Veracruz, otra vez líder en explotación petrolera / Miguel Ángel Cristiani González

miguel-angel-2Este lunes 5 de mayo no hubo la ya tradicional conferencia de prensa del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, porque viajó a la  Offshore Technology Conference, en Houston, Texas. Pero tampoco hubo el tradicional desfile para conmemorar la batalla de Puebla contra la invasión francesa por las calles del centro de la capital del estado.

En el caso de la ausencia del mandatario veracruzano en la  Offshore Technology Conference, hay que decir que ese evento es de suma importancia a nivel mundial, ya que reúne a los expertos internacionales en materia energética, para dar a conocer los avances en nuevas tecnologías y las mejores soluciones enfocadas al medio ambiente, impactos económicos y regulatorios.

Hay que recordar que precisamente, el estado de Veracruz ha sido pionero en la explotación petrolera en nuestro país, en la zona norte en Cerro Azul, Naranjos, Poza Rica, se localizaron los primeros pozos petroleros.

Pero no solo se trata del pasado histórico, sino del presente y futuro de la entidad veracruzana, que como es bien sabido, con la Reforma Energética, principal impulso del desarrollo de nuestro país, volverá a tener un papel protagónico en todo lo que se refiere a la explotación y producción del crudo, no solo en tierra firme sino en la plataforma del Golfo de México.

La reforma petrolera permitirá a Veracruz y a los veracruzanos, ser parte de las nuevas estrategias para el aprovechamiento de nuestros recursos petroleros, no solamente el crudo sino también el gas que hasta ahora se desaprovechaba.

De ahí la importancia de las entrevistas del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa está teniendo este inicio de semana en lo que es considerada como la cumbre mundial de energía.

Javier Duarte de Ochoa habrá de retornar al estado con más noticias, de lo que ha tratado con el primer ministro de Energía de Reino Unido, Michael Fallon o con el coordinador Ejecutivo de la Dirección General de Petróleos Mexicanos, Froylán Gracia Galicia.

Uno de los motivo por los cuales nuestro país no ha podido explotar adecuadamente los millonarios recursos petroleros que se encuentran en el mar en el Golfo de México, es que no se cuenta con la tecnología adecuada, por ello es muy importante el que el mandatario veracruzano participe en este foro internacional, en el que los expertos presentan los más recientes avances para el desarrollo de proyectos en la industria energética.

De esta manera Veracruz estará en condiciones de volver a ocupar el papel de liderazgo que le corresponde en el crecimiento de la más importante industria nacional.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Be the first to comment on "Veracruz, otra vez líder en explotación petrolera / Miguel Ángel Cristiani González"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*