Serán 27 las casillas extraordinarias para Las Choapas y Tepetzintla

Metropolitano.- El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano determinó de manera unánime que serán instaladas 27 de casillas extraordinarias durante la jornada electoral del 1 de junio de 2014, distribuidas en los municipios de Las Choapas y Tepetzintla.

IEVEn tal virtud, se instalarán 24 casillas en el municipio de Las Choapas y 3 en Tepetzintla que tendrán a su cargo la recepción y escrutinio de la votación de los electores que pertenezcan a secciones electorales cuyas condiciones geográficas hagan difícil el acceso de todos los residentes en ella a un mismo sitio.

En otro momento, se llevó a cabo el procedimiento de la segunda insaculación de ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla el próximo 1 de junio de 2014 en los municipios de Chumatlán,  Las Choapas y Tepetzintla, tomando como referencia la letra “Q” sorteada en la mesa del Consejo General el pasado 25 de marzo del presente año.

Dicho trabajo estuvo a cargo del Departamento de Informática de este organismo electoral, quienes se encargaron de crear un sistema informático que de manera práctica y sencilla brindara los resultados deseados con la selección de los ciudadanos que podrán fungir como funcionarios de casilla, tomando en consideración el grado de estudios y edad para determinar la función que pudieran desempeñar.

Para este procedimiento, se contó con la presencia del Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores en el Estado de Veracruz, Sergio Vera Olvera.

En esta Sesión Extraordinaria estuvieron los Consejeros Electorales, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Alfonso Ayala Sánchez, Arcelia Guerrero Castro, Humberto Antonio Ramírez Sáinz y Carolina Viveros García.

Por parte de los Partidos Políticos, asistieron los siguientes representantes: Acción Nacional, Agustín Basilio de la Vega; Revolucionario Institucional, Sergio Ramos Hernández; de la Revolución Democrática, Mauricio López López; del Trabajo, Urbano Bautista Martínez; Verde Ecologista de México, Sergio Gerardo Martínez Ruíz; Movimiento Ciudadano, Froylán Ramírez Lara; Nueva Alianza, Susana Burguet Cruz; Alternativa Veracruzana, Alfredo Arroyo López; Cardenista, José Arturo Vargas Fernández; y fungiendo como Secretario Ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato.

Be the first to comment on "Serán 27 las casillas extraordinarias para Las Choapas y Tepetzintla"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*