Veracruz secuestrado por la anarquía; Las disputas del poder/ Hilario Arenas Cérdan

LA GUERRA POR EL AGUA

Aseguran especialistas en seguridad nacional que la guerra por el agua ya es una realidad. Veracruz un estado rico en recursos naturales, entre ellos el vital liquido donde un elevado porcentaje corre por sus ríos, no es ajeno a esta problemática. El caso Xalapa que depende en un 60% de la presa Quimixtlan en Puebla y los recientes hechos violentos en la presa Yuribia al sur de la entidad que mantuvieron por mas de 3 semanas sin agua a Coatzacoalcos, Mina y Cosoleacaque, son clara muestra de ello

ESCRITORAnte la grave situación, es incongruente que en lugar de buscar soluciones que no dañen al medio ambiente y la economía de miles de veracruzanos, se busque concesionar a una empresa extranjera, Obedrecht, el suministro del agua a la capital del estado, siendo que existe un proyecto aprobado por Conagua en el 2008 en el corredor Perote-Zayaleta que podría dotar de todo el liquido que requieren los xalapeños.

Este proyecto, de acuerdo a expertos en ingeniería hidráulica, consiste en una poligonal de 24 hectáreas donde se perforarían 14 pozos, que con un menor costo económico y sin dañar al medio ambiente, garantizarían por mas de 25 años el abasto del vital liquido, por lo tanto es el mas factible y conveniente para las finanzas del estado.

BLINDAN EL SUR DE VERACARUZ

Debido al incremento de los homicidios, secuestros, robos, extorsiones y otros delitos, el ejecutivo del estado, tuvo a bien nombrar como responsable al mayor José Navor Nava Olguín, subsecretario de Seguridad Publica del Estado.

Llama la atención las declaraciones de Isabel Miranda de Wallace de la organización Alto al Secuestro, quien manifiesta que en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Tabasco y el Distrito Federal, se maquillan las cifras de los delitos de alto impacto que laceran a la sociedad.

Ahora los empresarios del norte del estado, le piden al gobierno designe un responsable en virtud que ya no soportan el incremento de las fechorías de la delincuencia organizada, propiciados en parte por el llamado efecto cucaracha resultante de las acciones del gobierno federal en el vecino estado de Tamaulipas.

En la Atenas veracruzana un día sí y otro también, se reportan en las redes sociales, continúas balaceras lo que provoca una gran psicosis misma que es la causante que en Xalapa no halla vida nocturna, afectando en sus ingresos a prestadores de servicios.

HOTELEROS EN HUELGA DE SABANAS PARA LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

Ante el malestar generalizado del sector hotelero por la deuda de 56 millones que mantiene el gobierno estatal con empresarios turísticos de la ciudad de Xalapa, han acordado que de no ser cubierto por SEFIPLAN el pago total de la obligación, no brindarán el servicio de hospedaje a deportistas y dirigentes de las delegaciones multinacionales que arribarán para la justa centroamericana.

Esta firme determinación de los hoteleros, le provocará un serio problema de logística al comité organizador, que ya de por si está en aprietos por el retraso de las obras.

“EL BUZO” PEPIN BAJO EL AGUA DEL SAS

Quien dejara la dirección del SAS en quiebra técnica debido a un presunto manejo sin la debida transparencia de las finanzas de este organismo, su tanque de oxigeno esta a punto de quedarse sin aire.

Por lo que sus detractores, incluyendo a José Tello Allende están exigiendo se lleve a cabo una auditoria a fondo para que se esclarezca en que se gastaron los millonarios recursos que genera el SAS, lo que ha originado que el gobierno del estado pudiera rescatar a esta dependencia de la banca rota, dejando sin voz ni voto a los alcaldes de Veracruz, Boca del Rio y Medellín.

Dicen que “Pepin” antes de dejar el cargo se dedicó a mandar cortar el agua a ciudadanos y empresarios en una auténtica estrategia “terrorista” que llego incluso a romper y tapar los drenajes de hoteles de la zona conurbada, provocando innumerables protestas mediáticas de los empresarios contra las acciones del órgano regulador del agua.

“KNOC OUT” DE MADERO A JULEN REMENTERIA

El gris empresario porteño Julen Remetería, convertido en nuevo millonario, gracias a su trayectoria como político: Alcalde de Veracruz, Diputado, Director de Puertos de la SCT y otros, recibió un demoledor gancho al hígado con el triunfo de Gustavo Madero como presidente del partido acción nacional.

En tanto corre la cuenta de protección, está en entredicho si podrá levantarse de la lona para el próximo round contra el púgil del clan yunista, que ya se encuentra en la esquina del cuadrilátero ostentando su cinturón de campeón azul estatal.

LOS “TAPADOS PARA EL 2016”

Debido a que el senador Pepe Yunes no se consolida como una opción ganadora en la sucesión para gobernador y que Héctor Yunes el detractor priista numero uno de la prosperidad encabeza las preferencias electorales, surge el trio de los tapados desde el altiplano.

Entre los mas ventaneados recientemente por los medios nacionales se encuentra el subsecretario de la Secretaria de Hacienda Fernando Aportela. Otro prospecto que se maneja con bajo perfil es Miguel Ángel González, director general del IMSS quien ha visitado el estado acompañado de su concuño el expresidente Carlos Salinas de Gortari, de quien se dice es la mano que mece la cuna del gobierno peñista.

Mención singular merece el hijo del estimado exgobernador veracruzano Miguel Alemán Velazco, quien hasta hoy conserva una buena imagen entre sus paisanos y goza de una cercana amistad con el ejecutivo federal. Miguel Alemán Magnani podría sumar aspiraciones y voluntades de los que quieren relevar al actual mandatario.

Alemán Magnani es un buen producto de mercadotecnia política que de ser el designado por el PRI seguramente saldría victorioso en la contienda electoral del 2016.

Sin duda ante este escenario el “GALLO Alemán” sepultaría los sueños de los yunes en Veracruz, evitando así, otros 6 años de estancamiento, revanchismos y peleas por el poder en la entidad.

Entrando al ámbito mundialista, señores apuéstenle a su gallo.

Be the first to comment on "Veracruz secuestrado por la anarquía; Las disputas del poder/ Hilario Arenas Cérdan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*