EXCLUSIVA 1… LA DISTANCIA ENTRE ROCÍO Y PEPE

  • EXCLUSIVA 2… EL RETORNO DE PATROCINIO
  • EL 2 DE CUITLÁHUAC

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Nos informan, personajes que tienen que ver con la elección a gobernador de Veracruz, que el día de hoy (finales del mes de febrero), la REAL DISTANCIA entre los candidatos a este cargo de elección popular: Rocío Nahle (MORENA, PVEM-PT) y Pepe Yunes (PRI-PAN-PRD) RONDA entre los 9 a 12 puntos.. Ya medidos candidato con coalición de partidos.. A menos de 90 días de la elección, se espera que se cierre más.. ABROOOOOOONNN

Según los datos otorgados a este espacio.. Señalan que a principios del mes de enero, la distancia entre Rocío y Pepe era de 22 puntos.. Pero ahí se “estancó” todo para la candidata de MORENA.. Y viene el declive, que a principios de febrero, la distancia era sólo de 15 puntos porcentuales.. Y que a finales de mes, el Yunes de Perote si creció un poco más y la aspirante morenista, se quedó todavía más estancada.. Algo tendrá que hacer para conservar la ventaja que tiene.. AMEN Y SIN PALABRAS..

EXCLUSIVA.. EL RETORNO DE PATROCINIO.. “Garganta Profunda” comentó que al interior de MORENA en Veracruz suena cada vez más fuerte, de que antes de iniciar campañas a gobernador (31 de marzo).. Será anunciado que en la lista de candidatos a diputados locales por este partido.. Se incluirá el nombre del ex secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.. Lo que significa la vuelta (porque regresar nunca) de este personaje a la política en la entidad.. Después de que supuestamente estaba “vetado”..

PERO porque todo en esta vida tiene un “pinche” pero… Patrocinio no será devuelto a la política en Veracruz.. De manera sencilla para él.. Ya que si pensaban que el ex tesorero de Mulegé, sería candidato a diputado local plurinominal.. Están en un error.. Fue “perdonado” pero no “absuelto”.. Así que lo harán “jugar” para que se gane esa diputación. Y lo harán participar, no por el distrito de Cosamaloapan.. NOOOO.. Lo mandarán de candidato por la demarcación de Coatepec.. El distrito de Pepe Yunes.. El más difícil para MORENA..

Según se dice al interior de MORENA.. Mandar a Patrocinio por Coatepec tiene dos “lecturas”.. La primera de ellas que gane esa diputación local, que está complicada, que le meta pesos $ y esfuerzo para que Rocío Nahle tenga también votos ahí de manera copiosa.. Y la segunda es para que se acaben las “difamaciones” en contra de Patrocinio, de que él está “jugando” un doble “juego”, por un lado dice apoyar a MORENA pero por “debajo del agua” hace la operación “tobogán” a favor de todos Los Yunes en Veracruz..

De esa manera, señala “Garganta Profunda”, Eric Cisneros tendrá que ir por todas las “canicas” en Coatepec.. Y nadie podrá decir, que “enojao” porque no ganó la candidatura a gobernador, porque fue “grillado” en el gobierno de Cuitláhuac.. Porque fue “grillado” en el equipo de campaña de Rocío Nahle.. Porque fue “desterrado” por un tiempo de Veracruz cuando salió de SEGOB estatal.. Lo dieron por “muerto”.. De esa manera, le dan parte de la “rebanada del pastel” pero tendrá que ganarsela.. NO TIENE DE OTRA..

REFLEXIÓN.. Si en MORENA de Veracruz permitieron el RETORNO de Patrocinio y le darán una candidatura a diputado local.. La percepción que levanta esta acción, es que “La Tía Chio” (Como le dice Javier Duarte a Rocío Nahle) tiene muchos conflictos para hacer crecer su campaña.. Y por ello, tiene que poner a “jugar” a los personajes que tuvieron en su momento el control de MORENA en la entidad.. Habrá que ver que dice Manuel Huerta, el otro “Virrey” de MORENA en el Estado… Parece “Juegos de Tronos”.. ALIANZAS Y TRAICIONES..

EL 2 DE CUITLÁHUAC.. Dicen que los chismes son para contarlos y este se lo ganamos a La Melchi y La Forbach.. Cuenta el “Jet Set” de Xalapa.. Que el actual secretario de Gobierno en Veracruz, el tabasqueño, Carlos Juárez, que vive en reconocidos departamentos de “lux” o “fifis” en la avenida Araucarias de la capital veracruzana.. Sus vecinos “Ricos y Sabrosos” ya no lo aguantan porque están cansados de las continuas fiestas que este funcionario ofrece en este edificio.. Al estilo nuevo rico y es de MORENA.. TA CAÑÓN..

Se dice que durante estas fiestas, se ve a funcionarios de Palacio de Gobierno, que entran y salen para disfrutar de veladas y la alberca porque son “depas” “fifis”.. Quién diría que Carlos Juárez, que llegó a intentar imponer su ley, tratando de imitar a Patrocinio, pero al final no resultó y mejor se dedicó a “gozarla”.. Finalmente, su llegada a SEGOB fue por circunstancias y su única labor era “cerrar la puerta” a la llamada transformación de Cuitláhuac García.. Pero le gustó más la pachanga y esta es hasta amanecer y al que se duerma lo castigamos..

Además sus “biógrafos no autorizados” en Xalapa.. Que son bastantes.. Que Carlos Juárez, que de subsecretario llegaba a la hora que se le antojaba.. Él no aplica el tema de la AUSTERIDAD REPUBLICANA.. Como lo hacía su antecesor, Patrocinio.. Ya que el tabasqueño a diferencia del cuenqueño.. Se le ha visto con Rolex en su muñeca, tiene coches de reconocidas marcas de lujo.. Y que ha agarrado el hábito de regalar uno que otro carro, si se distancia de un cercano.. DE NUEVO.. ABROOOOOONNN

Be the first to comment on "EXCLUSIVA 1… LA DISTANCIA ENTRE ROCÍO Y PEPE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*