MORENA, LA “FRACTURA” EN VERACRUZ Y EL “TUCOY”

  • Se da por hecho que hay una “fractura” al interior de MORENA, que demuestra que la elección estatal está en problemas, los números cada día bajan y bajan
  • No quieren que se repita el caos de CDMX donde se habla ya de la derrota que viene
  • Rocío Nahle está en riesgo, pues, al parecer los veracruzanos están pidiendo un veracruzano de verdad
  • El “TUCOY” vino a complicarlo todo

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Con la decisión que “tomó” el comité nacional de MORENA… De “bajar” a Manuel Huerta Ladrón de Guevera, de la primera posición a la segunda fórmula al Senado en Veracruz.. Advierte “Garganta Profunda” que se “aviva”, lo que ya se rumoraba desde hace tiempo al interior de este partido político.. De que existe una “fractura” irreconciliable entre la candidata a gobernador, Rocío Nahle y el aspirante al Senado, Manuel Huerta.. ¿Será o habrá señales?..

Hay que recordar que Manuel Huerta, le ganó a Rocío Nahle por casi 10 puntos, la campaña interna en MORENA a la candidatura a gobernador.. Y, se presume, que desde ese día, ella (Nahle) no se lo perdona.. Si bien el ex delegado federal de Bienestar, aceptó ir al Senado y respetar la decisión de su organismo político.. Nunca hubo un verdadero acercamiento con la candidata al gobierno de Veracruz, aunque fue a sus giras, ella siempre se vio molesta de darle reflector al ahora candidato al Senado..

Por eso, señala “Garganta Profunda”, que de acuerdo con la última medición de las encuestas en Veracruz.. Realizadas por el equipo de campaña de Nahle.. La aspirante se ve que lleva “estancada” varias semanas en la percepción y preferencias ciudadanas.. Mientras que Manuel Huerta, como candidato al Senado, se mantenía en sus números de preferencia.. Lo que indica el rechazo a ella y la aceptación del xalapeño por parte de la sociedad “jarocha”..

“Garganta Profunda” confiesa que aún sabiendo esto.. Rocío Nahle optó por “imponer” a la diputada federal, Claudia Tello, como la compañera de fórmula al Senado de Manuel Huerta.. Esto como medida para tener el control de esa campaña.. Sin embargo, se presume que en los últimos días, Nahle obligó al comité nacional de registrar a su comadre como la primera fórmula, con tan sólo el 3 por ciento de conocimiento ciudadano en las encuesta, lo que EVIDENCIA que sabe cuál es el resultado de esa elección.. LO QUE SE VE, NO SE JUZGA..

Ante estas circunstancias.. Es que ante el imaginario colectivo en Veracruz.. Se da por hecho que hay una “fractura” al interior de MORENA, que demuestra que la elección estatal está en problemas, los números cada día bajan y bajan.. Mientras la operación del TUCOY (Todos Unidos Con Los Yunes) crece y crece.. En una de esas, dan la sorpresa.. Y habrá una nueva foto del balcón de Palacio de Gobierno, de la calle Enríquez, con un gobernador derrotado 6 años después.. ABROOOONNN

Lo más complicado fue que A ESE CAMBIO, se opuso el equipo de la campaña Presidencial de Claudia Sheinbaum.. Sus operadores mandaron a decir que “bajar” a Manuel Huerta, no era la mejor decisión.. Pero al final, aceptaron con la condición DE QUE SE GANARA TODO.. Y se cumpla con la meta de sacar más del millón 800 mil votos en Veracruz a favor de todos los candidatos de la 4T.. Si no, las consecuencias serán para los operadores en Veracruz aún ganando Sheinbaum.. Ella quería a Huerta en la posición uno de la boleta al Senado..

Sin embargo, comenta “Garganta Profunda” que hoy se ve que está meta será imposible de cumplir y más… Ya que cuentan que en la reunión con todos los candidatos en el inicio de la campaña de Claudia Sheinbaum.. Muchos se acercaron a Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard para dar queja que no hay apoyo parejo y que cada día la división entre los “Morenos” es más grande y eso que aún no se definen las candidaturas locales y que más de uno ha considerado que estás sean controladas por el propio comité nacional..

Por esas circunstancias, reconoce “Garganta Profunda” que Veracruz, al interior de MORENA y del equipo de campaña Presidencial, lo han puesto en “alerta roja”.. Por lo que en este fin de semana corrió muy fuerte el rumor en Palacio de Gobierno de Xalapa.. De que en los próximos días, previos a la gira de Claudia Sheinbaum en Veracruz, que será en la primera quincena de marzo, habrán de venir delegados nacionales para tomar el control del partido y calmar las “aguas”.. DE NUEVO, ABROOOONNN..

REFLEXIÓN.. Queda claro en MORENA, que Veracruz es uno de los estados, donde no se pueden dar el lujo de perder la elección Presidencial, Senado y gubernatura.. Ya que es el único que puede aportar los votos junto con el Estado de México a favor de MORENA en la próxima elección.. Y no quieren que se repita el caos de CDMX donde se habla ya de la derrota que viene.. Rocío Nahle está en riesgo, pues, al parecer los veracruzanos están pidiendo un veracruzano de verdad.. Y el “TUCOY” vino a complicar todo.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ

Be the first to comment on "MORENA, LA “FRACTURA” EN VERACRUZ Y EL “TUCOY”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*