Cumbre Tajín, lista con más de cinco mil actividades para sus visitantes

Metropolitano.– Cumbre Tajín está completamente lista para dar inicio a sus más de cinco mil actividades y recibir a más de 500 mil visitantes nacionales y extranjeros, informó el titular de la Secretaría de Turismo Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán.

SECTURSeñaló que todo se realiza en estrecha coordinación con más de 14 dependencias, entre las que destacan las secretarías estatales de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC), y la de Salud (SS), además de contar con el apoyo del Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México, del gobierno federal.

“Estamos listos, como ha sido la solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, de coordinarnos con todas las instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal para hacer de este festival uno de los más importantes de México, y sobre todo que genera gran actividad, derrama económica y expectativa en el mundo”.

Grappa Guzmán indicó que en esta edición del Festival de la Identidad se esperan casi 500 mil visitantes, mismos que se darán cita para disfrutar de más de cinco mil actividades que incluyen a artistas en el escenario, más de 400 artesanos veracruzanos, 700 danzantes indígenas, y más de 25 conciertos musicales.

En la cumbre se llevarán a cabo diversos talleres, como el de medicina tradicional herbolaria, el taller para niños voladores, confección de distintas artesanías; además de las actividades que se difunden en los diferentes nichos como el de la Purificación, donde los asistentes pueden disfrutar de un temascal o de un masaje relajante; o el de Aromas y Sabores, en el que se pueden degustar los tradicionales platillos del pueblo totonaco.

Finalmente, exhortó a la población a conocer la cultura totonaca a través de la Cumbre Tajín, así como al gran elenco de artistas que ejecutarán en el Nicho de la Música lo mejor de sus repertorios, y cuya programación se pueden encontrar en www.cumbretajin.com. Los boletos de acceso al parque tienen un costo simbólico de 300 pesos, y dan derecho a participar de todas actividades que ahí se desarrollan.

“Nos encontramos ya en la cuenta regresiva de uno de los acontecimientos más importantes que le ha dado un connotado lugar a Veracruz, la Cumbre Tajín; misma que se celebrará del 20 al 24 de marzo, en torno al equinoccio de la primavera”, sentenció.

Be the first to comment on "Cumbre Tajín, lista con más de cinco mil actividades para sus visitantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*