Confederación de Jóvenes Estudiantes del Estado de Veracruz tomarán los autobuses

Carmen Ávila

Xalapa, Ver. 23/04/14

Metropolitano.– Este miércoles, a partir de las 11 de la mañana, estudiantes de la Confederación de Jóvenes Estudiantes del Estado de Veracruz, tomarán los autobuses, con la finalidad de que se respeten las tarifas ya autorizadas, destacó el presidente de esta organización, Isidro González Valerio.

xalapa ver imagenvercomEn este sentido dijo que quieren se respete el descuento de estudiantes de 5.50 puesto que los transportistas están cobrando 6 pesos, alegando que no tienen cambio, cuando es responsabilidad de los mismos contar con este, asimismo sacarán de circulación aquellas unidades que no cuenten con placas.

El operativo se realizó en humanidades y Plaza Crystal, y se les informó a autoridades de tránsito, quienes les aseguraron estar pendientes para evitar cualquier incidente.

En este tema, el líder estudiantil recalcó no haber firmado ningún convenio, pero sí asistió a la firma del mismo, en donde dejaron en claro su postura contra este aumento.

Además exigieron que transportistas cumplan con el convenio, ya que se aumentó la tarifa, de sacar las unidades en mal estado y brindar un mejor servicio.

Aseguró que esta organización no ha firmado ningún acuerdo pues están en contra de este pacto, a pesar de ello, y debido a que ya se realizó, exigen que los transportistas cumplan con los acuerdos realizados, como el retiro de las unidades chatarra, así como el respeto a la tarifa de 5.50.

Destacó que fueron amenazados por otros grupos estudiantiles por no haber firmado este acuerdo, de los que no quiso dar nombres para no entrar en conflictos y aclaró que asistió a la reunión en donde llegaron al acuerdo de aumento a la tarifa, pero ellos han seguido insistiendo en el descuento de un 50 por ciento para los estudiantes.

En cuanto a las declaraciones que dicen que no es estudiante y que sólo busca los reflectores, dijo que él es estudiante de la Universidad Veracruzana en Orizaba.

Este operativo que realizarán el día de hoy es con la finalidad de que respeten el 5.50 además de sacar de circulación a los camiones que no tengan placas, además de haber informado a tránsito del estado quienes estarán pendientes del mismo.

Por otra parte aclaró que esta organización es ajena a las universidades por lo que no deben de tomar a consideración su opinión, sino la de los estudiantes que son los que padecen las arbitrariedades.

En otro tema agregó que ya se pagó un mes de las becas estatales, pero se deben aún 4 meses, por lo que destacó que atienden todas las necesidades de los estudiantes, no sólo a las universidades, sino primarias, bachilleratos, y todas las escuelas que lo requieran.

Be the first to comment on "Confederación de Jóvenes Estudiantes del Estado de Veracruz tomarán los autobuses"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*