPAÑA.. No antes.. EL QUE ENTENDIÓ.. LO APRENDIÓ.. AMEN..

ESTRATEGIA DE MANUEL HUERTA.. Al interior de Palacio de Gobierno en Xalapa.. Algunos de los personajes más importantes que operan en este sitio.. Se “mofan” del inicio de campaña que tendrá el aspirante a Senador por MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.. Ya que señalan que este candidato escogió iniciar su campaña el día 1 de marzo por la noche en la Laguna de Catemaco, entre magia, changos y chamanes.. Para que le hagan su amuleto y este anule a su temido enemigo “Blue Demon” (Miguel Yunes Linares).. ABROOOONNN

UNANUE SIGUE.. El que continúa dando de qué hablar es el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue.. Ya que pese a todo el “río revuelto” que hay en Veracruz por los temas electorales y conflictos sociales del Estado.. El munícipe continúa con la implementación de su Programa de Obras del 2024.. Mismas que se están realizando a través de diversas acciones a lo largo del municipio, lo que está generando múltiples beneficios.. Como es el caso de las rehabilitaciones de vialidades que son altamente transitadas por vehículos y ciudadanos..

Al menos, se tiene los informes que muchas de estas obras fueron solicitadas por la ciudadanía.. Y que pese a todo lo anteriormente señalado.. Juan Manuel Unánue cumplió con todas las más importantes como son las colonias: Río Jamapa, Plan de Ayala, Carranza Segunda Sección, Carranza Tercera Sección.. Esas son las autoridades que dan resultados y no paran su labor por temas electorales o por pertenecer a un grupo político que participa en una elección.. Por eso, dicen que Unanue si cumple..

Be the first to comment on "ESTRATEGIA DE TODOS LOS YUNES"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*