Circulo rojo del periodismo veracruzano, continuará / Mario Javier Sánchez de la Torre

    A partir del pasado viernes 4 de abril del presente año, finalizó la participación del Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano en el programa Meza Política, que se transmitió a través de la página web del periódico virtual www.eldemocrata.com. Con lo cual se cerró el ciclo de la participación de este grupo de periodistas    -del cual forma parte-      en el citado programa.

 mario-javier3   Trabajo que se llevó a cabo durante un año que estuvo presente en la red, con la participación de la licenciada en periodismo Virginia Durán Campollo (Premio Nacional de Periodismo), la maestra en periodismo Claudia Guerrero Martínez, el escritor Armando Ortíz (Premio Nacional de Periodismo) y su servidor licenciado Mario Javier Sánchez de la Torre.

    Año durante el cual el objetivo principal fue siempre el de informar a las personas que nos veían y escuchaban, cumpliendo de la mejor forma posible con la difícil, noble y actualmente peligrosa función del periodista, que es transmitir los hechos sucedidos lo más apegados a la realidad.

    Situación que siento y seguramente también mis compañeras y compañero de trabajo, logramos en gran medida, pues los mensajes recibidos a través del twitter durante y posteriormente a la transmisión de cada programa, así nos lo hacían sentir. Acción que agradecemos a los numerosos seguidores que tenemos en la red, para los cuales tenemos una muy positiva noticia.

    El trabajo realizado por los que integramos el grupo de comunicadores denominado Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano, solamente llegó al final de su primer ciclo. Porque esta importante tarea que sabemos tenemos la obligación de realizar, como profesionales de la comunicación que somos, continuará. Esta es la positiva noticia que teníamos que dar al numeroso grupo de nuestros fieles seguidores, a quienes agradecemos infinitamente su preferencia.

    La fecha del reinicio del Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano en los medios de comunicación está próxima. Así como también ya está contratado el medio en que apareceremos, solamente que por razones de estrategia, en este espacio, no es el momento de darlo a conocer.

    Por lo que todos aquellos a los que incomoda el manejo de la información en forma “veraz” como seguramente dirá mí estimada y combativa compañera de trinchera Claudia Guerrero Martínez, así como también la aparentemente dócil Viki Durán Campollo, les hacemos de su conocimiento que …continuaremos en la lucha periodística. Principalmente en momentos como los actuales en que el latrocinio, la no transparencia, el nepotismo y en general la corrupción, parecen ser los principios rectores de la gran mayoría de los nefastos personajes que se dedican a la política en nuestro Estado y País.

     Continuaremos tratando de informar de la mejor manera y lo más apegado a la realidad posible todo aquello que suceda y de lo cual tengamos información, con la única finalidad de hacerlo de su conocimiento, para que usted cuente con los datos que le permita hacerse de una opinión fundamentada en hechos lo más apegados a la verdad posibles. Esa es la mística del Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano, la cual llevaremos a cabo siempre que nos sea posible. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@hotmail.com

Be the first to comment on "Circulo rojo del periodismo veracruzano, continuará / Mario Javier Sánchez de la Torre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*