CÉSAR YÁÑEZ Y SU “COMANDO” EN VERACRUZ

  • Yañez tiene los datos, según dice “Garganta Profunda”, de que el distrito de Xalapa lo van a perder todo.. La elección federal y local (Los dos distritos)
  • Además el equipo de César Yáñez son los que están sumando a alcaldes opositores a MORENA a la campaña de Nahle y Shienbaum.. Es Yáñez, no Cuitláhuac García

Sale y vale

Ricardo Chua Agama

EXCLUSIVA.. Según el análisis electoral del “Garganta Profunda” experto en estos temas.. Es que a 3 semanas de la elección a gobernador en Veracruz.. Tanto la morenista, Rocío Nahle y el priista, Pepe Yunes.. Ya los dos llegaron a su “techo”.. AMBOS YA NO CRECEN ELECTORALMENTE.. Y lo único que puede pasar, es que Nahle baje de ventaja y que el peroteño le gane porque la sociedad salga a votar el 2 de junio y que su operación política el día “D” sea perfecta.. Así ganaría el PRI.. De otra forma, el triunfo es para MORENA.. AMEN..

CÉSAR YÁÑEZ Y SU “COMANDO” EN VERACRUZ.. La información que hay dentro del equipo de campaña del priista, Pepe Yunes, en su carrera a la gubernatura de esta entidad.. Es que en Veracruz, ya hay un “COMANDO” electoral operando para Claudia Shienbaum y “echando una mano” a la campaña de Rocío Nahle.. Y que a ese grupo de personas, la comanda César Yáñez, el ex asesor por más de 20 años en comunicación política de Andrés Manuel López Obrador.. El de la “Boda Fifi” de Puebla.. El amigo personal de Eric Cisneros Burgos..

Según la información que también posee “Garganta Profunda” es que Yáñez es un tipo muy metódico y cuidadoso para hacer sus cosas.. Sobre todo en elecciones… Y por eso, se espera que en Veracruz, este personaje, mande a traer a más personas para operación en tierra y de esa manera, asegurar “haiga como haiga sido” el triunfo de Claudia y de paso de Rocío.. Él sólo informa a Palacio Nacional sus acciones y no tiene “filtros” para evitar que alguien revele lo que hará.. Yáñez también está concentrado en la conurbación de Veracruz-Boca del Río..

Yañez tiene los datos, según dice “Garganta Profunda”, de que el distrito de Xalapa lo van a perder todo.. La elección federal y local (Los dos distritos).. Por eso, se concentró en Veracruz y Boca del Río porque quiere “quitarles” un “pedazo” de pastel a los Yunes “azules”.. Sobre todo porque César no se anda con “sentimentalismos” y con mentiras.. Sabe el también asesor electoral de Sheinbaum.. Que en 2018 López Obrador perdió la elección en esta conurbación porteña y boqueña.. Y que hoy le costará más poder ganarla.. No les da a MORENA..

Por ello, Yañez ya tiene bajo su coordinación a los 16 mil “Servidores de la Nación”, que ya están operando en Veracruz y ya no los coordina Mannuel Huerta Ladrón de Guevara.. Ya todos le reportan a César Yáñez.. El también comunicólogo le quitó esa coordinación al hoy senador de la segunda fórmula de MORENA.. Pero obvio, el colimense puso a otra persona a trabajar con ellos.. PERO NADIE SABE QUIÉN ES.. Es el secreto mejor guardado de Palacio Nacional.. Así no queda expuesto a nada y a “cañonazos” de 50 mil pesos” diría Alvaro Obregón..

Este personaje oculto, dice “Garganta Profunda”, fue el que DESCUBRIÓ la operación del equipo de campaña de Pepe Yunes.. De que estaban COMPRANDO liderazgos pequeños de MORENA por barrio y colonia en las zonas urbanas más pobladas de Veracruz.. Así combatirán el voto rural o “verde” que tiene controlado MORENA:. Pero les cayeron en la “jugada” y lograron parar esa “compra” de conciencias “guindas”.. Pues que esperaban ¿Flores?.. Es la “guerra” y todo se vale.. Y los Yunes son “expertos” en esa materia..

Además el equipo de César Yáñez son los que están sumando a alcaldes opositores a MORENA a la campaña de Nahle y Shienbaum.. Es Yáñez, no Cuitláhuac García.. A pesar de que es su amigo.. Para él, electoralmente, el gobernador es un “cero a la izquierda”.. Neta que César extraña a Patrocinio.. La operación es que este personal manda a llamar a los alcaldes, les presentan datos reales, no amenazas, y algunos se “convencen” de esta realidad.. Sin presión alguna..

Algunos en MORENA señalan que por esa razón fue la necesidad del ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de salir el pasado lunes, a dar la cara por la oposición, “apretar” al gobierno de Cuitláhuac y a los alcaldes “OGTS” que se van con la 4T.. Y por eso, empredió también una campaña en todos los municipios mediáticos en las 5 regiones de Veracruz, para ser el operador político y mediático de Pepe Yunes y de su hijo, Miguel Yunes Márquez.. Papa Miguel sabe bien de los alcances de César Yáñez.. Y PA QUÉ SE ARRIESGA..

Se preguntarán qué pasará con Manuel Huerta.. Por qué no “pataleo” ante Claudia Shienbaum cuando le quitaron esa coordinación de sus “siervos de la nación” como lo hizo cuando lo “bajaron” a la segunda fórmula del Senado.. La respuesta es sencilla: HUERTA YA NEGOCIÓ.. A Manuelito no le importa lo que pase con Rocío Nahle.. Él la va a apoyar porque ya PACTO con Shienbaum y en el peor de los casos, de una catástrofe electoral en Veracruz, hay un PLAN B para él.. Así que pase lo que pase.. Huerta ya ganó..

Pero a Manuel Huerta LO CONDICIONARON.. De que debe dar órdenes a sus operadores de trabajar para Claudia y Rocío.. Y OBEDECER a César Yáñez y al personaje oculto que va a operar en su lugar.. Esa es su “Prueba de Amor” para Claudia.. Pero que también ayude a Rocío.. No quieren arriesgar el triunfo de Sheinbaum en Veracruz porque una traición a “Chío” puede “arrastrar” a Claudia a la derrota.. Ay MORENA te pareces tanto al “viejo” PRI, que no puedes engañarme.. LOS JUGADORES CAMBIAN, EL JUEGO NO..

Be the first to comment on "CÉSAR YÁÑEZ Y SU “COMANDO” EN VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*