Se estrella avión ultraligero en Córdoba

 

Córdoba, Ver., 23/4/14

xalapa ver imagenvercomGran susto se llevó un empresario luego de que se aeronave se “despistara” y se estrellara contra la malla perimetral de la aeropista de Córdoba ubicada en la Luz Francisco I Madero, donde por fortuna resultó ileso.

 Los hechos se suscitaron a las 09:35 horas del martes, cuando el empresario Francisco Orbezo del Río, tripulaba un avión ultraligero, donde se presume que realizaba un vuelo de práctica.  Al intentar aterrizar en la aeropista “Juan Antonio Perdomo Díaz”, perdió el control de la nave, lo que provocó que se despistara y terminara estrellándose contra la protección  perimetral.

Tras el percance, el empresario resultó materialmente ileso por lo que no fue necesaria la presencia de los cuerpos de rescate, pero unos 20 metros de la malla ciclónica resultaron dañados, los cuales quedaron recostados sobre la banqueta y parte de la vialidad que llevan de la Luz a 20 de noviembre.

 Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal adscritos al mando único y personal de la SCT quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Se dio a conocer que el avión ultraligero fue retirado de forma inmediata y guardado en el hangar del diputado federal, Tomás López Landero; ya que en ese momento se disponía a despegar su Jet. Más tarde los daños fueron reparados.

 Se presume que una corriente de aire cruzado, es la causa probable del  accidente del avión ultraligero ocurrido en la aeropista “Ing. Juan Antonio Perdomo Díaz” y que sólo dejó daños materiales, según el diagnóstico que otorgó la Secretaría del Ayuntamiento, por medio de Protección Civil.

Be the first to comment on "Se estrella avión ultraligero en Córdoba"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*