EXCLUSIVA… FGE, DE NUEVO EN LA MIRA

  • LOGROS DE PMA

Sale y Vale

Por: Ricardo Chua Agama

“Garganta Profunda” confiesa que en Veracruz.. Se ha señalado en las últimas dos semanas, con insistencia, que desde CDMX en Palacio Nacional y MORENA, se ha iniciado una serie de acciones para realizar cambios en la Fiscalía General de Veracruz y se habló, hasta de una posible remoción de su titular, Verónica Hernández.. Algunos comentaron que era por su DISTANCIA con la campaña de MORENA con Rocío Nahle.. Otros por casos graves que suceden al interior de la FGE..

Se comentó, que fue la propia Maria Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación, quién puso “el dedo”, sin querer, a la propia Verónica Hernández Gadians por el famoso conflicto de cafetaleros de Huatusco, que llegó hasta SEGOB federal.. Y que desde ahí le “tendieron la cama” a la fiscal.. Y que por eso, hasta los diputados locales de MORENA y oposición, tenían ya un pretexto para pedir su remoción en el Congreso del Estado.. PERO NO.. El tema fue otro, que aunque no tuvo que ver, si la afectó porque se suscitó al FGE..

En este espacio, el pasado 5 de enero, se publicó un texto: “FGE, ¿se fabrican delitos?”, donde se menciona que con la carpeta de investigación: Ver/DXVII/FEMUJJ/F7/3445/2023.. Se había detenido a un empresario, propietario de terrenos con canchas de fútbol en Medellín de Bravo, acusándolo de PEDERASTA y que un juez lo echó abajo porque había falsificación de pruebas con testigos y víctimas inexistentes. Un escándalo del “Jet Set” de “Ricos y Sabrosos” de la Riviera Veracruzana.. Y por esto hubo GRAVES CONSECUENCIAS en la FGE..

“Garganta Profunda” señaló que la información dada a conocer del caso, provocó el presunto intento de remoción de Verónica Hernández.. Y qué también ocasionó que en días pasados en la Fiscalía Regional de Veracruz, se conociera el caso de que algunos de sus funcionarios, fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de Incumplimiento de un Deber Legal.. Todo derivado de este caso de pederastía adjudicado al empresario con la carpeta de investigación antes señalada.. Les cayó la “voladora” y los detuvieron..

La detención de Eloy Enrique “N”, Jesús Julio “N”, Beatriz “N”, Jorge “N”, Xochitl “N”.. Fue lo que RETUMBÓ en la FGE.. Ya que fueron los fiscales que “fabricaron” todo el asunto de pederastía y que el Poder Judicial del Estado echó abajo.. PERO FALTA ALGO.. Y era saber qué pasará con la Fiscal Regional, Guadalupe González Carrillo, de quién se dice, la mandaran a Papantla para que el tema se “enfríe”.. Pero Verónica Hernández por ese caso, está “bajo la lupa”.. Su suerte está echada.. La va a tener que presentar..

Ya que según, la información de “Garganta Profunda” es que esa fiscal Regional fue la que firmó la solicitud de la orden de aprehensión.. Por lo cual, debería estar bajo proceso, pero no lo está.. Y tanto fue el escándalo, que ahora hay fiscales detenidos y otros presuntamente prófugos por presentar pruebas simuladas.. La pregunta que se hacen es porque la fiscal regional conocida como “Lupita” González no está presentada y los otros si.. Una duda que tendrá que responder: Verónica Hernández.. TA CAÑÓN..

OJO.. Este viernes 23 de febrero a las 11:00.. La misma fiscal “Lupita” salió de la audiencia de sobreseimiento del caso de pederastía.. Olvidando hasta expedientes.. Ya que le sonó el celular, alegando que le hablaba su coordinadora, se fue y no hubo audiencia.. Y la versión ahora es que la mandan a Papantla.. Se sabe que los fiscales del caso están amparados.. Todo ese escándalo tiene a Verónica Hernández y FGE en el “Ojo del Huracán”.. Tanto de Maria Luisa Alcalde como de Rocío Nahle.. SÓLO QUIEREN UN PRETEXTO.. ABROOOOONNN

LOGROS DE PMA.. Hay que reconocer que hoy en día.. Son más las empresas que se preocupan por el impacto ambiental, que pueda ocasionar la actividad que desempeñan, por lo que buscan de qué manera cambiar sus prácticas productivas para que éstas sean respetuosas de su entorno.. Es en este aspecto que muchas de las organizaciones que radican en la entidad veracruzana se han acercado a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) para capacitarse e implementar hábitos productivos que reduzcan la contaminación..

Es en este sentido que programas, como el de las certificaciones verdes resultan con gran respuesta de convocatoria.. El “Certificado Verde” es un mecanismo que a lo largo de 5 cinco años, con Sergio Rodríguez Cortés al frente de la PMA y la participación de los sectores de las distintas industrias, ha perfeccionado los indicadores de sostenibilidad empresarial.. El apoyo de dicha procuraduría, ha resultado fundamental para el empresariado veracruzano en el diseño y aplicación de planes que los encaminan hacia esa meta.

Así lo expresó el jefe de Protección Ambiental y Mejora Continua de Talleres Navales del Golfo al recibir su Certificado Verde en la ceremonia llevada a cabo este fin de semana en Boca del Río.. Dando cuenta de que las estrategias implementadas por la PMA están dando frutos en el camino del desarrollo sostenible de la entidad.. Muchas “grillas” al trabajo de una dependencia puede presentarse alrededor y con una serie de acusaciones si es que afectas intereses.. Pero el tema ambiental ha mejorado en Veracruz.. ESO HAY QUE RECONOCERLO.. BIEN

Be the first to comment on "EXCLUSIVA… FGE, DE NUEVO EN LA MIRA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*