Alimentos que aceleran el envejecimiento

Existen ciertos alimentos que deberían ser borrados de la lista de consentidos, ya que lo único que hacen es deteriorar al organismo, al grado de hacerlo lucir cansados y con mayor edad.

xalapa ver imagenvercomAquí te dejamos una lista de los alimentos que te ayudan a envejecer prematuramente:

Azúcar: Cuando tienes exceso de azúcar en tu cuerpo esta se adhiere al colágeno, como consecuencia tu piel se ve acartonada e inflexible.

Grasas hidrogenadas: Además de causar infartos cardiacos, afectan las arterias y la circulación, por eso es importante que evites este tipo de grasas que se emplean en golosinas, repostería y en la margarina.

Sal: A pesar de ser un mineral indispensable, su excesivo uso en la comida envejece, enferma y mata las células y tejidos, debido a que altera el metabolismo de las mismas y su bioquímica, además, genera inflamación por que causa retención de líquidos.

Café: Aunque todos necesitamos esta bebida por las mañanas, diversas investigaciones revelan que consumir más de cuatro tazas de café genera un aumento en los niveles de cortisol (hormona del estrés), el cual acelera el envejecimiento, deshidratación y opacidad de la dermis.

Azúcar: Además de causar obesidad, el azúcar en los caramelos y dulces causa inflamación en el cuerpo, como consecuencia hace que la piel se vea arrugada y vieja.

Endulzantes artificiales: El aspartame se asocia con dolores de cabeza y articulaciones, si no te sientes bien, no te ves bien.

Alcohol: Beber alcohol en exceso hace que el cuerpo se intoxique y deshidrate, esto causa arrugas, pérdida de colágeno, hinchazón y nos hace vernos con un tono rojizo.

Bebidas energéticas: Las bebidas energéticas hacen que el esmalte en los dientes se deteriore ocho veces más que con el refresco. Esto se traduce en dentadura amarilla y vieja.

Carbohidratos: Los hidratos de carbono en exceso dañan el colágeno y las fibras de la piel.

Comida frita: Olestra es una grasa sintética que se emplea en la producción de comida frita y chatarra, el uso de esta grasa contribuyen a que la piel se rompa, esto como consecuencia trae arrugas y fatiga.

Refrescos: Por lo general estas bebidas tienen mucha azúcar, cafeína y ácido fosfórico, sustancias que ocasionan la acumulación de grasa, la formación de celulitis y estimula la retención de líquidos, lo que provoca que te veas cansado.

Fuente: Agencia.

Be the first to comment on "Alimentos que aceleran el envejecimiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*