El Negro destino de Elizabeth / Iván Calderón

ESCRITORGracias al desconocimiento de la política Veracruzana, llena de serios señalamientos de desvíos de recursos y enriquecimiento ilícito, además de ser excluida por las auténticas bases del Revolucionario Institucional, la presidenta del PRI en Veracruz le pinta un negro futuro, ya que durante su gestión al frente del partido, en vez de sumar ha venido a restar.

Los focos rojos están prendidos en el priismo veracruzano. Elizabeth Morales García jamás llegará a ser una política de estado, acostumbrada sólo a recibir trato de diva y a tratar a sus allegadas como princesas, ELMO no aprendió, ni aprenderá a caminar entre los diferentes puntos del estado, y sólo se limita a mandar a sus sirvientes delegados quienes a su nombre mendigan recursos en los diferentes municipios donde gobierna el tricolor, tal y como lo hizo en los Tuxtlas su representante Genaro Villegas Casares.

Con todo hay que decir que en los Tuxtlas y en los Llanos del Sotavento, pese a que de manera oficial se informó que la lideresa del partizado se reuniría con ex acaldes, líderes naturales, seccionales y líderes de opinión, esto fue toda una mentira, ya que no fueron capaces de convocar a los verdaderos representantes del PRI en la región, provocando que la visita de Morales García estuviera plagada de resbalones y sin sabores tanto de sus enviados, como de sus delegados, y súmenle a esto la antipatía natural de la líder tricolor.

Durante su visita a Santiago Tuxtla, Elizabeth Morales García se dio cuenta de la división que existe en el distrito electoral XIX con cabecera en San Andrés Tuxtla donde gracias a la soberbia y arrogancia de gente ligada con la corriente de Jorge Carvallo Delfín existe una tendencia en contra de este instituto político.

Cosa que quedó demostrada en esta reunión distrital donde menos de 200 personas asistieron al llamado, gracias a que los alcaldes de Ángel R. Cabada y San Andrés Tuxtla tuvieron que meter las manos con acarreados, si no esto sería una fatalidad.

Mención especial obedece que en el mismo Santiago Tuxtla, sólo 35 oriundos de este municipio acudieron a este evento, todo derivado a que mandaron a operar esta reunión al ex diputado local Félix Castellanos Rábago quién perdió el “pounch” y poder de convocatoria gracias a que en esta localidad es el quién fuera un renombrado líder ganadero es considerado ahora como un ingrato más al tricolor.

En los Tuxtlas existe un priismo desintegrado, sin rumbo, efectos producidos a que no ha existido un líder capaz de unificar a los diferentes grupos de esta zona o al menos el más claro contendiente en los comicios electorales venideros Jorge Carvallo Delfín no ha podido, o no ha querido acordar con los priistas antagónicos a su proyecto, pero esa es otra historia.

Por su parte en el municipio de Isla, tal pareciera que casi se repetía el mismo triste cuadro, pero gracias a la presencia de los alcaldes de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela, Chacaltianguis José Martínez Torres y Santiago Sochiapan Jacobo Villapiedra, al menos se salvó este evento en la tierra de Erick Lagos Hernández, quién será el próximo candidato a diputado local por este distrito XX con cabecera en Acayucan.

En fin, lo que si resultó extraño es que luego de anunciar con bombos y platillos la gira de la gris presidenta del PRI Elizabeth Morales, ahora luego este decepción hayan querido ocultar su nulo poder con argumentos tan absurdos como que sólo eran reuniones con la base, cuando en estos dos puntos escasearon notablemente seccionales y líderes naturales, llenándose los recintos con puros acarreados.

Para Morales García se perfila lo inevitable, ella misma se ha convertida en una enemiga de su propio partido, y antes de que inicie el proceso  de renovación de las diputaciones federales, ella será removida de su cargo, lo saben en el edificio de Ruiz Cortines, lo saben en Palacio de Gobierno, lo saben en Veracruz, con Elizabeth al frente este instituto político se va de mal en peor….

@IvanKalderon

ivancalderon@outlook.com

www.noticiasperfil.com

 

Be the first to comment on "El Negro destino de Elizabeth / Iván Calderón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*