Operativo Blindaje en Coatzacoalcos / Miguel Ángel Cristiani González

miguel-angel-2En las próximas horas y días, seguramente que se habrán de empezar a conocer los resultados del llamado Operativo Blindaje Coatzacoalcos, anunciado por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa en su ya tradicional conferencia de prensa de los lunes –que tuvo como escenario aquel puerto del sur- consistente en la ampliación del número de elementos de policía y seguridad, así como diversas acciones, dentro de la estrategia para abatir los hechos delictivos que se venían registrando en los últimos meses.
De entrada, se aumentaron de 190 policías que tenían a su cargo la seguridad pública, a 825 elementos que cuentan con una capacitación profesional y tienen la determinación de servir a Veracruz.
Pero además del mayor patrullaje por avenidas, calles y colonias del puerto de Coatzacoalcos, se van a implementar una serie de acciones, que son las que permitirán en breve tiempo empezar a tener los resultados que está reclamando –con toda razón- la ciudadanía.
Muchos se preguntarán ¿y por qué hasta ahora es que se va a aumentar el número de elementos policiacos y de seguridad pública? La respuesta es muy simple: porque los que estaban anteriormente –ya fueron despedidos- no trabajaban para asegurar a la ciudadanía, sino para proteger a la delincuencia.
Ahora se cuenta con tres mil elementos policiacos, que han sido capacitados en la Academia Regional de Policía de El Lencero, en donde no solo se les ha preparado en el uso de armas de fuego, sino que se les ha brindado una verdadera vocación de servicio.
Por eso es que ahora se pondrán en marcha los operativos –que sin personal capacitado- no habrían dado los resultados esperados por la ciudadanía.
También hay que destacar el hecho de que sea nombrado un militar de carrera al subsecretario de Seguridad Pública, Mayor José Nabor Nava Olguín como responsable directo el operativo blindaje Coatzacoalcos, por parte del gobierno del estado de Veracruz, quien trabajaba ya de manera coordinada con el Mando Único, se traslada a la ciudad donde permanecerá el tiempo que sea necesario para garantizar el éxito en operativo.
Entre las acciones dadas a conocer por el gobernador Javier Duarte como parte del blindaje de Coatzacoalcos, se destacan:
·         535 elementos de la Marina, ejército y Policía se suman al Operativo Blindaje Coatzacoalcos
·         La Policía Federal incrementará su presencia y patrullaje en las carreteras de esta región
·         Se harán patrullajes aéreos en apoyo a operaciones tácticas en Operativo Blindaje Coatzacoalcos
·         Habrá operativos especiales de atención a delitos de alto impacto
·         En el Operativo habrá elementos de seguridad comprometidos; destinaremos recursos para más patrullas
·         Se apoyará a las autoridades municipales en la supervisión a los reglamentos de comercio y centros nocturnos
·         La Unidad Especializada en la Recuperación de Vehículos Robados hará operativos de revisión
·         Habrá puestos móviles y patrullajes permanentes en la región sur
Por todo lo anterior, se espera que a partir de hoy, el operativo Blindaje Coatzacoalcos realice acciones que darán resultados de manera inmediata.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Be the first to comment on "Operativo Blindaje en Coatzacoalcos / Miguel Ángel Cristiani González"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*