Líder de la Organización Progreso Veracruz presenta denuncia contra la AVI

Carmen Ávila

Xalapa, Ver. 23/04/14

xalapa ver imagenvercomMetropolitano.– El líder de la Organización Progreso Veracruz, Orfilio García Ortiz, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Servidores Públicos, contra la AVI, debido a la privación ilegal de su libertad por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

El afectado declaró que se le detuvo el día 11 de abril, por elementos de la AVI, sin que estos se identificaran, y argumentando que se contaba con una orden de aprehensión con fecha de 28 de noviembre de 2013, la cual ya estaba sin efecto debido a que ya había sido absuelto tanto por el juzgado menor, como por el juzgado de primera instancia.

Sin importarles esta situación, fue detenido y llevado a la delegación de la AVI ubicada en la avenida Miguel Alemán, para trasladarlo posteriormente a los separos de la AVI ubicados en la calle de Las Trancas.

En cuanto al motivo de esta detención Gómez Ortiz dijo, se debe a la manifestación que realizó el pasado 8 de abril en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, contra el secretario Jorge Carvallo Delfín, por lo que lo cataloga como un asunto político.

Be the first to comment on "Líder de la Organización Progreso Veracruz presenta denuncia contra la AVI"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*