MORENA Y LA “SOMBRA” DE LA NEGRITUD

  • Lo que es un hecho… Es que los “vientos y tempestades” de la “negritud”.. Agudizan los “incendios” políticos que en este momento vive el gobierno de Cuitláhuac
  • Si las cosas están así en este momento en Veracruz dentro de MORENA.. Se puede deducir, sin temor a equivocarse, que la “Noche de los cuchillos largos” y la “Cena de Negros” en la 4T en Veracruz.. Está a 17 días de presentarse en el escenario electoral de la entidad

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

MORENA Y LA “SOMBRA” DE LA NEGRITUD.. La salida de altos funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García.. En donde se asegura que sucedió porque fue petición del equipo de campaña de Rocío Nahle.. Ya que la candidata de MORENA al gobierno del Estado, no acepta nada que “huela” a Eric Cisneros Burgos, porque teme SER TRAICIONADA desde el gabinete y que desde ahí los mismos funcionarios estatales NEGOCIEN con el candidato de la oposición, Pepe Yunes..

Se dice que el gobernador no aguantó más la presión y mejor les pidió su renuncia.. Situación que hace pensar al imaginario colectivo, que fue un mensaje demoledor y de mucha desesperación de que a MORENA “el barco le está haciendo agua”.. Ya el partido oficial sintió la “Sombra de la Negritud”.. Del vacío del poder que hay entre Cuitláhuac y Nahle.. Que nadie le acata las órdenes que ella da hacía el gabinete..

Pareciera que los miembros de su equipo, gritan con desesperación porque de parte del gabinete estatal ha aprendido a escuchar “el ruido del silencio”.. Pero también se dice que con esta decisión Nahle ha mandado un mensaje.. De todo este mensaje se fue directo a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a todos los demás funcionarios.. Dando entender que la candidata no cree en ellos, que no los quiere y que antes de que la traicionen, mejor ella actúa primero..

Por eso, los que saben señalan que fueron muy “duros” estos “movimiento telúricos” en Xalapa dentro de Palacio de Gobierno.. Que impactan negativamente en ella y que se ve como el nivel de desesperación que está entrando su campaña en el último tramo de la contienda.. OJO pero sobre todo los politólogos “jarochos” señalan que Rocío Nahle pareciera que agudizara ese tema.. Cuando permite que Cuitláhuac coloque como sustitutos de los ex funcionarios a personajes, que no se les conoce carrera o por lo menos experiencia electoral de campañas..

Ya que si los nuevos funcionarios que llegaron a la Secretaria de Gobierno, no tienen preparación y que no le puedan articular una operación política para la elección.. De nada sirve encumbrarlos.. Mejor hubieran dejado acéfalos los cargos y no pasa nada.. Lo que es un hecho… Es que los “vientos y tempestades” de la “negritud”.. Agudizan los “incendios” políticos que en este momento vive el gobierno de Cuitláhuac.. Junto con la campaña de Rocío Nahle rumbo a la elección local del 2 de junio..

Ya que si hablamos de béisbol (deporte favorito de MORENA) están mandando “bateadores” emergentes a puestos donde ellos nunca han “jugado” ni de banca o suplentes.. Y si no pasaron por el llano, quién les dice que pueden estar en Ligas Menores.. El equipo de Cuitláhuac está “abatido” políticamente.. Ahora lo peor.. Es que después de la salida de Patrocinio, su exilio, el bloqueo de grupos políticos locales.. El haberlo dejado fuera de todo cargo de elección popular y mandarlo a Yucatán a perder..

Es obvío, entonces, que se piense de que Patrocinio, el “negrito corta cocos”, como lo llaman sus -biografos no autorizados-, se iba a vengar de todo lo que le hicieron, con el resto que le queda en Veracruz.. Sólo tuvo que buscar a los personajes, que no han tomado en cuenta al interior en MORENA y de ahí volvió a sacar la “raja” política necesaria.. ¿Acaso creen que lo del rancho en Huimanguillo fue obra de Miguel o Pepe Yunes?.. En esta vida, como en la otra..NO ES INDIO EL QUE NO SE VENGA..

REFLEXIÓN.. Si las cosas están así en este momento en Veracruz dentro de MORENA.. Se puede deducir, sin temor a equivocarse, que la “Noche de los cuchillos largos” y la “Cena de Negros” en la 4T en Veracruz.. Está a 17 días de presentarse en el escenario electoral de la entidad.. EL QUE ENTENDIÓ, LO ENTENDIÓ. .

Be the first to comment on "MORENA Y LA “SOMBRA” DE LA NEGRITUD"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*