Jornadas de trabajo extensas afecta negativamente la salud

 

 

Sarahi Moreno Rodríguez

Xalapa, Ver., 23/4/14

 

CORAZONLa celeridad de la vida además de la situación financiera obliga a las personas a trabajar más de lo normal. Por ello, estudios recientes muestran que a partir de los 24 años se observa un declive en el rendimiento cognitivo y motriz.

Sin embargo, a fin de obtener un pago extraordinario hay empleados que duplican turno o trabajan horas fuera del horario establecido, no obstante, esta situación descompensa el organismo y puede causar daños severos en la salud.

Especialistas señalan que, tres o más horas extra en el trabajo de manera constante aumentan en un 60 por ciento el riesgo de infartos, anginas de pecho y otras enfermedades cardiacas.

El cardiólogo Felipe de Jesús Castro Miranda, egresado de la Universidad Veracruzana, comenta que años recientes los infartos entre la población de entre 25 y 35 años se han incrementado siendo las presiones laborales y familiares la principal causa detonante.

Aunado a ello, dijo, debe considerarse si la persona es fumadora, obesa y con altos niveles de colesterol.

Agregó que los estudios han revelado que se registra una tendencia de trabajar horas extra en los hombres más que en las mujeres cuando ocupan puestos de responsabilidad más altos y son de una edad más joven que la media del grupo.

Be the first to comment on "Jornadas de trabajo extensas afecta negativamente la salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*