MORENA, SU ELECCIÓN FEDERAL EN VERACRUZ

  • 9 de 19 distritos, MORENA los tiene PERDIDOS en Veracruz en este inicio de elección, casi la mitad
  • EL ANÁLISIS DE JAVIER DUARTE
  • Este fue el mensaje textual en “Threads”

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

A horas de que inicie el proceso federal para renovar Presidencia, Senado y Cámara de diputados.. En Veracruz, el partido MORENA tenía conflictos, según “Garganta Profunda”, en 7 distritos de las 19 demarcaciones federales que hay en la entidad.. Dónde prácticamente tendría PERDIDA esta elección.. Pero las cosas han cambiado.. Ya que el número AUMENTÓ.. El riesgo ya no es 7 si no 9 distritos donde el partido de Andrés Manuel López Obrador perdería este proceso en el Estado..

Los informes con los que cuentan en Palacio de Gobierno de Xalapa, el equipo de campaña de Rocío Nahle y el de Claudia Sheinbaum, que le informa todo lo que sucede en Veracruz a la candidata Presidencial y cuyo “bunker” según “Garganta Profunda” se encuentra en un sitio discreto por la carretera de “Playa de Vacas”, allá rumbo a Medellín de Bravo.. Señala que los distritos que tiene perdidos MORENA en la elección federal son: Xalapa, Boca del Río, Veracruz, Coatepec, Martínez de la Torre, Orizaba, Papantla, Huatusco y Poza Rica..

Es decir, 9 de 19 distritos, MORENA los tiene PERDIDOS en Veracruz en este inicio de elección.. Casi la mitad.. MORENA sólo estaría aventajando con uno a la oposición en Veracruz.. Y esto da muchas lecturas.. La primera de ella es que Claudia Shienbaum puede perder la elección federal contra Xochilt Galvéz en la entidad.. Como pasó con Enrique Peña Nieto en 2012, que en Veracruz perdió contra Josefina Vázquez Mota.. Así que antecedentes ya hay.. De que el puntero presidencial pierda el Estado..

La segunda lectura es que la elección federal en Veracruz se encuentra dividida.. Y que los “Migueles” Yunes (Azules) junto con Sara Ladrón de Guevara.. Le pueden dar un “SUSTO” a Manuel Huerta y Claudia Tello.. Lo que provocaría que Huerta sólo entre en primera minoría y BYE a Tello.. Y la tercera lectura, que seguro es lo que preocupa a MORENA, es que Rocío Nahle pueda ser ALCANZADA por Pepe Yunes y el resultado final por la gubernatura de Veracruz puede ser de PRONÓSTICOS RESERVADOS.. Para Datos.. ABROOOOONNN…

OJO.. Pero eso no es todo.. También en MORENA saben que hay 3 distritos electorales federales, que están en riesgo de ser derrotados.. Y son Pánuco, Tantoyuca-Alamo y Córdoba.. Esos están EN RIESGO de perder.. Si esto pasa sería una CATÁSTROFE para MORENA.. En Veracruz podrían ser 12 distritos federales de los 19 que hay, que quedarían en manos de la oposición.. LA LECTURA FINAL: En Veracruz, no hay nada para nadie y hay peligro de la continuidad de la 4T en el Estado.. TAN.. TAN..

EL ANÁLISIS DE JAVIER DUARTE.. El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso en el reclusorio norte de CDMX, a través de su red social de “Threads” @javierduarted8a hizo público, su análisis político del proceso electoral que vive la entidad.. Debatiendo lo publicado en este espacio ayer, sobre la diferencia porcentual de la campaña de Rocío Nahle y Pepe Yunes.. Misma que se va a cerrar.. Y del retorno del ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros, como candidato a diputado local por MORENA.. Al cual llamó TRAIDOR..

Este fue el mensaje textual de Duarte de Ochoa en “Threads”: “Bola 8 no va a regresar ni lo que se llevó, la Tía Chio (Rocío Nahle) no lo puede ver ni en pintura por traidor.. En lo que coincido contigo, mi estimado @ricardochua es que la elección se va a cerrar y al final @rocionahle va a ganar con una diferencia entre 5 a 7 puntos.. A pesar del desgaste que representa @cuitlahuacgj la marca @morena-partido está muy consolidada en Veracruz por un lado, y por otro la marca Yunes está muy desgastada, ésta es la sexta vez que un Yunes es candidato a gobernador al hilo”.. Cada quien con su percepción.. AMEN..

Be the first to comment on "MORENA, SU ELECCIÓN FEDERAL EN VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*