MORENA, LOS QUIEBRES

  • Pese a haber renunciado a MORENA y la bancada de ese partido en el Congreso Local
  • Ni Fernando “El Huevo” Arteaga, Bonificio Castillo, Marcos Martínez, menos Cecilia Guevara, no se podrán QUITAR de encima, el haber sido parte de una legislatura improductiva
  • De haber apoyado como diputados de MORENA para que se realizarán 22 reformas constitucionales en Veracruz, que fueron INVALIDADAS en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por su incapacidad, arrogancia e ignorancia de ellos 4

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

“Garganta Profunda” señala que el tema de los 4 diputados locales de MORENA.. Que dejaron la bancada del partido para ir a crear un Grupo Mixto en el Congreso del Estado, junto con la salida de la líder juvenil “Morenista” para irse a la campaña priista de Pepe Yunes.. Se puede decir que es un “cobro de facturas” contra Rocío Nahle, Juan Javier Gómez Cazarín y Esteban Ramírez.. Pero la realidad es otra.. Es una “factura” a Cuitláhuac García y se fueron, no los tomaron en cuenta para esta elección local..

Los 4 diputados que salen de MORENA: Marcos Martinez, Fernando Arteaga, Bonifacio Castillo y Cecilia Guevara. Todos ellos ganaron su distrito en 2021 por elección.. Por eso, se puede decir que su salida es un “golpe” político-mediático a la campaña a gobernador de Rocío Nahle.. Y como en política, las coincidencias no existen.. Los legisladores se fueron hoy para que se “tambaleara” el proyecto de la 4T en Veracruz.. Si eso pasa, habrán triunfado y desquitado.. Caso contrario, se tendrán que ir de Veracruz.. ¿Quién los va a arropar políticamente?..

Pero el tema real es Cuitláhuac García porque después de 5 años de “turismo” electoral.. Su administración estatal y su “séquito de aplaudidores”, que mandó y lo trasladó a un partido que no existe (MORENA) que es un movimiento, que lo sostiene el afecto y cariño que le tienen al líder social.. Que desapareció llegando a Palacio Nacional (Andrés Manuel López Obrador).. Hoy los grupos que fueron excluidos por el círculo cercano a Palacio de Gobierno en Xalapa.. Se rebelan porque no les dieron “parte del pastel” y se van..

Dice “Garganta Profunda” que por esta situación, todos esos grupos hoy le pasan la “factura”, que fueron “discriminados” desde la elección interna de MORENA porque apoyaron a otros candidatos, distintos a Claudia Shienbaum y Rocío Nahle.. Y como no tienen cabida con los “Morenos”, les es más fácil irse que quedarse.. Y sin querer y a lo mejor, no de manera oficial pero sí de “facto” se unen a la contienda que encabeza Pepe Yunes y Xochilt Galvéz en Veracruz.. Algunos de ellos vuelven (Regresar nunca) a sus antiguos partidos..

A muchos les pueden decir.. Que estos diputados locales que ahora quieren ser grupo Mixto.. Están “despertando de este torbellino” de locura, soberbia y arrogancia que era MORENA.. Pero cuando a sus intereses convenía.. Ellos mismos eran “ciegos, sordos y mudos”.. No escuchaban o veían al pueblo.. Tampoco eran los interlocutores de la sociedad.. Simplemente hacían lo que les pedía su líder y eran recompensados políticamente por eso.. Ahora que no les tocó.. SE VAN..

Ahora “Garganta Profunda” menciona que al interior de MORENA, se está “cosechando lo que se sembró”.. Se les olvidó que en su mayoría no tenían oficio político cuando tomaron el poder.. Pensaron gobernar sin una agenda social.. Sólo siguiendo lo que les dictan de Palacio Nacional o Palacio de Gobierno.. Pero no se prepararon para crear una percepción social, de que estaban actuando bien y no sólo a favor de un sector de la sociedad.. Ahora 4 diputados se sintieron desplazados y se van porque no hay un proyecto real sólo personal..

Estos ahora “conversos” en su momento, se olvidaron de las bases, de los que les ayudaron a lograr los triunfos.. Que venían de otros grupos.. Hoy estos diputados de MORENA sintieron la misma “inyección” que ellos aplicaban y como en esta vida, “El que las hace, no las tolera”.. Mejor se fueron a buscar acomodo como grupo legislativo y presuntamente a operar con la oposición.. Pero bien decía Fernando Gutiérrez Barrios: “Quien traiciona una vez, lo hace dos”.. AGUAS PEPÉ.. Si vas arriba.. ¿Ya pa qué?.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

REFLEXIÓN.. Pese a haber renunciado a MORENA y la bancada de ese partido en el Congreso Local.. Ni Fernando “El Huevo” Arteaga, Bonific io Castillo, Marcos Martínez, menos Cecilia Guevara.. NO se podrán QUITAR de encima, el haber sido parte de una legislatura improductiva.. De haber apoyado como diputados de MORENA para que se realizarán 22 reformas constitucionales en Veracruz, que fueron INVALIDADAS en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por su incapacidad, arrogancia e ignorancia de ellos 4..

Esos que ahora buscan ser una bancada mixta.. También fueron culpables por lo que pasó en Lerdo y su ingobernabilidad.. De no haber levantado la voz cuando acusaron que en Veracruz presuntamente había presos políticos.. Tampoco dijeron nada cuando en MORENA en su elección interna a candidatos a gobernador y presidente presuntamente había apoyos para unos y otros no.. Ahora se quieren “purificar” con su salida.. Ojalá eso no signifique PERDÓN Y OLVIDO..

En su momento, todos ellos fueron “aplaudidores” de Cuitláhuac García, Rocío Nahle, la 4T y de lo que les proponía Juan Javier Gómez Cazarín.. Al cual, ahora acusan del “quiebre” pero cuando tomaban sus acuerdos de poder.. No decían nada.. Pero como la traición siempre llega porque no hay convicción.. Apenas vieron sus intereses personales afectados.. Dijeron Bye. Ojalá los “conversos” pasen primero al “Purgatorio”, antes del gabinete de Pepe Yunes, si es que el priista gana la elección… LOS JUGADORES CAMBIAN, EL JUEGO NO..

Be the first to comment on "MORENA, LOS QUIEBRES"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*