Invitan a jóvenes para que sean generadores de empleo

 

 

Sarahí Moreno Rodríguez

Xalapa, Ver., 21/4/14 

DESEMPLEOSe ofrecerá a los jóvenes veracruzanos talleres y capacitaciones gratuitas para que dejen de ser buscadores de empleos y se conviertan en generadores de empleo encontrando áreas de oportunidad en el área agropecuaria, en la agroindustrial y de servicios, aseveró el titular de la Subsecretaría de la Juventud, Julián Loyo Helo.

Entrevistado, en Palacio de Gobierno, el funcionario dependiente de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), señaló que se busca generar mentes distintas, que permitan a la juventud veracruzana tener oportunidades de desarrollo, pues una vez capacitados se pueden tener financiamientos para concretar proyectos productivos.

Aclaró que no solo se trata de jóvenes de los centros urbanos, sino también para jóvenes emprendedores del área rural.

“Hoy con la creación del Instituto Nacional de la Economía Solidaria lo que estamos haciendo es apoyar y dirigir recursos para jóvenes en situación vulnerables, grupos de indígenas que tengan deseos de transformar, de generar, pueden encontrarlo con nosotros. Por eso los invitamos para que a través de la subsecretaría podremos acercar esta asesoría que estos empresarios de manera corresponsable lo hacen”.

Destacó que si bien el gobierno estatal está interesado en apoyar a los jóvenes es necesario que este sector se sume y participe en términos productivos.

Señaló que las empresas que se pueden apoyar no tienen perfiles definidos, pues se pretender apoyar a los jóvenes con ideas creativas, que pueden ir desde la deshidratación de frutas hasta la apertura de empresas comerciales.

Finalmente, indicó que se pueden acercar a las autoridades de la Subsecretaría a partir de ya, a fin de que se empiecen a analizar los proyectos para determinar cuáles son los que se pueden realizar.

 

Be the first to comment on "Invitan a jóvenes para que sean generadores de empleo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*