SE FUE SOFÍA, SE DESFONDA MC EN VERACRUZ

  • LAS “PLURIS” DEL PRI VERACRUZ

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Al final, se confirmó la exclusiva publicada en este espacio el pasado martes, de que una de las mujeres políticas, influencer social y, quizás, la principal generadora de votos para Movimiento Ciudadano (MC).. Se iba de este partido por la molestia generada por la entrega de candidaturas a diputados locales plurinominales a grupos de poder y no a la gente que ha levantado al organismo.. Y por dejarla fuera de esas “pluris”,.. Ella misma anunció su salida.. Golpe duro al partido de Dante Delgado..

Ya que pese a todo lo que se dijo alrededor de esta salida.. Sofía Yunes fue una de las mujeres más destacadas dentro de MC.. Los hizo crecer en la zona centro electoralmente.. Su trabajo y figura ayudó para que esto fuera así.. Y ella, no se fue así nada más, acusó a Movimiento Ciudadano de haberse convertido en un partido “esquirol” de MORENA.. No se los mandó a decir.. Y apenas se supo la noticia.. Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), dirigente nacional del PRI, la buscó con insistencia para llevarla a lado de su tío Héctor Yunes..

Lo mismo pasó con MORENA, ya que vía Juan Javier Gómez Cazarín.. Andaba buscándola para invitarla al proyecto de la 4T.. Mandaron emisarios a Boca del Río para solicitar verla pero, se sabe que ella en este momento se mantiene al margen.. Y que no ha tomado decisión alguna… Aunque pareciera que ella se ve más con Pepe Yunes que con MORENA.. El hecho es que posiblemente hoy decida cuál será su nuevo rumbo…Por lo pronto, MC tendrá que hacer algo rápido.. Este “trancazo” de la salida de Sofía, es muy duro y serio.. AMEN.

LAS “PLURIS” DEL PRI VERACRUZ.. Ya hubo “humo tricolor” en Veracruz, en torno a las candidaturas a diputados locales vía plurinominal por el PRI, partido de donde es el candidato a gobernador de la oposición, José Francisco Yunes Zorilla.. Y cuenta “Garganta Profunda” que después de conocerlas hubo muchas inconformidades en la entidad dentro de los grupos priistas.. Sobre todo porque no hay figuras que renueven al partido.. Que está en vía de extinción en el país.. NO HAY JÓVENES.. Y es como el pan bimbo: “Siempre lo mismo”..

Según “Garganta Profunda” por los votos que conseguirá el PRI en este proceso a diputados locales.. Sólo podrían entrar los 3 primeros de la lista.. Los cuales ocupan por orden de las posiciones.. 1. Héctor Yunes Landa; 2. Ana Rosa Váldez Salazar; 3. Manuel Guerrero Sánchez y la 4. Yolanda Lagunes López.. Los demás ni caso tiene mencionarlos, ni oportunidad tienen de entrar.. Héctor Yunes, de nuevo y no hay renovación de cuadros.. Ana Rosa, es esposa del “Fofo” Ramírez, dirigente estatal del PRI y Manuel Guerrero es la CNC.. LO MISMO..

Ya que hay fuertes versiones, de que si bien el peroteño estaba “despegando” en su campaña.. Y que además ya venía “pisándole los talones” a la morenista, Rocío Nahle, tanto así que todos sus “defensores de oficio”, todos los días le tiran a Pepe Yunes y a su gente cercana.. Pero OJO la regla básica de la política: el primer lugar por ningún motivo ataca al segundo lugar.. Ahora con la inclusión de las “rémoras” del PRI (la lista a diputados pluris).. No hacen más que demostrar que no han cambiado y no confían en su candidato a gobernador..

Por eso, “Garganta Profunda” advierte que después de saber, quienes serán los diputados locales plurinominales.. Si el priista, Pepe Yunes desea mantenerse en el “juego”… Él está más que consciente de que, al menos, para él, lo que es el PRI, NO ES SU SOLUCIÓN y que por ello, es que debe apoyarse en la estructura del PAN , que es la única fuerte en toda la entidad.. Ya que de no hacerlo y seguir queriendo “montarse” en la estructura priista.. Va a quedar como un “Tehuacán sin gas”.. .

Para nadie es un secreto.. Que al conocerse la lista de los “pluris” priistas.. Las reacciones de esta decisión, “despertaron” más repudio para el PRI en Veracruz, pues, ya que también dejaron de lado a priístas de nueva clase (Carlos Rugerio, que ni en la lista está), que son a los que hubieran podido ir bien, son los que podían darle ese impulso a la campaña de Pepe Yunes.. Pero no fue así.. En la semana se verá, por parte del PRI , qué acciones toman en la campaña.. Se viene más “guerra” porque esa lista les hará perder puntos a la oposición.. YA VERÁN.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

Be the first to comment on "SE FUE SOFÍA, SE DESFONDA MC EN VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*