Tomás López Landero es nombrado integrante de Comisión de Investigación de contratos celebrados por PEMEX

 

xalapa ver imagenvercomEn el pleno de la Cámara de Diputados, se aprobó por mayoría el nombramiento de los integrantes de la comisión encargada investigar los presuntos casos de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex).

El legislador veracruzano Tomás López Landero, fue nombrado integrante de dicha comisión y en su labor al igual que los demás integrantes, será la analizar los casos de malos manejos o desviación de recursos en la paraestatal, y asegurar se le dé el seguimiento correspondiente.

 “Estoy seguro que quienes integramos esta comisión tenemos la visión de trabajar con responsabilidad, revisando y entregando resultados a los mexicanos, en particular con un tema tan sensible como este”, comentó el diputado López Landero.

El legislador veracruzano agregó: “Una vez instalada la comisión, comenzaremos con los trabajos, siempre con una vocación institucional, la de dar resultados justos y honestos a los mexicanos”.

La conformación de la Comisión de Investigación de los contratos celebrados por PEMEX, sus empresas subsidiarias y filiales de 2006 a la fecha se aprobó el 10 de abril de 2014, en el Pleno de la Cámara de Diputados.

La instancia revisará la legalidad de los contratos de servicios, obras, arrendamientos y adquisiciones, y todos aquellos convenios o erogaciones que haya realizado Pemex de 2006 a la fecha, señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) o se presuma daño patrimonial a la Nación.

 

Be the first to comment on "Tomás López Landero es nombrado integrante de Comisión de Investigación de contratos celebrados por PEMEX"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*