EXCLUSIVA… LA FGE SIGUE EN LA MIRA

  • Nos dice “Garganta Profunda” que por ese caso de los fiscales regionales detenidos por el presunto delito de incumplimiento de un deber legal, lo siguen aprovechando al interior del gabinete estatal de Cuitláhuac García y un sector del Congreso del Estado

Sale y Vale

Por: Ricardo Chua Agama

Nos cuenta “Garganta Profunda” que este jueves a los funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) que fueron detenidos hace 9 días por el delito de Incumpliemiento de un Deber Legal y que tiene a 5 personas en la cárcel.. Les señalaron que este caso les fue COMPROBADO y por ello, habrá un juicio por el asunto.. Y tal como lo dimos a conocer en EXCLUSIVA en este espacio.. Esto pone en vilo a la propia Fiscal, Verónica Hernández porque señala que la Fiscalía es una “Fabrica de Delitos” en Veracruz..

Esto deja desamparada políticamente a la Fiscal porque da la percepción que la FGE no sigue los preceptos de la 4T.. No mentir, no robar.. Al dejar en evidencia que por casos de funcionarios presos, la FGE se VENDE AL MEJOR POSTOR… Y todavía para acabar mal el día, ayer viernes.. El Poder Judicial del Estado dictó el SOBRESEIMIENTO del caso que llevó a estos fiscales a la cárcel y que dejó a un hombre libre de culpa de la presunta acusación de PEDERASTIA.. Asunto que se hizo famoso allá con “Los Ricos y Sabrosos” de la Riviera..

El revés de la FGE y el caso de sus fiscales presos dará mucho que hablar en estos días.. Ya que ayer el juez emitió el dictamen del proceso penal 1019/2023-A donde da el sobreseimiento de este caso, por el cual, el empresario, Alberto Flores Cisneros, queda libre de toda culpa por el presunto delito de pederastía.. Ahora lo que vendrá será la investigación sobre la Fiscalía porque se presume que inventaron pruebas, fabricaron delitos para procesarlo y mantenerlo preso.. Ahora todo ese caso se les cayó y se investigarán a los acusadores..

Nos dice “Garganta Profunda” que por ese caso de los fiscales regionales detenidos por el presunto delito de incumplimiento de un deber legal.. Siguen aprovechando al interior del gabinete estatal de Cuitláhuac García y de un sector del Congreso del Estado con los diputados de MORENA y parte del equipo de campaña de Rocío Nahle.. Para solicitar la REMOCIÓN de una vez por toda de la fiscal, Verónica Hernádez.. A las pugnas internas de poder en MORENA, le das “leña para continuar con la hoguera”.. Y este asunto va a continuar creciendo..

Pero todo este caso, que ahora trae a Verónica Hernández, en una crisis al interior de la FGE que nunca se había vivido.. Ni siquiera con Luis Ángel Bravo, ni con Jorge Winclker.. Se inició cuando a Alberto Flores Cisneros, alto ejecutivo de Tenaris Tamsa, fanático del fútbol soccer y propietario del equipo “Chivitas” con unas canchas ubicadas en Medellín de Bravo, a 2 kilómetros de Paso del Toro.. Hace 4 meses fue privado de su libertad por un delito que fue comprobado de ser fabricado, hechizo, simulado e inventado para mantenerlo en la cárcel..

Esto fue hecho por un grupo de personas que trabajan en la FGE y que según “Garganta Profunda” hay un autor intelectual junto con autores materiales.. Los cuales proporcionaron en la carpeta de investigación que abrió la FGE cuando el empresario fue detenido, documentos, testigos y credenciales totalmente falsas.. Por eso, se dice que dentro de la Fiscalía hay una “cofradía” para generar este tipo de casos..Y cuya finalidad era tener privado de su libertad por años al empresario Alberto Flores.. Y por poco lo logran..

Cuenta “Garganta Profunda” que como antecedente de los hechos cuando Flores Cisneros fue detenido.. Se le acercó a su familia un abogado y lo que ofreció, en lugar de hablar si existía o no el delito, fue de un tema diferente, ya que de forma categórica le dijo: “Esto es un tema que tiene que ver con las canchas de soccer que tiene su familiar y puedo negociar su libertad llegando un acuerdo con estas personas“.. Situación que a la familia le pareció extraño que un abogado le dijera que el tema no era la pederastia sino un conflicto de intereses económicos..

Pero hoy Alberto Flores Cisneros, es una persona libre porque le fue dictado a su favor un sobreseimiento por un tema fabricado de pederastía.. Asunto que mencionamos en este espacio a principios del mes de enero.. Y que a la larga fue lo que derivó las detenciones de fiscales, peritos y elementos Ministeriales, que hoy son procesados por el delito de incumplimiento de un deber legal.. Por eso, señalamos que este caso aún tiene mucha “tela de donde cortar”..

Nos señala “Garganta Profunda” que ya en este momento Flores Cisneros, tiene el camino libre para demandar algún daño moral o denunciar a esa famosa “Cofradía” por el delito de falsas denuncias y simulación de pruebas.. Pero lo mínimo que merece Alberto Flores es una disculpa pública de la FGE porque el daño si se lo hicieron.. El fiscal que firmó la actuaciones, de esa carpeta “hechiza” hoy está en el penal de Pacho Viejo.. Sin embargo, nos cuentan que habrá más detenidos en la Fiscalía Regional de Veracruz por este caso.. Ya que los hoy presos no se mandaban solos y algunos de sus jefes con presunta complicidad, están libres.. QUE LODAZAL Y AÚN HAY MÁS.. AMEN..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA… LA FGE SIGUE EN LA MIRA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*