Cejev anuncia operativo contra unidades chatarra

 

José H. Estrada

Xalapa, Ver., 23/4/14

Para evitar pretextos en la detención de unidades del transporte urbano que no respeten la tarifa preferencial, así como sacar de circulación las unidades chatarra, la Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes Veracruzanos (CEJEV) anunció que iniciarán un operativo para reportar y verificar que sean remolcados los autobuses que incumplan con los acuerdos pactados al aprobarse el alza a la tarifa.

xalapa ver imagenvercomSegún lo expresado por Isidro González Valerio, presidente de la CEJEV, la Dirección de Tránsito los apoyaría para que los autobuses que violen los acuerdos que firmaron los concesionarios de mantener una tarifa de 5 pesos con 50 centavos para estudiantes y adultos mayores sean detenidos y llevados al corralón, pero también revisarán que los autobuses que circulan no sean chatarra, ya que parte del acuerdo de la semana pasada fue que aquellas unidades anteriores a 2003 no podrán brindar el servicio, también impedirán que sigan operando aquellas que no tengan placas.

“Que quede claro, nosotros no firmamos ningún acuerdo para avalar el aumento al transporte urbano, pero ahora que ya se autorizó por parte de las autoridades lo que exigimos es que se respete la nueva tarifa”.

Otra demanda que hacen es la credencialización, que sea a nivel estatal, para acabar con la molestia de los transportistas que dicen que muchas identificaciones de estudiantes son clonadas y que eso les afecta sus utilidades, por lo que piden que se resuelva ese asunto.

Este operativo conjunto de estudiantes y Tránsito el Estado inicia en Xalapa, pero se ampliará a Córdoba, Orizaba, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica y demás ciudades, donde se irán coordinando en cuanto  reinicien las actividades escolares, la próxima semana.

Cada unidad que detectemos que inclumple la tarifa o que es chatarra será remolcada por una grúa, por eso es que los apoyarán agentes de Tránsito.

“Iniciaremos este operativo en Xalapa, detendremos las unidades y queremos v cómo la grúa se las lleva al corralón, si no lo hacen nosotros impediremos que sigan en circulación esos autobuses”.

Twitter: @pepe_y2k

Be the first to comment on "Cejev anuncia operativo contra unidades chatarra"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*