MORENA, DE “BRAZOS CAÍDOS”

  • A lo mejor no le están “jugando” las contras porque tienen temor a represalias del sistema
  • Ya que entre los “brazos caídos”, la desidia de funcionarios de MORENA y los conflictos al interior están provocando que se presente este escenario desfavorable para Rocío Nahle
  • SEDEMA, LA OTRA TRAICIÓN A NAHLE

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Algo deberá hacer la candidata a gobernador por MORENA, Rocío Nahle García, porque lo que SOSPECHABA se está cumpliendo.. Sobre todo que muchos ex funcionarios estatales, federales y actuales miembros del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez.. A lo mejor no le están “jugando” las contras porque tienen temor a represalias del sistema.. Pero si están en una actitud de “BRAZOS CAÍDOS”.. De que no les importa si gana ella o no.. Sólo están cuidando el voto de Claudia Sheinbaum.. VOTO CRUZADO…

Si ese tema, dice “Garganta Profunda”, se hace realidad.. MORENA estaría “mordiendo el polvo” con la oposición, el mismo 2 de junio y aunque se vayan a tribunales.. El voto que le den a Pepe Yunes por parte de los mismos “Morenos”, los que están dejando de operar… Hará que el candidato priista pueda triunfar, según sus cálculos, por arriba de los 90 mil votos a 110 mil votos.. Lo cual sería casi imposible, que cualquier denuncia ante tribunales electorales, se pueda revertir.. Además cómo.. Si el PRI, PAN.PRD no son gobierno federal o estatal..

El asunto se ve complicado.. Ya que entre los “brazos caídos”, la desidia de funcionarios de MORENA y los conflictos al interior están provocando que se presente este escenario desfavorable para Rocío Nahle.. Además que hay reclamos de la sociedad, de que los entes de gobierno ligados a los “Morenos”, no les dan solución a sus problemas.. Como sucede con la Fiscalía del Estado de Veracruz.. Donde señalan que hay suficiente razón para pensar que están actuando en “contra de Rocío Nahle”..

Ya que en esencia están dictando disposiciones que afectan directamente al ciudadano quien percibe que el gobierno, los está afectando con su nueva forma de hacer justicia.. Niegan liberaciones de vehículos sin mayor sustento jurídico sólo al capricho de los fiscales regionales.. Y eso provoca que la liberación de vehículos retenidos que de por sí en Veracruz era alta, ahora pasan de 40 a 4 meses que te los liberen y eso promoviendo recursos legales, sino se prolonga la liberación hasta un año después.. Quién pierde con esas acciones: MORENA..

Por eso, la ciudadanía le echa la culpa al partido del actuar de funcionarios ligados a ellos.. Así que realmente la FGE no tiene el mayor interés en ver que el pueblo se sienta respaldado.. Ya que lo mismo afectan a víctimas que a victimarios.. Ya que revictimizan y violan los derechos de las partes.. En casos más graves cuando hay detenidos.. No existe presunción de inocencia y ya se volvió “automático” dejar en prisión preventiva a quién tenga la mala fortuna de caer detenido incluso por hechos de tránsito.. Y quién es la culpable: Rocío Nahle.. AMEN

SEDEMA, LA OTRA TRAICIÓN A NAHLE.. Cuenta “Garganta Profunda” que los operadores políticos de Rocío Nahle y el personaje que mandó César Yáñez a cuidar la elección de Claudia Sheinbaum.. Están más que enojados y lo que le sigue.. Por actitudes asumidas por funcionarios de Cuitláhuac García, que no ayudan a la campaña de Shienbaum en Veracruz y menos de la candidata a gobernador por MORENA.. Y el “foco rojo” lo detectaron en la Secretaría de Medio Ambiente con el titular de la dependencia, Juan Crlos Contreras Bautista..

Esto independiente a lo publicado en la columna de la compañera, Claudia Guerrero, donde “desnuda” el actuar de este funcionario estatal.. Que presuntamente se volvió millonario al llegar al cargo, teniendo dos haciendas en Xalapa y Emiliano Zapata, centro de verificación vehicular, empresa de recolección y transporte de residuos de manejo especial que labora para empresas de centros comerciales, que ha renovado su vivienda actual y que tiene hasta caballos pura sangre.. Pero el tema, no es ese, sino lo que ha dejado de hacer por MORENA..

“Garganta Profunda” señala que Contreras Bautista, los operadores de Nahle y Shienbaum en Veracruz, que es un personaje “flojo” que no hace nada por el partido que le ha dado toda esa riqueza.. Que se la pasa en el Club de Golf de Xalapa, jugando con sus amigos los dueños de granjas avícolas de Emiliano Zapata, gran parte del día.. Sabiendo que como todos andan en campaña ahorita nadie lo molesta y diciendo que él será un alto funcionario del próximo gobierno de Rocío Nahle..

Juan Carlos Contreras presuntamente presume a los “cuatro vientos”, que él ya tiene seguro el cargo que ostenta Sergio Rodríguez Cortés, que es el Procurador del Medio Ambiente.. Y que es un acuerdo tomado con la propia Rocío Nahle.. Pero que él no necesita andar atrás de ella para quedarse en ese puesto.. Situación que llegó a oídos de los operadores de campaña y pues no gusto nada.. Sobre todo porque Contreras ha sido exhibido como uno de los funcionarios con más escándalos de presunta corrupción en esta administración..

OJO.. Así como el tema de Juan Carlos Contreras Bautista.. El equipo de Nahle y Shienbaum tienen detectados a 3 altos funcionarios más que están en la misma situación.. Y la molestia es que mientras los candidatos y el equipo de campaña se la pasan de sol a sol en recorridos.. Estos personajes tranquilamente llegan con sus palos de golf a disfrutar los días aciagos, sin importarles que Pepe Yunes ande rondando ya cerca de MORENA.. En Casa de Campaña dicen que si ganan o pierden serán los primeros en caer.. NO HABRÁ PERDÓN Y OLVIDO.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ

Be the first to comment on "MORENA, DE “BRAZOS CAÍDOS”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*