ROCÍO NAHLE, ¿EXPUESTA CON ALEVOSÍA Y VENTAJA?

  • REFLEXIÓN.. Parece que todo está orquestado para que la candidata a oficial al gobierno de Veracruz, se “tropiece” todos los días
  • “Garganta Profunda” dice que no es posible que la lleven a reuniones con sectores sociales como son los maestros.. Y no la preparen, no la “empapen”, documenten no le den unas líneas de la problemática que enfrenta este grupo social

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Para nadie es un secreto en Veracruz, que la candidata de MORENA del gobierno estatal, Rocío Nahle tiene casi completa su relación con el gobierno de Cuitláhuac García, sus funcionarios y ha “vetado” a candidatos a diputados que el gobernador ha querido imponer dentro de este partido.. Y esto, se dice al interior, ha provocado que la aspirante morenista, sea expuesta en eventos públicos y la critiquen por su desconocimiento de los temas a tratar. ¿Mala leche?..

Tal como sucedió el pasado lunes, cuando de mal y de malas Nahle García arrancó esta semana, pareciera que todo lo organizan para que quede mal y desde adentro la EXPONEN con los grupos sociales que se reúnen.. Una de las razones es la impuntualidad como candidata a gobernadora.. Llegando tarde a todo lo agendado.. Llega 3 horas después a sus citas en promedio.. Ese día se reunió con diferentes grupos como la de la sección 56 del SNTE, donde estaban alrededor de 90 líderes magisteriales de todo el Estado.. Y aún así, llegó tarde..

Nos cuentan, que estos líderes magisteriales se fueron muy DECEPCIONADOS, primero por el retraso de su agenda cuando llegó y eso que todavía no arranca campaña.. Pero sobre, la decepción fue por el desconocimiento y la incapacidad del manejo de temas que a los maestros interesaban escucharla de voz de ella.. Ya que no conocía de los temas magisteriales y sus demandas en Veracruz.. De sus prestaciones y de sus fondos de pensiones.. Donde cotizan, sus créditos para vivienda.. Se fueron muy decepcionados porque no tocó estos asuntos..

Ya que señalan los ahí reunidos.. Que Nahle sólo les habló de sus logros en la Refina “Dos Bocas” Pero los maestros querían conocer sus posturas y su conocimientos sobre las prestaciones a las que tiene derecho el sector magisterial.. Pero bueno los presentes se fueron muy decepcionados.. Una por llegar tarde por eso pareciera que todo lo están acordando desde adentro para poder hacerle quedar mal.. Y con eso se confirma que el gobierno de Cuitláhuac García pareciera que le quiere “poner un 4”.. AGUAAAAAAS FRESCAS.

Nada raro es que esto suceda.. Ya que los funcionarios que ella vetó en su equipo de campaña.. Pueden hacer que ella tenga sus “tropezones”.. Ellos en la campaña interna a gobernador, fueron los que sacaron ese tema de la “ZACATECANA” y ahora es el desconocimiento, además que la señora llegó tarde a Veracruz y el lastre que representa el gobierno de Cuitláhuac García.. Con el argumento que 7 de cada 10 veracruzanos, desaprueban su gobierno.. Debido a su incapacidad como gobernante…

Así que mientras Cuitláhuac a principios de la semana fue a jugar boliche, tomarse la foto.. La candidata de MORENA está enredada en un pleito abierto con sus grupos de poder que le están “tendiendo la cama” para que caiga, pareciera que todo lo que hacen es para que ella pierda.. Prueba de ello, fue lo que quedó de manifiesto de su reunión con maestros de la sección 56.. Donde se ve un desconocimiento total de lo que es el movimiento magisterial y la gente del gobierno lo celebran porque presume que no sólo Cuitláhuac se equivoca..

“Garganta Profunda” dice que no es posible que la lleven a reuniones con sectores sociales como son los maestros.. Y no la preparen, no la “empapen”, documenten no le den unas líneas de la problemática que enfrenta este grupo social.. Se vio, entonces, como una candidata “gris”.. Ya que el magisterio pensaba escuchar algo más cercano a los problemas que enfrentan día a día.. Y no estar en la reunión sólo escuchando que pasó en la Refinería “Dos Bocas”.. Así difícil va a avanzar en Veracruz..

REFLEXIÓN.. Parece que todo está orquestado para que la candidata a oficial al gobierno de Veracruz, se “tropiece” todos los días.. Llegar tarde en un día normal, sin haber arrancado la campaña en la capital del Estado.. Te habla que no hay organización, planeación y ejecución para lo que viene.. Si desde ahorita, dicen los maestros que asistieron a la reunión, no tiene capacidad de organizar y controlar su agenda.. No se quieren imaginar como tendría el control del gobierno y sus conflictos que enfrentará si gana..

Lo peligroso de esto es que la percepción ciudadana.. Tienen la idea que es la gente de Cuitláhuac García, la que tiene ese control y bloqueo en la campaña de Rocío Nahle.. Porque tienen temor que ganando la de MORENA, les quitará todo lo que ya se ganaron y sus privilegios por lo que van a regresar a su origen.. Que por eso, corre el rumor al interior de MORENA, de que ellos (Los de Cuitláhuac) prefieren que gane Pepe Yunes, para que no les quite los que tienen y menos regresar a ser pobres.. Al menos eso es lo que la gente cuenta.. AMEN..

Be the first to comment on "ROCÍO NAHLE, ¿EXPUESTA CON ALEVOSÍA Y VENTAJA?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*