AMLO, TELEVISA Y NAHLE

  • Según “Garganta Profunda”, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador lanzó un GRITO desde Chiapas.. De que SE CONSUMÓ la DERROTA de Rocío Nahle
  • Al reaccionar “bélicamente” contra el dueño del medio de comunicación más importante del país, Emilio Azcarraga Jean, presidente del Grupo Televisa
  • Luego que se presentó una nota que el futuro yerno de la ex titular de SENER, Fernando Bilbao, de que fue beneficiado PRESUNTAMENTE por empresas que manejan hidrocarburos en México

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Según “Garganta Profunda”, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador lanzó un GRITO desde Chiapas.. De que SE CONSUMÓ la DERROTA de Rocío Nahle, al reaccionar “bélicamente” contra el dueño del medio de comunicación más importante del país, Emilio Azcarraga Jean, presidente del Grupo Televisa, luego que se presentó una nota que el futuro yerno de la ex titular de SENER, Fernando Bilbao, de que fue beneficiado PRESUNTAMENTE por empresas que manejan hidrocarburos en México..

Los partidos y políticos de oposición, dice “Garganta Profunda”, tienen la certeza que ese “grito de dolor” desde Chiapas, es porque AMLO sabe de la derrota de Nahle.. Y anhelaba que pararan la “masacre” por su reacción colérica, después de que Televisa “estalló el misil al aire” en sus dos programas estelares.. Tanto en la noche como para luego rematar en el noticiero de la mañana.. Por eso, López Obrador se le fue a la “yugular” a Emilio Azcarraga.. Tratando de defender a su candidata a gobernadora en Veracruz..

Ya que el Presidente no pudo evitar que saliera de la “espiral” de los escándalos de señalamientos de presunta corrupción.. Televisa le “pegó al corazón” de la campaña política de Rocío Nahle y se meten en asuntos privados tanto de su hija y su futuro yerno.. Pero el tema va más allá de lo que salió en Noticieros Televisa.. Aquí lo que debería saber AMLO es ¿Quién le dio esa información de los presuntos contratos de Fernando Bilbao?.. Quién le dio el video de la sesión de la Comisión Reguladora de Energía.. SIN DUDA ES “FUEGO AMIGO”..

“Garganta Profunda” menciona que al interior de MORENA se sospecha que fueron personajes muy ligados a PEMEX.. Y que estos ataques son “fuego amigo”.. Y considera que este “golpe” viene desde el “corazón” de la 4T.. Por eso, López Obrador en señal de “alerta” anuncia que va a volver a visitar Veracruz, dos veces más.. Lo que se notó también, es que tan enojado estaba el Presidente, que no hizo caso de su amigo, el gobernador, Rutilio Escandón.. Lo ignoró del coraje del escándalo por la información que se dio a conocer en Televisa..

Los que saben de medios de comunicación.. Televisión y Radio, que son concesiones que otorga el gobierno federal, que ese tipo de información.. De exhibir presuntos actos de corrupción de altos funcionarios o políticos encumbrados.. No lo sacan, si es que no hay una “supervisión” de los ejecutivos de la empresa.. Ellos o él, al final, deciden si sale o no tal o cual nota… Por eso, se denota que es como un mensaje teledirigido con la autorización del dueño del canal y por eso, AMLO se le va con todo al retarlo a que presente pruebas..

Si algo se sabe de las políticas de una empresa tan poderosa como la televisora.. Es que esta, no se enfrenta con un Presidente y no mete una información a nivel nacional tan delicada.. Si es que no ve TENDENCIAS FAVORABLES para un candidato de oposición.. Donde además ya no se puede revertir un triunfo.. Así que por eso, se puede considerar que el reclamo Presidencial, se debe a que hay un tema ya irreversible en contra de MORENA y tienen que ver la manera de darle la vuelta..

Ya que de ser cierto estas aseveraciones, entonces, López Obrador sabe que está en riesgo el triunfo en el CUARTO ESTADO que más votos te da en una elección Presidencial.. Y que pueden perder Veracruz.. Por eso, el Presidente está preocupado porque le estarías quitando el segundo (CDMX) y cuarto estado más poderoso electoralmente.. Ya que Jalisco no lo tiene tampoco.. Qué son los estados “switch” para definir la Presidencia.. Y sólo le quedaría EDOMEX para poder revertir el triunfo.. Y eso ¿Quién sabe?..

REFLEXIÓN.. Esta nota de Televisa, desde el punto de vista de la oposición, es un hecho de que ROMPIÓ con el EMPATE TÉCNICO que se supone hay en Veracruz, entre Rocío Nahle y Pepe Yunes.. Ya que según ellos, esta información le costará a Nahle en los próximos días, alrededor de 3 a 4 puntos de su porcentaje electoral y con ello, se acaba la ventaja que tenía la ex titular de SENER contra el peroteño.. Habrá que ver que pasa en los próximos días cuando todo esto sea medido..

Ahora espera la misma oposición que este hecho, Xochilt Galvéz lo ocupe en el tercer debate a llevarse a cabo mañana domingo.. Para que de esta manera, Rocío Nahle sea referente máximo en estos encuentros.. Ya que estos graves señalamientos que hace Televis en su contra.. Puede “eclipsar” la ventaja de Claudia Sheinbaum antes de terminar la elección Presidencial.. Por el lastre que representan estos temas para la candidata Presidencial de MORENA.. Y EL “LODO” SIGUE.. AMEN..

Be the first to comment on "AMLO, TELEVISA Y NAHLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*