EL GABINETE DE NAHLE

  • “Garganta Profunda” ya empezó a “filtrar” los futuros NUEVOS nombramientos de lo que será la conformación del gabinete de Rocío Nahle en Veracruz
  • De los que no se sabían, está el de José Luis Lima Franco, que repetirá en SEFIPLAN. Ya sin el Primo Eleazar como subsecretario
  • Se dice que Lima sólo estará unos meses y luego se va a CDMX con Claudia Shienbaum a trabajar en su secretaria Privada

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

EXSOME O CAZARÍN.. Entre el senador suplente que ganó la elección al Senado por Veracruz, el empresario porteño, Ricardo Exsome y el aún coordinador de la bancada de MORENA del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, se encuentra el próximo delegado federal en la entidad de Bienestar.. Cargo que ostentó hasta hace unos meses, el ahora senador electo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.. Quién tendrá más fuerza.. Huerta o Cazarin con Claudia Sheinbaum.. Ese cargo es decisión de ella.. NO HAY DE OTRA “SOPA”..

EL GABINETE DE NAHLE.. “Garganta Profunda” ya empezó a “filtrar” los futuros NUEVOS nombramientos de lo que será la conformación del gabinete de Rocío Nahle en Veracruz.. Si los tribunales electorales avalan su triunfo como gobernadora del Estado.. De los que no se sabían.. Está el de José Luis Lima Franco, que repetirá en SEFIPLAN.. Ya sin el Primo Eleazar como subsecretario.. Se dice que Lima sólo estará unos meses y luego se va a CDMX con Claudia Shienbaum a trabajar en su secretaria Privada.. Allá lo esperan..

Lo que Nahle quiere de Lima es que le CORRIJA todo el “desmother” que le dejará Cuitláhuac García en el gobierno de Veracruz.. Ella sabe todo lo que hicieron ahí y Eleazar.. Pero ya “perdonó”.. Pero no “olvidó”.. Así que Lima Franco tendrá que “limpiar” todo porque ella no quiere entrar sin liquidez y con la deuda de casi 60 mil millones de pesos que tiene Veracruz.. Ta cañón.. Habrá que ver cuanto resiste Pepe Luis y no sale corriendo a ver a su “padrino” que despachará en la oficina contigua a la Shienbaum..

La sorpresa de “Garganta Profunda” es que anuncia que Anilú Ingram NO irá a Comunicación Social como mencionan.. Ella va a SEDEMA.. Esa es la posición de Claudia en Veracruz.. MOCOS PETRA.. El único “frijol en el arroz” es la llegada de Luis Arturo Santiago a la Contraloría del Estado.. El aún diputado local es investigado por el ORFIS, Cazarín y Rafael Fararoni, de todo lo que “des-hizo” en la Comisión de Vigilancia del Congreso Local.. Esa cuenta no se olvida.. Y es el acuerdo de Pepe.. Se le puede caer el nombramiento..

La noticia “bomba” de “Garganta Profunda” es que la indecisión que aún tiene Rocío Nahle es con la propuesta que le pueda hacer a Eduardo Vega Yunes (El Primo-Hermano Moreno de los Yunes Azules) para que este personaje de Fuerza Por México.. Puede ser el Procurador del Medio Ambiente, ahí junto Anilú o también pueda llegar a la dirección de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).. El “Tato” trae la “buena estrella” de la 4T.. Estos son los nuevos.. Pronto daremos algunos del gabinete ampliado.. ESTÉN ATENTOS.. AMEN

PVEM DEL GRUPO “VERACRUZ”.. Cuando Rocío Nahle leyó un libelo que Marcelo Ruiz, le había cumplido en la elección a gobernador, dándole 184 mil votos que representa el 5 por ciento para que el PVEM conservará el registro en el OPLE… La señora se echó a reír a lado de otro dirigente estatal de partido, que junto con PVEM hizo coalición.. Y sólo expresó: “Este Marcelo cree que me va a engañar”.. Los presentes vieron que el otro líder político guardó silencio.. Que tal si a él le tocaba también.. En boca cerrada, no entran “moscas”

Los OTROS DATOS que tiene Rocío Nahle y su séquito.. Es que el Grupo “Veracruz” que eran priistas hasta el pasado mes de diciembre y que se fueron al PVEM, después de que la diputada local, Anilú Ingram “rompió” con el PRI junto con Jorge Carvallo y Fernando Kuri.. Al no ser tomados en cuenta para la candidatura a la gubernatura y a la dirigencia del PRI estatal.. Y que fue por sus “amarres” y “quiebres”.. Le dieron alrededor de 100 mil votos a Rocío Nahle vía PVEM.. Es decir, fueron Carvallo y Kuri.. No Marchello de Orizaba..

En pocas palabras, Marcelo Ruiz le debe, por fin, su diputación local plurinominal a Jorge Carvallo y Fernando Kuri.. Ya que sin ellos dos, entonces, Marcelo se iba a quedar con 80 mil votos para el PVEM.. Con lo cual, ni siquiera el registro del partido a nivel estatal iba a lograr.. Menos iba a ser diputado local.. Sin el Grupo “Veracruz” el PVEM no tendría nada en este momento en la entidad.. Y Nahle lo sabe y lo sabía.. Por eso, Claudia Shienbaum lo mandó al “Verde”.. Y eso es así.. Ni modo que Marcelo desmienta a Rocío y Claudia..

REFLEXIÓN.. El Grupo “Veracruz” se convirtió este 2 de junio en el PRINCIPAL ACTIVO político que tiene el PVEM.. Carvallo y Kuri fueron parte de ese “engranaje” que impulsó a los dirigentes a lograr esos cargos de elección popular.. Los tres siempre respetaron el liderazgo de Manuel Velasco y Javier Herrera en Veracruz.. Ahora sólo esperan las “señales” de quien la tienen que esperar.. Para saber en donde seguirán haciendo política, si en la administración pública, sector privado o partidista.. La “Tía Chio” lo sabe.. CONSUMATUM EST..

Be the first to comment on "EL GABINETE DE NAHLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*