LA ENCUESTA DE “LA JORNADA”

  • El medio de comunicación más ligado a Andrés Manuel López Obrador, le “tiró” el discurso de Nahle, de que su candidatura a gobernador aventajaba por más de 25 puntos al peroteño. ESO SE ACABÓ
  • EL CIERRE DE NAHLE
  • La “guerra” interna en MORENA y que Cuitláhuac no supo parar como gobernador, le provocó más daño a Nahle

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

El sondeo que publicó el periódico “La Jornada”, a través de la empresa “Demoscopia Digital”, donde señala que Rocío Nahle tiene las preferencias con un 44.3 por ciento, seguido por Pepe Yunes con un 43.2 por ciento.. Y muy atrás un Polo Deschamps con un 7.1 por ciento.. Sólo deja una REFLEXIÓN.. El medio de comunicación más ligado a Andrés Manuel López Obrador, le “tiró” el discurso de Nahle, de que su candidatura a gobernador aventajaba por más de 25 puntos al peroteño.. ESO SE ACABÓ..

Con esto se puede percibir que en Veracruz.. Hay un voto “oculto” y ese será, sin lugar a dudas, el que de la “gloria” o la “tumba” a MORENA.. Hay que recordar que el tema de los sondeos, en proporción, la sociedad que no dice es porque tiene miedo a represalias.. Así de fácil.. Y esta encuesta de La Jornada oficializa y contradice lo que se la pasó diciendo Rocío Nahle, desde hace 18 días, que estaba a 25 puntos.. Y con esta publicación lo que hace es acabar con ese discurso.. TAN.. TAN..

EL CIERRE DE NAHLE.. Cuenta “Garganta Profunda” que para el cierre de campaña de Rocío Nahle en Xalapa.. Donde estuvo acompañada por Claudia Shienbaum.. MORENA y las estructuras del gobierno de Cuitláhuac García.. Ofrecieron movilizar alrededor de 30 mil personas para “llenar” la Plaza Lerdo, Parque Juárez y Palacio de Gobierno, de personas que fueran a vitorear a Rocío y Claudia.. Pero “fuentes” del gobierno señalan que llegaron alrededor de 12 mil personas.. Pero que iban a anunciar que fueron 50 mil.. Como si eso importara ya..

Para el colmo a Nahle, el intenso calor por altas temperaturas le hicieron malas “jugadas”.. El mitin tardó en comenzar hora y media después.. Anunciaron que Shienbaum venía retrasada en su vuelo.. Otros comentaron que la tardanza se debió a que esperaban a que llegara más gente y no pasó así.. Luego el cantante del grupo “Super Lamas” le dio un “golpe de calor” antes del evento.. Pero no fue el único, la senadora, Olga Sánchez Cordero, al acabar el mitin tuvo que ser atendida por paramédicos porque también se sintió mal.. Mucho calor..

Pero el que no haya acudido toda la burocracia a apoyar a Claudia y Rocío.. Te habla de que hay en el gobierno un mensaje de HOSTIGAMIENTO Y HARTAZGO.. Que se puede ver reflejado el 2 de junio en las urnas por los empleados del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.. Pareciera que YA LOS ABANDONÓ la burocracia.. Ya no salieron a vitorear.. Y eso que movieron autobuses de todas las partes del Estado, hasta con los alcaldes pidieron el apoyo y para que sólo lleguen 10 mil.. Es entonces un mensaje muy duro..

Se puede decir que estamos llegando a la conclusión.. Que tanto la estructura de MORENA como del gobierno del Estado sólo afectaron a Nahle.. Que ya quedó demostrado que puede haber un “voto de castigo” en contra de Cuitláhuac García y su gobierno.. Que fue un “turista” en su administración y que su pago fue hecho por todos los veracruzanos.. Y la que podría pagar las consecuencias es Nahle.. Porque a ella le “cobran” los estragos del gobierno de Cuitláhuac.. Y que ellos fueron los que le armaron la “guerra sucia” en contra..

Así que hoy se “cierra el telón” para Claudia y Rocío.. Y tendrán que investigar quien hizo esa simulación.. Ya que Claudia no vuelve más a Veracruz.. Lo hará como Presidenta electa, en caso de ganar.. Y la tendrá que recibir Rocío o Pepe Yunes en caso de que alguno de los dos ganen la gubernatura.. Ya vamos a “despertar” sin las “fantasías” de la 4T.. Que de lo único que gozan es que van a dejar una serie de reclamos por parte de la sociedad civil.. De que no hicieron las cosas bien.. Y eso le pega a Rocío Nahle..

REFLEXIÓN.. Quedó demostrado que Cuitláhuac García es un “lastre” para las candidatas de MORENA (Rocío y Claudia).. Su figura no ayuda en nada, ni les abona nada.. Ya que está considerado uno de los gobernadores más inexpertos del país.. Y que sus escándalos en su gobierno, impactan negativamente a la candidata.. Y puede provocar que Nahle pase de ser la senadora más votada a la candidata a gobernador por MORENA que tuvo menos votos que él y que por eso perdió.. La “guerra” interna en MORENA y que Cuitláhuac no supo parar como gobernador, le provocó más daño a Nahle… Habrá que ver si eso no le genera consecuencias.. Estamos a 8 días de saberlo.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

Be the first to comment on "LA ENCUESTA DE “LA JORNADA”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*