EXCLUSIVA… SNTE VA CON PEPE YUNES

  • Habrá que ver que pasa.. Golpe “seco y meco” a MORENA.. Los jugadores cambian, el juego no
  • LAS LISTAS “FAKE” DE MORENA

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Hoy se hará oficial que el ex secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz, el oriundo de Poza Rica, Guadencio Hernández Burgos, se une a la campaña del candidato a gobernador por los partidos PAN, PRI y PRD, José Francisco Yunes Zorrilla.. Esto después de que el propio Hernández Burgo estuvo buscando la diputación federal por el distrito V de Poza Rica-Tuxpan, pero no la logró.. Ya que en MORENA impusieron a otro personaje..

Se dice que esa situación causó molestia al interior del SNTE.. Ya que el ex diputado federal priista y ex líder del SNTE en Veracruz.. Había pactado con Rocío Nahle esta situación.. Pero no la respetaron.. Por lo cual, decidió regresar a sus orígenes políticos.. Al PRI y de la mano con su antiguo aliado, Pepe Yunes.. Con el cual, “jugará” con su candidatura a gobernador para darle el apoyo del sector magisterial.. Que en este momento, estaba todo volcado hacía afuera por MORENA.. Pero que al interior hay descontento y muchos se quieren ir con Pepe Yunes..

Lo que cuenta “Garganta Profunda” es que con la participación de Guadencio Hernández en la campaña de la oposición.. Va a crear muchos conflictos al interior del SNTE porque dicen que en MORENA no les cumplieron todo lo que les prometieron.. Hasta el momento, nadie sabe lo que va a suceder con la sección 32, ni con el Equipo Político de Juan Nicolás Callejas Roldán.. Pero el hecho es que Gaudencio Hernández se va con Pepe Yunes.. Habrá que ver que pasa.. Golpe “seco y meco” a MORENA.. Los jugadores cambian, el juego no.. AMEN..

LAS LISTAS “FAKE” DE MORENA.. Este fin de semana por redes sociales y grupos de “whatsapps” se “filtró” una supuesta lista de MORENA, donde daban a conocer a sus candidatos a diputados locales vía plurinominal.. Algunos cibernautas y simpatizantes de MORENA pensaron que era real y que en el primer sitio de la lista.. Se llevaba a la hija de la candidata a gobernador, Rocío Nahle, como una de las aspirantes a legisladora en Veracruz.. Nadie salió a desmentirla y provocaron muchas reacciones.. La mayoría en contra..

Ya que muchos esperaban que de confirmarse esa lista como real.. Provocaría una implosión al interior de MORENA, que “derrumbaría” el discurso de Rocío Nahle contra los Yunes “Azules”.. Si es que en esa lista apareciera su hija como candidata a diputada local.. Pero sobre todo porque en esa lista iba incluido Eric Cisneros Burgos.. De quién se dice, fue el personaje que más afectado a Rocío Nahle en su campaña a gobernador.. Tanto antes en la contienda interna como ahora.. Ya que los Morenos dicen que él la traicionó a ella..

Si acaso, lo único real de esa lista, es que se hará oficial lo de Esteban Ramírez Zepeta y Dorheny García Cayetano, por la cercanía de MORENA y Cuitláhuac García.. Porque no va a alcanzar que el grupo de Eleazar Guerrero Pérez, entre en esta contienda interna a diputados “pluris”, eso está muy claro.. Pero sigue la “Noche de los cuchillos largos” y las traiciones desde adentro de MORENA para generar conflicto a Rocío Nahle.. Y desgastarla a unos días que arranque oficialmente su campaña a gobernador..

Sobre todo porque esas luchas al interior de MORENA.. Provocan una “Guerra Equivocada” para el equipo de Rocío Nahle.. Que ha quedado evidente que no tienen una estrategia de comunicación para “romper” la crisis que le ha generado la residencia del fraccionamiento “El Dorado” en Boca del Río.. Han querido desviar el tema atacando a Pepe Yunes, señalando que él tiene una residencia en otro lujoso fraccionamiento de la Riviera Veracruzana.. Algo que en vez de ayudar a Nahle, la perjudica porque su equipo está volviendo a quedar exhibido..

Ya que según “Garganta Profunda”, lo hicieron para desviar la atención sobre Pepe Yunes y ellos (Equipo Nahle) salirse del “huracán” del tema “El Dorado”.. Ya que ese mismo equipo fue el que acusó, cuando hicieron el video de que ella era zacatecana, de que eran misóginos.. Y pues quién va a terminar siendo misógino.. Fue un acto muy ruin para protegerla, montándose en esa acciones.. Mientras que el tema de la residencia en “El Dorado” ya volvió “agarrar vuelo”..

REFLEXIÓN.. Atacar de esa forma a Pepe Yunes, esto le pegó “durísimo” a la campaña de Rocío Nahle..Ya que “echó” para abajo el discurso de la austeridad y de la “pobreza Franciscana” de MORENA y su candidata.. Esto se vio como un acto de desesperación en contra de Pepe para que no crezca.. Pareciera que con eso, también perjudica la ventaja que sostiene Nahle en Veracruz porque no saben como salir del escándalo.. En pocas palabras.. Estos ataques hablan más de la desesperación, que la posición de ventaja que supuestamente lleva MORENA.. AMEN..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA… SNTE VA CON PEPE YUNES"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*