LA OTRA TRAICIÓN DEL PVEM A ROCÍO

  • EXCLUSIVA.. En este momento al interior de MORENA y la oposición tienen la CERTEZA que la elección a gobernador está a sólo 3 PUNTOS PORCENTUALES entre Rocío Nahle y Pepe Yunes
  • Lo cual pone en un peligro la continuidad de la 4T.. Sobre todo porque se dice que hay alrededor de 14 distritos locales que el PAN-PRI-PRD ya los tiene en su poder
  • La operación “tobogán” a todo lo que da…

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

EXCLUSIVA.. En este momento al interior de MORENA y la oposición tienen la CERTEZA que la elección a gobernador está a sólo 3 PUNTOS PORCENTUALES entre Rocío Nahle y Pepe Yunes.. La morenista conserva la ventaja.. Pero ya es muy poca a 13 días que acaben las campañas y a 16 días que sea la votación.. Lo cual pone en un peligro la continuidad de la 4T.. Sobre todo porque se dice que hay alrededor de 14 distritos locales que el PAN-PRI-PRD ya los tiene en su poder.. La operación “tobogán” a todo lo que da..

Nos cuentan que al menos la mayoría de distritos locales del norte de la entidad.. Desde Martínez de la Torre a Pánuco hay mucho riesgo que los pierda MORENA.. Que en la zona centro hay alrededor de 7 distritos que también pueden quedar en manos de la oposición y el riesgo es que 2 distritos del sur de la entidad.. Que según pertenecían a los “Morenos” les han dado completamente la vuelta.. El factor Pepe Yunes y el hartazgo llamado Cuitláhuac García.. Es lo que le afecta a Rocío Nahle.. Por lo pronto, VERACRUZ NADA PARA NADIE..

LA OTRA TRAICIÓN DEL PVEM A ROCÍO.. Cuenta “Garganta Profunda” que en los distritos del sur de Veracruz.. No todas las cosas van bien para MORENA.. Sobre todo en lugares que por “arreglos” políticos de partidos aliados con los “morenos” para la candidatura a diputados locales y a gobernador.. No están entregando buenas cuentas porque la sociedad de esa demarcación lo ven como imposiciones y no los apoyan.. Tal es el caso del candidato del PVEM a diputado local por el distrito de Acayucan, Urbano Bautista Martínez..

Este personaje es aspirante a legislador del PVEM por ese distrito.. Fue apoyado contra “mar y marea” por Marcelo Ruiz, dirigente estatal del PVEM, para que fuera candidato.. Le dijo a Rocío Nahle, que nadie como Urbano para Acayucan.. Que era un alcalde de Playa Vicente, que había dado buenos resultados y que la sociedad de esa región lo aceptaba.. Pero algo pasó que con la ciudadanía del distrito no hizo “click”.. Y ahora este candidato que ve peligro de perder con la oposición le está echando la culpa a todos..

Según dice “Garganta Profunda” que los números entregados a Urbano, no son los que esperaba para este proceso electoral.. Y como se dio cuenta que estaba perdiendo, se dice que se desesperó y como no va a poder entregar “buenas cuentas” a Javier Herrera, Marcelo Ruiz y menos a la candidata Rocío Nahle.. Ahora anda echando ya culpas por todos lados de que por no apoyarlo va a perder.. Y con esa excusa se puso a señalar a todo mundo..

Al parecer, Urbano Bautista perderá contra la candidata del PAN, Hilda Ortíz.. Y en una de esas el aspirante del PVEM quedaría por debajo de la maestra Roxana Mina, Candidata de Fuerza por México.. Y todo ese ruido, ya llegó a oídas de la candidata a gobernador porque se molestó que en vez de cerrar con fuerza, mejor se dedica a echar culpas y ese distrito del sur de la entidad, puede ser uno de los que pierda de manera grotesca.. Y más que el candidato trae a todos en contra incluso los de MORENA.. TODO ES CULPA DE MARCELO..

¿RECHAZO O BLOQUEO A VANIA?.. Cuentan que al interior del ayuntamiento de Córdoba.. Hace un mes, andaban diciendo que la síndica Única, Vania López, se iría de licencia de su cargo, para hacer campaña a favor de la candidata a gobernador por MORENA-PVEM, Rocío Nahle.. Y que lo haría en el distrito local, que abarca los municipios de Amatlán, Yanga y Córdoba.. Pero al final, este miércoles se supone que pediría licencia.. No lo hizo.. Algunos dicen que Nahle no quiso, otros que no la dejaron ir por culpa de Juan Martínez, el alcalde..

Ya que señalan que si fue por el tema de Juan Martínez, es que señalan que el alcalde trae el municipio de cabeza.. Y que eso ya puso en riesgo la campaña de Zenyazen Escobar.. Ya que el presidente municipal en vez de trabajar para Nahle o “El Zen”, se la pasa haciendo acciones para favorecer a su “delfín” en 2025 para sucederlo en este municipio, a su director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel.. Y que se supone que la única que controla a “Juanito” es Vanía López, entonces, su licencia perjudica en vez de ayudar..

Pero hay otros que dicen.. Que Vania no se fue de licencia porque NO TIENE EMPATÍA con la gente que le trabaja a MORENA y a Rocío Nahle en el distrito.. Al ser así, mejor le mandaron a decir que se quedará como síndica porque no la iban a dejar entrar en esos grupos políticos que ahora anda en campaña.. Y para no sufrir de desaires públicos es que mejor la síndica se “echó para atrás”.. Y ya no pidió la licencia del 16 al 31 de mayo.. ¿Pa qué?… Para pasar vergüenzas y pena ajenas.. Y penas ajenas..

Además en Córdoba se dice que el poder de la síndica.. Que en su momento logró concentrarlo en Palacio Municipal lo ha perdido poco a poco.. Ya que no se quedó con el control del PVEM, ni en el distrito, ni el municipio.. Ya que los “Verdes” hicieron cambios y Edgar Herrera, no respetó el acuerdo con ella y mandó a Marcelo Ruiz a poner a una señora como dirigente municipal, que no tiene empatía con Vanía.. De esa manera, sin el partido y con una Rocío Nahle muy “ambigua” con ella.. Mejor se quedó.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

Be the first to comment on "LA OTRA TRAICIÓN DEL PVEM A ROCÍO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*