MORENA, LA NUEVA REALIDAD

  • Los mercados financieros en México.. Han reaccionado al anunció que hizo el diputado federal de MORENA, Ignacio Mier
  • Sobre las 18 reformas constitucionales propuestas por Andrés Manuel López Obrador el pasado mes de febrero, se votarían en septiembre mediante una nueva mayoría calificada
  • Esa situación hizo mover a todo el sistema financiero del país. Y puso a temblar a Claudia Sheinbaum y a sus candidatos electos

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

La única manera que la oposición (PRI-PAN porque el PRD pierde el registro) en Veracruz.. Le pueda dar un “revés” a MORENA en las elecciones a las alcaldías cuyos procesos inician legalmente en 4 meses.. Es que se presente en este país, Veracruz obviamente, una GRAN CRISIS ECONÓMICA provocada por una DEVALUACIÓN del peso.. Y que todos los apoyos sociales que dan se hagan menos.. Y que se pierdan fuentes de empleo y poder adquisitivo.. Sólo así porque de otra forma no hay manera..

Es un dato aterrador pero muchos en la oposición piensan que esta situación se puede dar en todos los estados del país.. Que la crisis financiera que se pensaba se vendría para el 2025 por el enorme déficit fiscal.. Se puede “adelantar” por querer llevar a cabo la implementación del “Plan C” y eso “alimentaba” la idea de muchos inversionistas de tener planes para irse a invertir a otros países (fuga de capitales) y eso provocaría que ante la necesidad económica, la sociedad se suelte del dominio de MORENA.. No hay de otra..

Ya que en materia política, al menos, en Veracruz.. No hay manera que el “PRIAN” pueda derrotar a MORENA.. Sólo hay que ver un ejemplo.. La cantidad de votos que sacó Pepe Yunes y Rocío Nahle, según el PREP del OPLE, en los distritos 14 y 15 ubicados en el puerto de Veracruz y que abarcan casi todo el municipio porteño y que es completamente panista.. Pues, ahí Nahle obtuvo sólo por MORENA 123 mil votos.. Sumando 9 mil del PVEM y 3 mil 300 del PT..

Mientras que a Pepe Yunes en estos dos distritos panistas.. Sólo obtuvo 17 mil votos del PRI, 90 mil del PAN y 3 mil 500 del PRD.. Es decir, Nahle tuvo 135 mil votos en el puerto de Veracruz y Pepe logró 110 mil votos.. En una zona neutra y con más inclinación al PAN.. Pero ni aún así, pueden lograr ganarle a MORENA.. Es más, con esos números, los Morenos podrían “jugarlas” solos y no llevar a nadie de aliados.. REFLEXIÓN: Esta es la nueva realidad política en Veracruz.. AMEN

EL DÓLAR Y MORENA.. La información que se está presentando de los mercados financieros en México.. Han reaccionado al anunció que hizo el diputado federal de MORENA, Ignacio Mier, en rueda de prensa, ayer sobre las 18 reformas constitucionales propuestas por Andrés Manuel López Obrador el pasado mes de febrero, se votarían en septiembre mediante una nueva mayoría calificada.. Esa situación hizo mover a todo el sistema financiero del país.. Y puso a temblar a Claudia Sheinbaum y a sus candidatos electos…

La “ventana” de septiembre como ha sido nombrada desde que las primeras horas del lunes 3 Junio al último mes que gobernará López Obrador ofrece riesgos para los inversionistas que ya demostraron su “músculo”, ya que se vio como en pocas horas, el dólar subió más de 50 centavos.. Eso es una muestra del poder económico con los que cuentan los mercados financieros globales (Asia, Europa y América) que al ver riesgos en México reaccionan, en menos de 40 minutos, el peso se devaluó de 17.56 a 17.93..

Lo que es un hecho es que esto también le sirve a López Obrador para aumentar su narrativa contra los poderes económicos (pero a los mercados financieros mundiales, lo que diga AMLO es intrascendente).. Ya que va a decir que están en contra de él y de su 4T.. Pero también es una forma de ir midiendo el “agua a los camotes” para que tomen mejores decisiones y reculen, los mercados reaccionan en tiempo real y manda mensajes a México para cambiar de opinión o asuman las consecuencias, los inversionistas extranjeros nunca van a perder..

BOCA DEL RÍO, DE FIESTA.. Ya pasaron las elecciones y la vida continúa… Ahora el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue se prepara para llevar a cabo la principal festividad de este municipio, que son las “Fiestas de Santa Ana”… Ya se preparan actividades religiosas, deportivas, cívicas y gastronómicas para este gran festejo.. Y con ello dar paso a una festividad más como cada año ocurre en esta ciudad.. Por lo pronto preparan la “Carrera Santa Ana 2024” que se llevará a cabo el próximo 21 de julio en varios circuitos..

Por lo pronto, es un hecho que esta festividad es una de las más visitadas en el Estado.. Ya que cuenta con su famoso “Filete Relleno de Mariscos” más grande del mundo y el famoso “baño” de la festividad junto con toda la población, visitantes y autoridades municipales.. Se espera que estas festividades sean una de las más concurridas de su historia y que sea el despegue que tanto se ha esforzado en buscar de esta ciudad, su alcalde, Juan Manuel Unanue.. ÉXITO..

Be the first to comment on "MORENA, LA NUEVA REALIDAD"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*