¿SE VA SOFÍA YUNES DE MC?

  • Todo parece indicar que a la influencer de Soledad de Doblado, le hicieron una “chicanada” con su presunta candidatura a diputada local vía plurinominal
  • Después de ese paso, sólo esperaban que MC recapacitara porque su mejor “gallo” electoral, los iba a abandonar, pero nada sucedió
  • Así que ahora la duda será saber; ¿A dónde se irá la influencer “jarocha” y con quién? o será que la FAMILIA LLAMA
  • Memo Herrada va con PEPE

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Ayer por la tarde en las listas de grupos de “Whatsapp” en Veracruz.. Círculo la versión de que la famosa influencer y política veracruzana, Sofía Yunes, PODRÍA DEJAR las FILAS de Movimiento Ciudadano.. Luego de una publicación que realizó en su red social, de un presunto desprecio político que sufrió de ese partido.. Si se les va, dejaría MUY MALTRECHO a MC.. Digan lo que digan.. Ella es la cara y fuerza electoral del partido.. Sería más votada y conocida que Dante Delgado Morales.. Sin ella, MC pierde..

En su red social de “X”, Sofía Yunes público: “En toda mi carrera política, jamás he tenido un -padrino- afortunadamente, mi único compromiso es con los ciudadanos y así será siempre..Y gracias a mi trabajo, pero sobre todo el apoyo de los ciudadanos, me convertí en el primer referente de Movimiento Ciudadano en mi estado (No lo digo yo, lo dice la encuesta, que por supuesto yo no mande hacer).. Esta elección no será de los partidos, si no de las personas”.. Tiene TODA LA RAZÓN, es el referente de MC en Veracruz.. Más que Dante Delgado Moreales..

Según cuenta “Garganta Profunda” al investigar qué pasó entre Sofía Yunes y Movimiento Ciudadano.. Es que todo parece indicar que a la influencer de Soledad de Doblado, le hicieron una “chicanada” con su presunta candidatura a diputada local vía plurinominal por este partido.. Todo indica que la mandaron a un espacio donde no tendrá la oportunidad de ser legisladora.. Por lo lejano que está de esta lista o porque simplemente la “borraron” del mapa político de MC y pusieron a otra candidata en su lugar.. ¿Dónde se ha visto eso?..

Al ser “borrada” de las listas pluris.. Señala “Garganta Profunda” que Sofía Yunes sintió un gran malestar y enojo porque NO LA RESPETARON como una de las políticas más influyentes de este partido.. Ya que ella en cada campaña le aporta, si o si, votos a MC.. Y que esta acción es una clara muestra de como están manejando el partido políticos con puros intereses personales, sin importar que afecten a los trabajos hechos con antelación de los posibles candidatos a diputados locales..

Se sabe que Sofía Yunes buscó a muchos personajes al interior de MC para hacer valer su derecho como militante y política de este organismo.. Nos dice “Garganta Profunda” que la comunicación la buscó hasta con el comité nacional.. Pero los dirigentes y algunos candidatos “batearon” la protesta de Sofía Yunes, la ignoraron y no le respetaron su derecho a pelear por esa candidatura.. Y todo parece indicar que después de estos hechos, ella misma subió esa declaración en su red social y se vino el escándalo..

Por ello, es que muchos señalaron que ese comentario en “X” era un grito “desgarrador” de que le habían hecho un desprecio político en MC.. Y que esta acción era muy rara porque era la política en MC por la cual, la sociedad civil es por la que más votan.. Por lo tanto, después de ese paso, sólo esperaban que MC recapacitara porque su mejor “gallo” electoral, los iba a abandonar.. Pero nada sucedió.. Así que ahora la duda será saber.. ¿A dónde se irá la influencer “jarocha” y con quién? o será que la FAMILIA LLAMA.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ

MEMO HERRADA VA CON PEPE.. Pero esta situación, no podría ser la última “pérdida” que sufrió Movimiento Ciudadano en Veracruz ayer lunes.. Ya que a parte de Sofía Yunes.. Corrían las versiones de que el empresario, Memo Herreda Jiménez también se fue del partido político.. Para buscar el apoyo de Pepe Yunes y “jugársela” con él a la gubernatura.. Y todo indica que Pepe le dará una buena bienvenida a Memo Herrera.. De esta manera, dejaría MC y se iría con el priista.. El que fuera hace 3 años, el candidato a la alcaldía por Medellín de Bravo..

Pepe al llevarse con él a Memo Herrada cierra todo el “círculo” para que los aspirantes de la oposición puedan ganar en Medellín de Bravo..Desde la diputación local y la propia gubernatura de Veracruz.. Memo es un empresario fuerte, que con esta acción de apoyar al peroteño.. Casi está garantizado por la coalición opositora, ser el único candidato a la alcaldía de Medellín de Bravo en 2025.. Sería el segundo “robo de base” que haría Pepe Yunes al partido de Dante Delgado, sólo ayer lunes.. Es obvio que a MC lo están abandonando.. Memo se fue de ahí..,

Se puede decir que esta es una de las alianza (Pepe-Memo) que realmente benefician al Yunes “Rojo”.. Ya que el distrito de Medellín de Bravo, es casi el 100 por ciento “MemoTiva”.. Ya que Memo lleva años “tejiendo fino” y nunca ha dejado de caminar.. Y que gracias a su trabajo con la asociación civil ha podido llegar a todos los rincones de este municipio y apoyar a personas en situación vulnerable.. Lo cual generará muchos votos para la coalición.. REFLEXIÓN: Pepe Yunes 2 vs Dante Delgado 0.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

Be the first to comment on "¿SE VA SOFÍA YUNES DE MC?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*