Alleluhyah / Carlos Morales Tapia

 

Our lives are defined by opportunities; even the ones we miss
Benjamin Button
 
voy a cerrar los ojos y tapar los oídos
y verter otro mar sobre mis redes
Benedetti
 

 

Me maravilla siempre la naturaleza, me llena de asombro, me deja alelado, su intrépida forma de hacer las cosas pero, sobre todo, su forma de decirnos que la estamos regando con ella, que se va a defender y que, queramos o no, nos va a doler; El domingo granizó dos veces, una granizada muy interesante porque (a los que estudiamos meteorología) nos dice que ha estado haciendo mucho, demasiado calor y el agua no alcanza a llegar al suelo, aún cuando ya es hora de llover porque, es tanto el calor y tanta la altura del agua al suelo que, en la caída… Se vuelve a evaporar ¡Imagínense el calor que está haciendo!

carlos-morales-tapia-150x1502Pero eso deja de asombrar una vez que, puestos los pies en la tierra, nos damos cuenta de que una organización que mantiene prácticamente secuestrados a muchos de sus agremiados, amenaza al gobierno de Veracruz y el titular del ejecutivo, con esa falta de carácter que lo caracteriza, de inmediato asume la posición de decúbito supino ante los antorchistas y les da… lo que le pidan.

Me pregunto entonces ¿Cuál de los males será el peor? ¿El granizo o la falta de un gobernador de a de veras en Veracruz? En fin, qué se le va a hacer, tendremos que anunciar que movilizaremos a 10 mil periodistas en la capital de Veracruz para que, por lo menos, sepamos quien gobierna en el Estado.

Olvidémonos de la enorme deuda del gobierno del Estado, de los recursos federales que ha comprometido para pagarla, la premura y mal hechura con la que se están terminando (?) las instalaciones para los centroamericanos, cuyo recurso, habría que preguntarle a cierto diputado, qué le sucedió en su momento, un poquito antes de que naciera su hijo; en fin, que es mucho dinero el que anda bailando.

Pero gracias a Dios y a Paco o Francisco el argentino, ya teneos dos nuevos santos ¡Oh, sí…! ¿Cómo funciona la maquinaria de hacer santos? No lo sé, pero sí, que deja mucha lana, ahora con San Juan Pablo II San Juan XXIII, habrá nuevos cepillos en los templos, más limosnas, quizá hasta nuevos ladrones, imagínense ¡A nivel mundial! ¿Cuánta lana no? Y lo peor, sin que nadie, ni el argentino, se les vea la intención de castigar a los ensotanados que han abusado de los peques.

 

De Oficio:

 

En Veracruz no pasa nada, definitivamente, sólo enfrentamientos armados entre elementos de la SSP y desconocidos, saldo oficial: 2 bajas de parte de SSP, saldo extra oficial: 10 bajas en ambos bandos, un elemento de la SSP grave en el CEM, varios civiles con lesiones leves, algunos con crisis nerviosas ¡Y un pinche sustote que nos acomodan todos los fines de semana! Bueno, ahora se adelantaron, fue viernes y cerraron parte de mi barrio hasta la normal, y el sábado, ora si cerraron el acceso a Banderilla. Pero NO pasa nada en Veracruz.

 

*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

 

Contacto: carlosmoralestapiaxl@gmail.com | Nuestro número telefónico: 2281 22 42 85 | Site en internet: http://populardeveracruz.blogspot.mx |

 

Be the first to comment on "Alleluhyah / Carlos Morales Tapia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*