NAHLE Y PEPE, LOS ABUCHEOS Y EQUIPOS DE CAMPAÑA

  • Dice “Garganta Profunda” que sólo hay un dato real: Son 7 u 8 puntos la diferencia en favor de Rocío Nahle sobre Pepe Yunes. Ambos lo saben y están conscientes de ello
  • La morenista tratará de mantenerla o acrecentarla para que en 60 días refrende a la 4T en la entidad.. Y el priista buscará empatarla y rebasarla para ser elegido gobernador
  • A finales de abril, veremos como va la tendencia, si mantienen la ventaja o alcanzan a la puntera

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Cuando inicia una contienda electoral.. Un candidato en una elección, por lo general, salvo raras excepciones (Fidel Herrera, Miguel Ángel Yunes o Andrés Manuel López), se ponen en manos de su equipo de campaña.. Y siguen las instrucciones que les dan de su agenda, reuniones, eventos y después las analiza en su “Cuarto de Guerra”.. Y por lo general, los errores cometidos son culpa de su equipo de campaña.. Ellos son los responsables de las fallas o aciertos de los aspirantes..

Eso le pasó a Rocío Nahle, ayer en el Café de “La Parroquia de los 200 años” en Boca del Río, donde tenía una rueda de prensa a las 09:00 horas.. A quien se le ocurrió la idea de llevarla al restaurante más famoso de Veracruz, en vacaciones de semana santa y domingo.. Lo debería DESPEDIR.. Sobre todo porque veracruzanos y turistas llegan a desayunar.. Y ven que la mitad de la cafetería con asientos ocupados y no todos consumiendo, están ahí por “grillar”, no por beber “lecheros”.. La molestia creció y los abucheos fueron parte del “SHOW”..

Ese error del equipo de campaña, lo pagó Nahle.. A quién no le midieron, el llevarla a un auditorio no controlado, en una zona donde el PAN-Yunes es la fuerza real, en día feriado y fin de semana.. Si esa persona tiene nombre y apellido, deberían mandarlo a dirigir otra cosa porque en una campaña no se hace eso.. No arriesgas al candidato.. Sobre todo cuando tiene temas sensibles por la cual la están señalando.. Parece que es un NOVATO el que dirige esa campaña de MORENA.. Pareciera que no saben.. Ya no es el 2018 y no lo han entendido..

Así que CONFABULADO o no los abucheos sobre Nahle.. Obvio que fue eso lo que desde ayer acaparó la atención en redes sociales.. Más que el mensaje pudo haber dado “Chío” junto con sus candidatos en el café.. Luego, lo peor, fue cuando políticos de MORENA intentaron defenderla y sólo quedaron mal con su argumentación ante la opinión pública.. Parecía “Fuego Amigo”.. Lo grave es que nadie del equipo de la candidata pudo controlar los “daños”.. No hubo control y la noticia se viralizó a nivel nacional.. Les ganaron las “benditas” redes..

Es obvio, que Rocío Nahle tendrá que dar un “manotazo”.. Esos errores le pueden costar caro en la contienda.. Ya que no tiene un REAL equipo político de “contención”.. No saben qué hacer cuando suceden eventos y esto es apenas el inicio de campaña.. Sin duda, además a Nahle le URGE UN VOCERO DE CAMPAÑA, que lleve todo el discurso y que salga a dar la cara por ella con hechos como el de ayer.. Es contienda, por lo tanto, es “guerra” y nadie dará “cuartel”.. Si no lo atienden pronto.. Se pondrá peor.. DE NADA..

PERO OJO.. Ayer también quedó demostrado que Rocío Nahle tiene toda la INTENCIÓN de METERSE “haiga como haiga sido” a la conurbación de Veracruz y Boca del Río.. Que es el “corazón” del Yunismo “Azul”.. A diferencia de Cuitláhuac García, que en 2018, lo ignoró por completo.. La candidata está dispuesta a hacerlo, sin importar las consecuencias.. Tanto así que rentó la residencia en “El Dorado”, que pese a las críticas, ella ahí duerme y tiene su “bunker” de campaña en un hotel de Veracruz puerto.. No en Xalapa, no en Coatzacoalcos..

Así que la oposición tendrá que ponerse “abusada” de lo que emprenda Rocío Nahle en campaña.. Ya que si mantiene la ventaja en la contienda y llegará a ganar la gubernatura.. Nahle si se vendrá a meter con todo en esta conurbación para arrebatarle el poder al PAN.. Tal como lo hizo Fidel Herrera en 2009 y 2010.. Tendría 6 años para hacerlo.. Lo de ayer fue la primera llamada.. Los abucheos no le importan.. Está acostumbrada.. Nahle NO ES Cuitláhuac.. Ella si práctica la perversidad política.. EL QUE AVISA, NO TRAICIONA.. TAN AVISAOS.

En tanto, el EQUIPO de PEPE YUNES.. Cometió un ERROR DE CÁLCULO.. El peroteño pudo haber salido en “hombros” de “La Parroquia 200”.. El priista tenía programado un desayuno en ese lugar a las 08:00 horas.. Pero de última hora suspendieron su visita y varios se quedaron esperándolo.. Pepe, que es un caballero, seguramente no se inmuta en saludar a un rival.. Hubiera sido hasta “arropado”.. Pero no fue, quizás, para no encontrarse con Nahle.. Una decisión de su equipo.. No de él y ahí perdió esa oportunidad de ser aplaudido..

Ese fue el ERROR.. Se imaginan qué pasaría si hubiera estado presente en el “abucheo”.. Lo hubieran vitoreado y se llevaría el primer punto.. Pero su equipo lo “encerró” en un hotel de Boca del Río, con auditorio controlado y con tranquilidad.. A Pepe le hace falta en su “War Room” un “perverso de mente ágil” que vea escenarios inmediatos y actúe.. Que sean “echados” para adelante porque así, Nahle seguirá teniendo la ventaja.. OJO la campaña empezó y no pueden andar de “fríos”.. Tiene que haber firmeza, si quieren alcanzarla.. DE NADA

Be the first to comment on "NAHLE Y PEPE, LOS ABUCHEOS Y EQUIPOS DE CAMPAÑA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*