VERACRUZ, “EL PULSO” ELECTORAL

  • “Garganta Profunda” expresa que el voto de la clase media y de la burocracia, obvio, que es un VOTO DE CASTIGO a MORENA y Cuitláhuac García. No precisamente a Rocío Nahle, ella es el DAÑO COLATERAL
  • Lanza la advertencia a la Casa de Campaña de Rocío Nahle. Han detectado que el PVEM está “JUGANDO DOBLE”, es decir, para Nahle y Pepe al mismo tiempo

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

“Garganta Profunda” dio a conocer las expectativas electorales, que tienen los principales operadores políticos ligados al partido MORENA en CDMX, sobre el tema Veracruz.. En el cual señalan que a 7 días de la elección a gobernador, es que al menos, sus estudios y análisis son que el 90 por ciento de la CLASE MEDIA en la entidad votarán por el candidato del PRI-PAN-PRD, Pepe Yunes Zorrilla y que el 90 por ciento de la burocracia del gobierno estatal también dará su voto a la oposición.. PARA EMPEZAR..

“Garganta Profunda” expresa que el voto de la clase media y de la burocracia, obvio, que es un VOTO DE CASTIGO a MORENA y Cuitláhuac García.. No precisamente a Rocío Nahle, ella es el DAÑO COLATERAL.. Sin embargo, la oposición no las trae todas consigo porque estos análisis, también señalan que el 70 por ciento de los votos que se generen en el campo y las zonas serranas de Veracruz serán a favor de MORENA y por ende de Nahle.. Están en la lucha… Están en EMPATE TÉCNICO..

Pero según “Garganta Profunda” tiene informes de estos personajes… De que el 50 por ciento de los habitantes de la clase media baja y clase baja por lo menos el 50 por ciento votarán a favor de Rocío Nahle y MORENA el próximo domingo.. Pero con los sectores productivos, ahí en donde Pepe Yunes le da la vuelta, ya que no importando la clase social que pertenezcan, al menos, los petroleros, cañeros, ganaderos y sector magisterial votarán por el candidato priista.. LA LUCHA ESTÁ CON TODO…

No obstante, “Garganta Profunda” lanza la advertencia a la Casa de Campaña de Rocío Nahle.. Han detectado que el PVEM está “JUGANDO DOBLE”, es decir, para Nahle y Pepe al mismo tiempo, ya que con sus estructuras y alcaldes.. Se están moviendo de acuerdo a sus intereses locales y regionales.. Mientras Marcelo Ruiz, el dirigente estatal de “Los Verdes”, sólo anda viendo que “saca” y que le “cae” de este proceso electoral.. Está con Nahle pero… No se pelea para nada con Pepe Yunes.. Ni lo toca.. De eso, Rocío ya se dio cuenta..

Sobre el análisis de los otros partidos.. “Garganta Profunda” menciona que el Partido del Trabajo (PT) en nada ayuda a Rocío Nahle o a la coalición con MORENA y PVEM porque no existe.. A diferencia del PRD que sí ayuda al PAN y PRI porque tiene presencia en varios distritos.. Pero principalmente son Papantla, Acayucan y Zongolica.. Movimiento Ciudadano no preocupa en Veracruz porque ellos se fueron con la elección federal y ahí sacaron “su acuerdo” del 5 al 6 por ciento para seguir con su registro..

OJO.. Así que después de todos estos análisis.. Se puede decir que la expectativa electoral para el 2 de junio en Veracruz queda en la DIFERENCIA que está solamente en el 50 por ciento que tiene MORENA en el campo y la sierra.. Que un “jalón” puede llegar a un 70 por ciento… Lo cual hoy después de la semana transcurridas de campaña, no se ve gran diferencia porcentual entre un candidato y otro.. HAY EMPATE TÉCNICO.. Y todo quedará en LA MOVILIZACIÓN el día de la elección.. Quién mejor lo haga, ese es el que ganará.. NO HAY MÁS..

LA GRAN REFLEXIÓN.. El campo y el sector campesino en Veracruz están “jalando” por MORENA por los programas sociales.. Pero ahí hay DOS CLAVES que Rocío y Pepe deben DARSE CUENTA.. Ya que el PVEM es como la “sandía” (Verde por fuera, pero rojo -PRI- por dentro).. Así que si Pepe se pone listo y empieza a “jalar” a todos los “verdes” descontentos a su proyecto puede dar la “sorpresa”.. Los “verdes” andan DUDOSOS en lo estatal de su alianza con MORENA y finalmente su origen es “rojo” Pepe.. AGUAS ROCÍO..

Pero NO TODO ES MALO para Rocío.. Fuerza por México le genera “contención”.. Ya que Eduardo Vega Yunes fue abusado al generar que el 80 por ciento de la base del partido y sus candidatos a diputados locales, son de origen 4T.. Ahí con “El Tato” están desde fundadores de MORENA, hasta los que se inscribieron en encuestas para ser candidatos y fueron rechazados.. Él los acogió.. De esa manera, se van de MORENA, no apoyan a candidatos a diputados locales, pero SIGUEN apoyando a Rocío Nahle.. CONTENCIÓN..

Así que el PVEM y FxM “juegan” un papel importante en el proceso local.. Si Pepe Yunes “lee” lo del “Verde” y consigue convencerlos a irse con él.. Puede sumar como 100 mil votos para su coalición.. Ya que si MORENA NO MOVILIZA como se debe a los suyos y Pepe les “quiebra” el PVEM.. El peroteño se queda con la gubernatura.. Por ello, MORENA y Rocío Nahle le deben poner “cola” a Marcelo y al “Tato”.. El juego de ellos será fundamental para el triunfo o derrota de “Chío”.. TAN AVISAOS.. Y EL QUE AVISA NO TRAICIONA.. AMEN..

Be the first to comment on "VERACRUZ, “EL PULSO” ELECTORAL"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*