Regularización de tarifas de taxis, tema pendiente

 

Sarahí Moreno Rodríguez

Xalapa, Ver., 19/3/14

TransitoXalapaLa regularización de las tarifas del servicio de taxis, es un tema que se encuentra detenido, por lo que los concesionarios esperan que una reunión con el director de Transito del Estado Roberto López Santoyo, esta problemática se llegue a aclarar.

Al decir de Ignacio Vázquez López, secretario del transporte de la CTM de Veracruz, incluso entre los mismos propietarios de taxis, existe un desacuerdo por este tema, de ahí que no hayan podido  regular las tarifas en su totalidad.

Por lo que dijo que estarán realizando mesas de trabajo para unificar el criterio, ya que el usuario pide mejoramiento en las unidades, pero aclaró que si no hay aumento en las tarifas  no podrá haber mejoramiento en las unidades.

Dijo que, cada sector abarca sus temas de manera directa, esto porque existen muchas confederaciones en el ramo del transporte y, cada una le da prioridad a los temas de sus interés.

“No hay una coincidencia y esa misma razón a generado que nos e llegue a nada en concreto” expresó.

Aseguró que, cuando un taxista cobra de más por un servicio, debe hacer el reporte ante las autoridades correspondientes, para que se tenga un registro de este tipo de acciones.

Y es que, aseguró que la denuncia es el único mecanismo con el que se pude combatir este tema, comentó que si estas acciones no se realizan los conductores podrán seguir cobrando lo que quieran.

“Cada uno hacemos nuestra parte, pero tal parece que la tarifa hoy solo es oferta y demanda y, la tarifa no puede ser fijada al momento de abordaje, porque los parámetros están fijados” expresó.

Cuestionado en torno, a que no procede ninguna acción cuando un usuario reporte alguna anomalía de este tipo, dijo que eso sólo le corresponde a la dirección de transito.

Agregó que, también es deber del usuario reportar aquellas unidades que están en malas condiciones, toda vez que si esto no se hace, esa unidades no saldrán del parque vehicular.

Concluyó señalando que los chóferes y concesionario deben estar pendientes que las unidades de trabajo se encuentren en buenas condiciones, desde las llantas, la pintura, distinción del numero económico, así como estar en buen estado los asientos y la parte interna del automóvil.

 

Be the first to comment on "Regularización de tarifas de taxis, tema pendiente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*