EXCLUSIVA, LAS ENCUESTAS EN VERACRUZ

  • Esta será la elección de los HUMORES de la sociedad veracruzana
  • Aquí se sabrá si el HARTAZGO a un proyecto político fue suficiente para que en un sexenio le echen para abajo o le darán el BENEFICIO DE LA DUDA otro sexenio más
  • Aquí no hay engaños o mentiras.. Sólo habrá de “dos sopas” o gana Pepe Yunes o gana Rocío Nahle

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

“Garganta Profunda” dio a conocer que, según el equipo de campaña de Rocío Nahle, tiene al menos en los municipios de la zona norte del Estado un “empate técnico” con el candidato de la oposición, Pepe Yunes.. Mientras que en la zona centro de la entidad tiene una pequeña desventaja en comparación con el priista.. Pero que en la zona sur de Veracruz, ella rebasa por más de 10 puntos al peroteño.. OJO son números de Nahle.. Y que por eso, el sur es el que dará el triunfo a MORENA.. ¿Será?..

Mientras “Garganta Profunda” enfatizó que informes del “búnker” de Pepe Yunes en Xalapa.. Señalan que Pepe en la zona norte del Estado está en un empate técnico en puntos con Rocío Nahle.. Mientras que la zona centro el peroteño aventaja por 6 puntos a la candidata de MORENA.. Y la sorpresa de esta contienda, según los priistas, es que en la zona sureste, el bastión de MORENA, Pepe Yunes ya rebasó por 2 puntos a Nahle.. OJO esos son los números de Yunes “Rojo”.. Con esos puntos, pues, Pepe ya ganó.. ¿Es neta?..

Lo que es un hecho es que los “cuartos de guerra” de ambos equipos de campaña en Veracruz.. Si es que estos existen, tienen números muy opuestos en sus sondeos y encuestas, que seguramente le presentan a sus candidatos.. Y que los mismos números se tienen que ver reflejados, en los resultados que arrojará el día de la elección a gobernador en 10 días más.. Ahí ya no habrá prórroga.. Y se verá qué equipo de asesores o estrategas políticos ENGAÑARON a su candidato diciéndoles que iban arriba.. Y al final, no fue así.. YA FALTA POCO..

Por lo pronto, en el terreno de las declaraciones.. Nahle dice tener la VENTAJA de 20 puntos en la entidad y que le ganará a Pepe Yunes por 600 mil votos de diferencia.. Por su parte, Pepe Yunes señala que ya REBASÓ a Rocío Nahle en esta última semana.. Y que la aventaja por alrededor de 6 puntos.. Que tendrá el día de la elección alrededor de 150 a 180 votos de diferencia a su favor.. Que su candidatura sigue creciendo y que en una de esas la diferencia llega a los 200 mil votos.. ¿A QUIÉN LE DIRÁN LA VERDAD Y QUIÉN LE MIENTEN?..

También a estas alturas de la elección.. Se puede ver claramente que si bien es cierto, esta “Guerra Electoral” en Veracruz, se van a ganar con votos.. También es una realidad que los equipos de campaña están “jugando” con la PERCEPCIÓN y PSICOLOGÍA hacía la sociedad.. Para hacer ver al votante, que pase lo que pase, su candidato ya ganó.. Así convencerlo de que no vaya a salir a votar el día de la elección o si está en duda, que lo haga por el candidato “ganador”.. Es una forma de operar.. Pero que tampoco da certeza de nada..

Si bien es cierto, en los mensajes políticos, la oposición y Pepe Yunes le han ganado esa “batalla” a MORENA porque en este momento.. No hay certeza en la sociedad esos 20 puntos de ventaja que dice tener la candidata de MORENA sean reales.. Si hay una percepción que la oposición creció en esta elección, cuando hace 5 meses, no daban ni la oportunidad de que Pepe Yunes fuera a ganar y hace 6 que fuera candidato a gobernador del PAN y PRD.. Pero el tiempo pasó y la percepción es otra..

Al final de cuentas, en este mismo espacio, se ha hecho la reflexión que el NÚMERO MÁGICO para esta elección y que signifique la derrota o triunfo de una coalición u otra.. Es el número 63.. Ese es el porcentaje real del victoria o el fracaso de un candidato.. Y ha quedado claro, que si el día 2 de junio sale a votar menos del 62 por ciento del padrón electoral de Veracruz, Rocío Nahle gana la gubernatura.. Pero que si sale a votar el 63 por ciento, entonces, por la noche de ese domingo Pepe Yunes, se estaría declarando ganador..

Lo real y que también se percibe en Veracruz.. Sin necesidad de un sondeo o encuesta.. Es que muchas partes de la sociedad civil.. Burocracia y personajes de gran influencia social en reuniones con otras personas, están pidiendo cada vez más el famoso VOTO CRUZADO.. La gran mayoría lo hace por Pepe Yunes y Claudia Shienbaum aunque también se ha escuchado ir con Xochilt Galvéz y con Rocío Nahle.. Así de dividida está la sociedad.. Pero insistimos ya falta poco para saber quién miente y quién dijo la verdad..

REFLEXIÓN.. Esta será la elección de los HUMORES de la sociedad veracruzana.. Aquí se sabrá si el HARTAZGO a un proyecto político fue suficiente para que en un sexenio le echen para abajo o le darán el BENEFICIO DE LA DUDA otro sexenio más.. Aquí no hay engaños o mentiras.. Sólo habrá de “dos sopas” o gana Pepe Yunes o gana Rocío Nahle.. La moneda está en el aire y en Veracruz, a 10 días de la votación, se puede confirmar.. QUE NO HAY NADA PARA NADIE.. AMEN..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA, LAS ENCUESTAS EN VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*