MORENA, ¿PERDIDAS DE BASTIONES EN VERACRUZ?

  • Dice “Garganta Profunda” que pareciera que los “Vientos del Sur” hoy rompen la inercia de control político que traía 4T en la región
  • Que era el “bastión” más importante de Rocío Nahle.. Su “cuna” electoral, que acuñó su carrera política
  • Por eso, hoy que Marchello ya regresó con Pepe, se ve como una “debacle” para MORENA en el sur de la entidad

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

“Garganta Profunda” dio a conocer que cada día es más evidente que a la candidata de MORENA a la gubernatura, Rocío Nahle, la van a TRAICIONAR el día de la elección.. Y todos esos grupos políticos que en 2018, se unieron para hacerla ganar el Senado y a Cuitlhuac García el gobierno estatal.. Serán los mismos que le darán la “espalda” este 2024.. Un ejemplo claro es el ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel, que ya está con Pepe pero antes estaba con los “Morenos”..

“Garganta Profunda” señala que lo que pasa es que Pepe Yunes representa y evoca a esas figuras de antaño, actores que fueron la fortaleza del viejo esquema de la operación política, del oficio, del profesionalismo, del sentido común, de los cuadros que hizo Carlos Brito Gómez.. Uno de ellos es Marcelo Montiel, que siguiendo las enseñanzas de su mentor Brito, él formó cuadros políticos en Coatzacoalcos, como lo es Marcos Therel y otros alcaldes más.. Y Marchello en su momento fue uno de los cuadros priistas que hizo ganar a MORENA en su momento en aquella zona..

Por eso, hoy que Marchello ya regresó con Pepe, se ve como una “debacle” para MORENA en el sur de la entidad.. Parte a este partido en su operación política.. Ya que todos los que andaban con él con los “Morenos”, se los quita, los neutraliza y le “echa la carne al asador” a favor del peroteño que está “rompiendo” los esquemas y manda un mensaje de confianza de que va a ganar.. Por eso, Montiel Montiel “sale del closet” y a la luz pública abandona a la 4T para tratar de “hundirla” en Coatzacoalcos y se va con Pepe..

La salida de Marcelo de MORENA tiene mucho significado porque empiezan a acomodarse los grupos de poder en el sur de la entidad a favor del candidato opositor a gobernador, cerrando filas con él y lo hacen en el “corazón” político de la 4T que es Coatzacoalcos.. Se puede deducir que le “abren un boquete” electoral a los “Morenos”, por el control político que ejerce y la presencia que tiene Montiel en esta zona.. Más lo que pueden hacer otros actores que se han sentado con Pepe o su papá, José Yunes Suárez como Iván Hillman.. Esto puede dar sorpresas..

Dice “Garganta Profunda” que pareciera que los “Vientos del Sur” hoy rompen la inercia de control político que traía 4T en la región.. Que era el “bastión” más importante de Rocío Nahle.. Su “cuna” electoral, que acuñó su carrera política.. Habrá que ver si la operación de Marcelo no le afecta a la candidata de MORENA en su distrito y región.. Y no vaya a perder la ventaja que tiene en ese sitio porque Marchello conoce la zona y sabe bien con quién operar y con quien en Coatzacoalcos.. Ya fue alcalde dos veces.. Conoce el territorio..

Pareciera que Marcelo Montiel se aparece como “El Chupacabras” de la 4T.. Y rompe el esquema, al círculo de poder de Nahle.. Este personaje podría ser el “parteaguas” en el sur del Estado para que Pepe gane.. Habrá que ver si los otros liderazgos políticos del bastión petrolero, deciden o no apoyar a Pepe.. Ya que la idea de la inclusión de Marcelo en el equipo de Pepe es para que la oposición no sucumba y que por lo menos se logre empatar el “marcador” en esta región sur.. Esa es la intención..

Hasta parece ser que Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos, está “NEUTRALIZADO”.. Que ya no lo toman en cuenta.. Señalan que él sólo está siguiendo las órdenes que le dan.. Pero él no está operando de manera completa a MORENA.. Hay que recordar que Amado era el principal alcalde impulsor de Nahle.. Pero en realidad nadie sabe a ciencia cierta el por qué este “frío” en plena onda cálida a Amado Cruz.. Habrá que ver si no se arrepienten luego de tenerlo fuera de la “jugada”..

LAS DENUNCIAS EN VERACRUZ.. Ayer se soltó una “ola” de denuncias en Veracruz.. Denunciaron a Pepe Yunes ante la Fiscalía General de la República, por parte del diputado local, Luis Arturo Santiago, por presunto enriquecimiento ilícito.. Pero también, el legislador priista, Marlon Ramírez, un poco más tarde, interpuso una denuncia en contra de Manuel Huerta por presuntos malos manejos en las listas de Bienestar, cuando fue delegado del gobierno federal en Veracruz.. Todos se tiraron “lodo” para ambos lados..

Lo que queda por ver.. Es cual de las dos denuncias se acreditan y no sólo se quedan en señalamientos mediáticos.. Pero fueron los de MORENA quienes hicieron esta acusación contra Pepe.. Pero después Marlón les empató la denuncia contra el fraude por el cobro de pensiones de adultos mayores.. En fin, que sigan los escándalos.. Pareciera que la DESESPERACIÓN ya los alcanzó.. Andan buscando no quién se las hizo sino quién se las pague.. Se quieren enredar en temas personales para empatar en escándalos..

REFLEXIÓN.. Habrá que ver si estos escándalos por las denuncias, no afectan más a Rocío que a Pepe.. Ya que al peroteño le tienen que acreditar que él malversó recursos públicos, cuando él no es funcionario público.. A diferencia de Nahle, que sus denuncias están soportadas cuando era funcionaria pública (Ex titular de la Secretaría de Energía) y que además ella sí manejó recursos públicos en el ejercicio de poder.. Quedan 6 días donde seguramente habrá más “lodo”.. Y eso significa: DESESPERACIÓN.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

Be the first to comment on "MORENA, ¿PERDIDAS DE BASTIONES EN VERACRUZ?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*