FGE DE NUEVO EN LA MIRA, AHORA POR TORTURA

  • Ha trascendido que la FGE en aquella ciudad PRESUNTAMENTE encubre a policías torturadores de la Fuerza Civil
  • De nuevo, tendrá que ser ella como titular de la Fiscalía del Estado la que tome cartas en el asunto para que no se le salga de las manos
  • OJO PEPE.. COATZACOALCOS, EL PRI QUE NO QUIERE GANAR
  • Son amigos de Pepe y no lo ayudan.. Primero ganen el sur a MORENA y Nahle.. Ya después se “sacan la lengua”

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Ni bien acaba de salir de un escándalo legal y mediático la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) por “fabricar” delitos graves contra empresarios, que provocaron detenciones de algunos ex funcionarios, ahora se “destapa” otra “cloaca” en el sur del Estado, en Minatitlán, por un presunto delito de TORTURA contra de una mujer Graciela “N” con la carpeta de investigación CI MIN/DXXI/F6/701/2021, no se quiere JUDICIALIZAR a elementos policíacos de la Fuerza Civil del Estado..

Ya que pese a que los expedientes médicos, certifican las lesiones a Graciela “N”, este lo tienen archivado y no lo quieren resolver.. Por eso ha trascendido que la FGE en aquella ciudad PRESUNTAMENTE encubre a policías torturadores de la Fuerza Civil.. Hecho asentado en la subunidad de la Fiscalía Regional 6.. Ya que en la carpeta de investigación trasciende que Graciela “N” fue detenida con sus hijos menores de edad, a los cuales, los retienen hasta el día siguiente dejándolos dormir en los separos.. Un acto ilegal..

Además que hasta se señala PRESUNTO intento de violación en su contra.. Por lo cual, tuvo lesiones múltiples, después la víctima denuncia el hecho y el Fiscal 6, en ese momento, Armando Isidro Luis, toma la denuncia sin hacer PRESUNTAMENTE ninguna investigación.. Luego el nuevo fiscal 6, Luis Ángel Guzmán, presuntamente decide, sin investigar y sin dar valor al dictamen médico, el 19 de julio de 2022, dar archivo temporal a la carpeta, generando el encubrimiento de la golpiza que al menos 3 policías le dieron a Graciela “N”..

OJO Verónica Hernández Gadians.. Queda claro que con estas acciones no se hará justicia en favor de la mujer y madre, que presuntamente fue violentada por policías.. Asunto que vuelve a “golpear” a la FGE porque sus fiscales regionales encubren, no investigan y dan archivo a carpetas de investigación.. Pese a las pruebas del dictamen médico.. De nuevo, tendrá que ser ella como titular de la Fiscalía del Estado la que tome cartas en el asunto para que no se le salga de las manos.. Es una lastima que estos hechos sucedan en la FGE..

REFLEXIÓN.. Estos casos de actos de corrupción y abusos al interior de la FGE.. Dan argumentos para las “grillas” al interior de MORENA y equipos de campaña en contra de la Fiscal, Verónica Hernández, quien por ser responsable de la dependencia todo recae en ella.. A pesar de no tener ninguna culpa.. Pero si ella actuó con mano firme para resolver el caso de la Fiscalía Regional en el puerto de Veracruz.. La Fiscalía 6 en Minatitlan debe poner sus “barbas a remojar”.. Es un hecho que la Fiscal no quiere “pagar los platos rotos”.. AMEN

OJO PEPE.. COATZACOALCOS, EL PRI QUE NO QUIERE GANAR.. Pareciera que después de que MORENA le puso en “bandeja de plata” a la oposición para en la elección federal y a gobernador en el distrito de Coatzacoalcos, sea una verdadera competencia real contra los Morenos, que tienen dominado la demarcación y el municipio.. Ahora se percibe en el ambiente político.. Que el PRI no quiere ganarlo y hace todo para perderlo.. También de paso “arrastrar” a Pepe Yunes a la derrota en el “Territorio Nahle”.. Así parece y así se ve..

MORENA tuvo una “ruptura” al interior cuando “bajaron” a Tania Cruz Santos, que como diputada federal, buscaba su tercera reelección.. Le protestaron a Nahle y ella tomó cartas en el asunto.. Postuló a su aliado, Roberto Ramos Alor, ex secretario de Salud del gobierno de Cuitláhuac García.. Y aunque digan que fue MORENA, quién metió la “mano” fue “Chio”.. Sobre todo luego que el ex titular de SSA estatal BUSCA FUERO.. Sabe que el ORFIS y la Auditoría Superior de la Federación andan “tras sus huesitos”.. Y él 100 por ciento Nahle..

Así que para evitar “escándalos” y temas administrativos, legales y penales en un futuro.. Ramos Alor es candidato, pero no tan poderoso como lo era Tania Cruz.. Y por mucho que Amado Cruz Malpica meta “la mano” por el ahora candidato a diputado federal.. La sociedad no lo tiene como un buen político y funcionario.. Sobre todo porque “ningún chile le embono” después de como quedó la sociedad veracruzana con la pandemia de COVID.. Así que Roberto Ramos Alor no es un candidato fuerte, es aspirante débil que lo puede sacar la marca MORENA..

Sin embargo, pese a todo ese ESCENARIO en Coatzacoalcos.. Pareciera que ese PRI porteño no quiere ganar.. Y que les gana más la envidia y la insidia que buscar el triunfo de sus candidatos.. Ya que resulta que este fin de semana, la Fundación Colosio de Veracruz, que dirige, “Choforo” Hernández Cerecedo, llevó a ese municipio a la senadora, Beatriz Paredes Rangel, que en su plática dio a un cátedra de lo que era el sureste veracruzano y que lo conoce aun más que Rocío Nahle.. Y a pesar de eso, el EVENTO LES SALIÓ MAL..

Ya que se veía evento con auditorio llenó para escuchar a la tlaxcalteca.. Pero de pronto la gente se salió y el lugar quedó casi vacío.. Le echaron culpa al líder “Moral” del PRI en Coatzacoalcos y dirigente de la CTM, Carlos Vasconcelos, que él sacó a la gente.. Según porque no se le corrió la cortesía de avisarle.. TAN CAÑONES.. Son amigos de Pepe y no lo ayudan.. Primero ganen el sur a MORENA y Nahle.. Ya después se “sacan la lengua”.. Habrá que ver qué le dijo Bety Paredes a Pepe porque su evento salió mal.. NO MMN.. AMEN..

Be the first to comment on "FGE DE NUEVO EN LA MIRA, AHORA POR TORTURA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*