EL REGISTRO DE PEPE YUNES

  • Nos dice “Garganta Profunda” que en la campaña, todos los días aparecen rostros nuevos y tambiénse advierte la llegada de líderes regionales de la sociedad y partidos políticos, que son fuertes
  • Ayer Pepe solicitó su registro con un “puñado” de desconocidos, que viajaban de todo el estado.. Rostros viejos y nuevos “rojos, azules y amarillos” con el hambre que parecía les faltaba en 2016 y 2018
  • Atrás quedaron los gremios, pero, ahora, los ciudadanos llenaron las calles de Xalapa
  • El peroteño llevó a su lado a su líder nacional, Alejandro Moreno, al ex gobernador, y a Miguel Ángel Yunes Marquez, Con el mensaje a MORENA, de que van por todo

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Cuenta “Garganta Profunda”, que después del registro de José Francisco Yunes Zorilla ante el OPLE como candidato de la alianza opositora en Veracruz a gobernador, ayer sábado, queda claro que su campaña aún está en construcción ante la ciudadanía como ante el PRI, PAN y PRD.. Y que no es un tema como la de Rocío Nahle, en MORENA, donde ella ya tiene nombrado hasta el que será quien “pase la escoba” en su contienda y su gobierno.. Mientras que Pepe Yunes sigue sumando, sumando y sumando..

Nos dice “Garganta Profunda” que en la campaña de Pepe Yunes, todos los días aparecen rostros nuevos y tambiénse advierte la llegada de líderes regionales de la sociedad y partidos políticos, que son fuertes.. Y que ya están participando sin miedo a dar la cara.. Hasta el propio peroteño ya hasta cuida la forma de la investidura del gobernador del Estado.. Que no por el hecho de ser Cuitláhuac García, lo denosta.. Vamos hasta el propio, Alejandro Moreno, “Alito”, el líder nacional del PRI, ya tampoco lo tomó en cuenta a Cuitláhuac..

Pero “Alito” si, se enfiló en hablar de su gobierno estatal y de su forma de gobernar monolítica desde la federación.. En su registro, se vio que el mensaje de Pepe Yunes, que envió sobre la necesidad de que el OPLE haga hincapié en los programas sociales son constitucionales y no propiedad de un partido.. Es una advertencia a tiempo para un electorado que ve y que él siente amenazado, como es el de la tercera edad.. Ya está dejando en claro, que de ganar la oposición, al menos, en Veracruz, no les van a quitar esos apoyos..

Lo que sí advierte “Garganta Profunda”. que con la llegada a Veracruz, para cuidar el proceso electoral local, de personajes como Beatriz Paredes y Rubén Moreira.. Así como la de ex gobernadores, Miguel Alonso Reyes e Ignacio Peralta.. Hablan de que las tendencias en el PRI nacional, se advierten que son favorables porque designa a coordinadores regionales, que son personajes puestos directamente del CEN y si antes “extrañaban” a Adolfo Ramírez Arana, “El Fofo”, ahora lo van a “extrañar” más, porque con ellos va a quedar rebasado totalmente..

Algo que, sin duda alguna, lo agradecen muchos priistas, que no se ven representados por el actual líder estatal del PRI.. “Garganta Profunda” señala que fue el propio “Alito” Moreno, quién le vino a mover el “estorbo” político que representa el “Fofo” para la campaña y que eso es bueno para Pepe, Yunes, ya que se podrá abocar más a su campaña ahora que Miguel Alonso e Ignacio Peralta tomen el control del comité estatal priista.. Y con ello, también queda “borrada” esa “tenebra” de que Pepe Yunes estaba lejos del CEN del PRI y de Alito..

“Garganta Profunda” recuerda que hace 6 años por estas mismas fechas.. El candidato del PRI a la Presidencia, Jose Antonio Meade, hacía un evento en Minatitlan con el sindicato Petrolero.. Parecido al que vimos hace días de Claudia Shienbaum en Coatzacoalcos.. Pepe Yunes acompañó a Meade esa vez y el ánimo era similar al que tiene actualmente el partido en el gobierno.. Con una gran expectativa de triunfo por ser los poseedores de las instituciones del Estado en el ámbito federal.. Pero aún así, meses después, Meade y Pepe pierden..

En 2018, Yunes y Meade, fueron aplaudidos por el SNTE de Juan Díaz De la Torre y por los petroleros de Carlos Romero Dechams.. Mientras que por otro lado, en ese año, Cuitláhuac García y MORENA, acompañado de un puñado de desconocidos, pero “arropados” por Yeidckol Polevnsky, su líder nacional y un impetuoso Manuel Huerta que como “guerrillero con el cuchillo entre los dientes”, se lanzó por todas en Veracruz para honrar sus amistad con Andrés Manuel Lopez Obrador y aún con esa adversidad ganaron la elección..

Hoy 6 años después, pareciera que los papeles se invirtieron.. Ayer Pepe Yunes solicitó su registro con un “puñado” de desconocidos, que viajaban de todo el estado.. Rostros viejos y nuevos “rojos, azules y amarillos” con el hambre que parecía les faltaba en 2016 y 2018, atrás quedaron los gremios, pero, ahora, los ciudadanos llenaron las calles de Xalapa.. Y el peroteño llevó a su lado a su líder nacional, Alejandro Moreno y al ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Marquez.. Con el mensaje a MORENA, de que van por todo..

A pesar de que Yunes Linares tiene encima la derrota en ciernes del 2018.. Pero con la victoria del 2021 en interpósita persona, ahora él trae el “cuchillo entre los dientes”.. Sí, el mismo “cuchillo” que traía Manuel Huerta, en 2018 y que dejó “tirado” en el momento que le arrebataron la candidatura a gobernador.. Incluso después que lo mandaron como desecho a la segunda fórmula del Senado por MORENA.. Ahora el “hambre” la tiene la oposición, no MORENA.. Y dice el dicho: “El hombre que es valiente, se muere por ser confiado”.. AMEN

REFLEXIÓN.. Uno no es oráculo, pero Lopez Obrador, siempre se refiere a las “benditas” redes sociales como “espejo” de la realidad que viven los Estados.. Hoy recordamos la publicación del 20 de marzo del 2018, donde Cuitlahuac García anunciaba su registro a gobernador.. Y se observa que los comentarios de hoy a Pepe Yunes, son parecidos a los de Cuitláhuac en ese momento, que a los que le publicaron el 15 de marzo a Rocío Nahle en su registro ante el OPLE.. ¿Karma?.. Pero hasta hoy, los SEGUNDOS INTENTOS en Veracruz han dado resultados (Remember Cuitláhuac 2016 y 2018)… Hoy es “Domingo de Ramos”, la entrada triunfal.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.. AMEN

Be the first to comment on "EL REGISTRO DE PEPE YUNES"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*