Elizabeth y “Veracruz en movimiento transformando a México” / Mario Javier Sánchez de la Torre

Continuando con la institucionalidad y dinamismo que son características de la actividad política que siempre ha desempeñado Elizabeth Morales García, el pasado miércoles 23 en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 129 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, así como también en los artículos del 77  al 80 del Reglamento del Consejo Político Nacional, emitió la convocatoria para la renovación de los Consejos Políticos Municipales para el periodo 2014 – 2017.

mario-javier3    Convocatoria dirigida a los militantes, sectores y organizaciones, que incluye los lineamientos a seguir para que se lleve a cabo el proceso interno para la elección de los consejeros políticos municipales, que renovarán los Consejos Políticos Municipales del PRI en esta entidad y así posteriormente poder llevar a cabo la elección de los éstos, lo que posiblemente se lleve a cabo durante los últimos días del mes de abril y mayo.

    Acciones que la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional en Veracruz, está reforzando con el inicio de la gira denominada “Veracruz en movimiento transformando a México” en la zona sur del Estado y que inició el mismo día que dio a conocer la convocatoria en las oficinas de la sede de su partido en esta capital.

    Siendo en los distritos federales electorales de San Andrés Tuxtla y Acayucan, en donde al referirse al trabajo que ha realizado el presidente Peña Nieto lo dijo así: “me refiero a las reformas que fueron el resultado del Pacto por México, un gran acuerdo nacional que ayudo a unir por primera vez, diversas posiciones políticas para modernizar a nuestro país, mediante un marco legal moderno que nos ayude a ser más competitivos y podemos generar el bienestar social de los mexicanos”

    Para continuar su intervención manifestando que los priistas tienen tres cosas en común: la vocación de servicio, el buscar ayudar a los demás desde el mejor partido de México y trabajar unidos bajo una misma dirección que es la de seguir al primer priista del Estado de Veracruz, el Gobernador.

    En cuanto al trabajo que está llevando a cabo en la presidencia de su partido, expresó que además de las giras que ya realizó para estar desde el inicio de su periodo en contacto directo con la militancia de toda la entidad veracruzana, ahora inicia esta nueva actividad denominada “Veracruz en movimiento transformando a México”, con la cual indicó: “ nos corresponde a los priistas fortalecer primero el interior de nuestro partido, por eso estamos renovando nuestros Consejos Políticos Municipales como parte del gran trabajo que tenemos de cara al proceso federal del 2015”.

    Sin lugar a dudas tiene razón Morales García en iniciar en estos momentos una gira de trabajo como la citada, pues el proceso electoral federal del 2015 tendrá sus inicios durante el próximo mes de septiembre del año en curso y solamente faltan cinco meses. Y el trabajo que se tiene que hacer al interior del Revolucionario Institucional, como de cualquier otro instituto político que pretenda contender en condiciones que le permitan estar a la altura de los demás partidos, no es nada fácil. Principalmente por la reforma política-electoral que como parte medular tiene la sustitución del Instituto Federal Electoral (IFE), por el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual tiene unas muy interesantes reformas, que hacen del proceso electoral del 2015, un proceso electoral muy diferente a los anteriores. Principalmente por lo que toca a la vigilancia de los partidos políticos, así como también los nombramientos de los servidores públicos que sean designados en los organismos electorales locales, que ya serán hechas éstas designaciones por los Consejeros del INE y ya no tendrán ninguna intervención las autoridades de los Estados, entre otras varias y muy importante reformas. Sustitución de organismos federales, INE por IFE, que no son solamente un cambio de siglas como un desinformado e ineficiente magistrado electoral de esta entidad manifestó. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com

Be the first to comment on "Elizabeth y “Veracruz en movimiento transformando a México” / Mario Javier Sánchez de la Torre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*